Orientarme un poquito.

G_Bilbao

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Bilbao
leonic dijo:
Hola, las incubadoras con volteo son para las aves ya que necesita que el huevo cambie de posicion.
No te precupes que seguramente las puestas que has tenido al ser las hembras primerizas no son fertiles.

Saludos.

Nadie me había dicho que las hembras primerizas NO ponen huevos fértiles!!!!.
Entonces espero hasta la proxima temporada para echarles el macho?. Yo habia pensado en echarselo de nuevo en un par de meses.
(Desde que el macho no está, no comen)
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Hola, con juntarlas solo una vez con el macho te ara 3 ó 4 puestas, la primera puesta suele ser infertil.


Saludos.
 

G_Bilbao

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Bilbao
1.- Y es normal que lleven tanto tiempo pasando de la comida??
Ahora que les he puesto un tronco grande están activas, les encanta.
2.- Puede ser que no coman debido al celo?
3.- Cuántas puestas puede poner cada hembra en una sola temporada?.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola

1. No es normal que se queden sin comer y menos en época de cría si los tienes con unos parámetros de temperatura adecuada y al menos tienen una ventana cerca donde el fotoperiodo natural les guíe un poco.

2.En época de celo comen más aún porque se están preparando para reproducirse y para producir un montón de huevos con el desgaste que ello conlleva.

3. Con una solo cópula y en función del peso de las hembras te pueden hacer hasta 7-8 puestas, hay quien ha dicho que le hizo 10 una hembra. Lo normal son unas 4 puestas, siempre de 2 huevos cada una y separadas unos 30 días la primera de la cópula y entre 15 días y un mes entre cada puesta, en función del estado de salud de la hembra.

4. No te preocupes y sigue cuidando de tus animales. Durante la época en la que esté poniendo huevos conviene que tenga comida con calcio y vitaminas para que pueda recuperarse entre puestas.


Un saludo,
Rodrigo
 

G_Bilbao

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Bilbao
Joe yo les hecho los grillos igual, con el mismo calcio de siempre y las misimas vitaminas... y no comen!!!.
El fotoperiodo lo llevo a rajatabla y tienen tanto zona fria como caldeada.
Una pregunta, estoy intentando poner un anuncio en compra para una incubadora y no sé porqué no tengo opción para poner un mensaje.
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Haber si nos leemos las normas, no te deja ponerla en venta porque no tienes 50 mensajes todavia, puedes empezar a poner anuncios en "compra, busca e intercambio" en cuanto tengas 50 mensajes para arriba.

Un saludo!

P.D: El foto periodo no es la temperatura "eeeh", son las horas de luz que tienen los animales, que deberia de ser de 10-12 horas.
 

G_Bilbao

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Bilbao
Nada que desde que han empezado a desovar siguen sin comer. Esta noche tampoco.
 

Rodri

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
257
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
MADRID
ESO DE QUE LA PRIMERA PUESTA NO ES FÉRTIL ES MENTIRA, PUEDE PASAR PERO NO TIENE POR QUÉ.
 
Arriba