Puesta de 73 huevos de calypo het.trans.piedball.

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Pues eso chicos,pa flipar,la camy que habia cruzado con el macho del colega YAMPY que tambien anda por aqui,despues de pasarse toda la noche enterrada,por fin ha salido y me he encontrado 73 huevos,5 estaban ya chaafados,asi que he metido los otros 68 en la nursery (esperemos que aguante),los voy a incubar a 27/28 constantes y con una humedad de 70-80%,como lo veis?estaria bien asi? yo despues de leer y leer por aqui y por alli,es la decision que he tomado.

Otra cosa;y es que la hembra esta aun con el color de preñada,pero se ha quedado esqueletica,lo bueno es que ha bebido y comido un monton de grillos,no tenda mas huevos verdad?,yo creo que no,ya que no se la nota nada.

Bueno aqui os dejo una foto del primer tape que he hecho,hay algunos huevos mas blancos que otros,pero estaban bien duritos todos,por cierto,nunca habia visto huevos de camaleon y despues de ver los de los eubles,estos me parecen canicas,je,je,un saludo gente.


http://imageshack.us/photo/my-images/705/dscn2449k.jpg/
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Joder, ¿ 73 huevos ?. Dale un solomillo para cenar que invito yo, vaya pasote, suerte con la incubación, otra puesta mas como esta y vas a necesitar mas incubadoras que animales. Saludos
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
tranki tio, lo primero felicidades, vaya pedazo de puesta te ha hecho
Seguramnete en un mes-mes y medio te haga otra puesta ya que sueklen retener esperma para otras puestas
Respecto a la temperatura me parece buena decision aunque si le subes a 28 y por la noche 25 o temperatura d ela habitacion ya seria de lujo
un abrazo y mucha suerte en los meses que te quedan
un saludo
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Muchas gracias chicos, por cierto Jonipaer,la bascula de lujo,muchas gracias,y a ti carlosval muchas gracias tambien,es lo que estaba pensando porque en la habitacion por la noche no baja de 23-24,podria hacerlo asi? ademas pensandolo bien la nursery llevaria menos traya,muy buena idea muchas gracias chicos.
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
yo lo he hecho y saldran las crias mas fuertes con los parones nocturnos
un saludo
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
enhorabuena, pedazo de puesta..... ahora que se recupere la hembra bien, dale mas calcio , vitaminas, y que coma a sus anchas. suerte con la incubación
1 saludo
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Muchas gracias jaf,hoy estoy un poco rayao porque no ha querido comer,ayer si que se comio 8-10 grillos y una langosta,pero hoy ni probarlo,no se esperaremos a mañana y ya os contare,muchas gracias.
 

colin

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2011
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
felicidades por esa super puesta, estate atento con la hembra, que se habra quedado bastante descalcificada, estoy de acuerdo en lo de incubar a 28, dia y 24 de noche, yo lo hacia asi y tuve buenos resultados, saludos
 

ojoloco

Active Member
Registrado
17 Ene 2012
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sarriguren
Felicidades goku !

La verdad que yo no tengo mucha idea, pero siempre habia oido puestas de en torno a 30 o así, pero 73 :eek:, ufffff, supongo que pasara como con las presonas que solemos tener 1 criatura pero q de vez en cuando salta la sorpresa y ......x.


Suerte y saludos
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
goku dijo:
Muchas gracias jaf,hoy estoy un poco rayao porque no ha querido comer,ayer si que se comio 8-10 grillos y una langosta,pero hoy ni probarlo,no se esperaremos a mañana y ya os contare,muchas gracias.

Algunos ejemplares se ponen tontos tras la puesta pero no te preocupes que deborará de nuevo. Hace poquito a un gran amigo mio le paso eso mismo y tendrías que verla ahora, eso si fueron 32 huevos jajaja. Un saludo y suerte!!

Enviado desde mi tlf. con Tapatalk
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Muchas gracias chicos,respecto a lo de incubar de dia a una temperatura y de noche a otra,la verdad es que me tira para atras el tema de que se me olvide,o bien por la noche,o bien por la mañana,o que un dia no pueda estar en casa y tal y no poder cambiarlo,yo creo que eso seria peor no?.

Y respecto a lo del numero de huevos,yo tambien flipe,mas de una hora estuve para sacarlos todos,limpiarlos y colocarlos,porque ni me cabian en los tres tapers que habia preparado anteriormente en la incubadora,je,je...
y la verdad que por ahora tienen todos una ointa estupenda,pero uimagino que iran cayendo mas de uno,ya os contare,un saludo y muchas gracias.
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
goku,si se te olvida cambiarlos 1,2,3 o mas dias no pasa nada siempre que no baje de 20-23º, lo unicoq ue alararas la incubacion un pelin mas pero eso no e sproblematico.
Respecto a la hembra,tranquilidad, que no le falte much agua y presas con calcio, calcula que tiene sun 80% de posibilidades de tener otra puesta el mes que biene, asi que no la agobies, ella ira comiendo cada dia mas y mejor
un abrazo y suerte con la incubacion (y no te rayes que son calyptratus y nacen solos!!!!! ;) ;))
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Que pasada socio XD
No puedo decir nada mas que, felicidades, suerte y que queremos muchas fotos cuando asomen los enanos !!! jejeje ;)
Saludos
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Muchas gracias gente por el apoyo,ANDY nunca mejor dicho eso de socio,je,je,la verdad no me quiero hacer ilusiones con la puesta,ya sabemos como va esto,pero si os digo la verdad,los huevos por ahora estan perfectos,a lo mejor es que ha pasado poco tiempo,pero la verdad es que estan mejor que cuando los puso,je,je, ya os contare,un saludo y gracias.
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Pues hoy mehe encontrado una cosa que no me ha molado nada,y ha sido una langosta cagada pero sin digerir,y os aseguro que por baja temperatura no puede ser,ya que se tira todo el dia en lo mas alto cerca del spot,y hay mas de 30 grados fijo,asi que no se que habra podido ser,ya os contare,la verdad metiene un poco preocupado.un saludo.
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
dale presas pequeñas que no superen el ancho de la boca, sipuedes darle gusanos de lamiel fenomenal peroq ue la dieta este basada en grillo
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Si,si,carlosval,siempre come grillos a saco,ya que tengo pogonas,euble,rhaco y demas y todos comen grillo,aunque los eubles comen tenebrio mayormente,la camy siempre come grillo y langosta,y hasta hoy nunca habia pasado nada,pero luego por la tarde se ha comido 5-6 grillos,menudo susto,je,je,de todas formas muchas gracias.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Lo que comentas de la expulsion de la langosta es por la boca o por la cloaca:confused:
Es que la cosa cambia si es por la boca puede que haya sido una presa gande y la haya devuelto pero si son heces el problema es mas grave
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Madre mia 73 huevos! :eek:,no me puedo creer que haya echado tantos huevos en una sola puesta,es impresionante,o la hembra es la caña o debe de tener un tamaño enorme,joer ya tienes pensado que hacer con los pekes?porque como te plantes con 68 camis.....es una ruina,y encima como te haga más puestas del mismo estilo,no vas a caber en casa!!.

Enhorabuena por esa pedazo de puesta,y mima mucho a la camaleona,ya nos irás contando como evoluciona,espero que lo de la langosta no sea nada.

Un saludo!
 
Arriba