Puesta de 73 huevos de calypo het.trans.piedball.

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Ya te digo avast,como salgan todos voy a flipar,je,je.... y vega si te digo la verdad no lo se,me lo he encontrado tal cual,la langosta estaba limpia de heces,simplemente un poco mas compacta,pero ahora que lo dices seguramente seria un poco grande para ella,es mas,lo pense antes de darsela pero como otras veces se las ha comido tranquilamente,pues se la di,esperemos que haya sido eso,de todas formas a partir de ahora tendre mas cuidadin,muchas gracias compis.un saludo.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
seguramente se bomitada esa langosta... los temebrios tambien son buen apoyo en su alimentación para recuperarse, pero con lo que dices que se come unos 5 o 6 grillos si son grandes está bien... tampoco es bueno atiborrarla de golpe ;)
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
trankilo, son cosas que pasan y no deberia de haber ningun problema con la hembra.
Mira aver si puedes conseguir dolas, les machacas la cabeza con unas pinzas y se las das (idem con las zoophobas).
Jaf, respecto a darle tenebrios devez en cunado no esta malpero despues de una puesta una ingesta masiva de tenebrio puede desencadenar en problemas, yo le daria pero muy pocos semanalmente, con zoophobas no hay ningun problema pero son menos digestivas que el grillo y visto que ha vomitado esta semana yo personalmente basaria la dieta en solo grillo hasta que recupere bien. a parte que este muy hidratada es tambien muy importante
Respecto a tener 68 camis, si es tu primera vez de cria si es una agobio pero una vez te acostumbras es una chorrada y depende de como te lo montes no sale tan caro el mantenimiento.
70 crias no es nada hombre!!! verdad Pedro:confused:? jajjajajaj
si te vale de algo en su dia tube 68 reproductores,imaginate incubadoras,puestas y babys de 18 especies diferentes
un abrazo y animo
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Si,si,voy a seguir con grillos por ahora,mientras les vaya comiendo no me arriesgo,cuando este un poco mas recuperada ya la metere langostas otra vez.

Y respecto a las crias,pues nada,taper grande abierto por arriba,muchas ramitas,bien de agua y microgrillos a saco,no?,no creo que suponga mucho gasto y/o trabajo,aunque como he dicho antes,no me quiero hacer ilusiones,que luego ya sabemos lo que pasa,ademas no creo realmente que salgan todos,seria mucha suerte,mi primera puesta de camys y que salgan todos,ojala pero poco a poco,un saludo y gracias.
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
tio lo mejor es que vayas por partes
vete documentandote, pilla algun terrario tipo reptibreeze o en tuper garndes como dices
y los mas importante, todavia tienen que nacer y asta que no veas una cabecita verde no tienes nada de nada, eso si que no te pille d eimprevisto
Site sirve de consuelo yo he estado incubando 17 meses, se me estropearon los huevos y no nacio nada
POaciencia, esa es la clave
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Ok,carlosval,por eso te decia que poco a poco,no me voy a hacer ilusiones,e intentare tenerlo todo lo mas controlado posible,en cuanto a documentarme,ya estoy en ello,ji,ji,to el dia navegando por la red,ji,ji,de todas formas si tengo alguna duda ya sabes a quien acudire ;),je,je,un saludo y muchas gracias.
 

ojoloco

Active Member
Registrado
17 Ene 2012
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sarriguren
Hola goku,

Yo creo que lo bueno es tener esa mentalidad, es decir no hacerse muchas ilusiones ( o incluso pensar un pelin en negativo ) y luego ya vendra lo q tenga q venir, eso si sin por ello dejar de tener ese punto de ilusion y esperanza. Y seguro que al final poniendo todo lo que puedas de tu parte veras buenos resultados.

Toda suerte del mundo y desde ahora yo tambien estaré un poco pendiente de esa megapuesta jeje. Por cierto me suena haber leido por ahí alguan vez que en los últimos mese de la incubación es bueno subirles algo la temperatura, a ver que opinan al respecto los expertos.

Saludos
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
yo, para camaleones de llanura prefiero una temepratura constantes o como mucho aumentar 1 o 2 grados al maxima eincubacion.
Lo mas importante d euna incubacion es que no este todo el tiempo a una temperatura constante, las fluctuaciones de temperatura influyen notoriamente en el desarrollo embrionario. No me refiero a diapausas ya que esto lo unicoq ue hace es alargar la incubacion. a su vez es un mecanismo autodefensivo de la evolucion. en el momento que empiezan a descender temperaturas las puestas entran en este periodo de diapausia sin desarrollo ninguno hasta que vuelvan temperaturas mas favorables.
Un amigo mio, en la intenta de cria de parsonii ha hecho lo mismo con pardalis y oustaleti. Pues bien despues de 1005 dias de incubacion que ha nacido:confused::confused:? un parsonii:confused:...no un oustaletti, lo unico que ha conseguido es que envez de nacer en 8 meses nazca a lso 3 años
Un saludo
 

yampy

New Member
Registrado
3 Ago 2011
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola chicos.
Soy el que ha puesto el macho en esta mega puesta.
Lo primero GRACIAS por la informacion y el interes,xk la verdad,aunque GOKU sabe mas de puestas que yo,estabamos un poco verdes en tema de calypos.
No he podido conectarme mutxo por temas de trabajo.
Asi da gusto la verdad con gente tan dispuesta.
Respecto a lo huevitos,ahora toca esperar.
Esperemos que todo salga bien.
Otra vez,MUTXAS GRACIAS.
Nos veremos por aqui puesto que ando intentando cruzar una pareja de ocellatas que me paso Raul Sanchez hace unos meses.
Un saludo a todos.
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Nada ympy, lo que necesiteis lopreguntais y s intentamos ayudar
un fuerte abrazo y suerte con esa puesta
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Bueno chicos,deciros que los huevos por ahora estan todos perfectos,menos uno que tenia un poco de moho y preferimos curarnos en salud y tirarlo,y la hembra por lo que veo,esta fabricando de nuevo,esperemos que sean menos porque sino....por cierto si le pongo una linternilla a los huevos se deberian ver venillas verdad,como en los de euble me refiero,bueno pues ya os contare,un saludo.
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
jjja deja los huevos tranquilos quer van por buen camino. Bien hecho el tirar el pocho, no obstante y para prximas cosas que os pueda pasar con huevos y moho pasalos a otra tarrina, algunos llegan a nacer porque dependiendo d ela clase de moho afecta al embrion o no
Te pondra huevos y si esta bien pisada por el macho seran fertiles aunque una vez que nazcan seran algo mas debiles que sus hermanos.
Suerte
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Yeh!!! carlos,andas por ahi?je,je,es que te lo iba a poner por mp,pero prefiero ponerlo publico por si a alguien le sirve.La cosa es que ya hace un mes de la puesta,y la hembra se la notan los huevos pero no veo intencion de puesta,es mas no deja de comer como una bestia,y me asusto un poco(retencion?)porque cuando puso los huevos de primeras,no tardo tanto desde que el macho la monto,los huevos ahi estan,todos con buena pinta por ahora,je,je,bueno pues eso haber que contais,un saludo y gracias.
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
trankilo, tiene algun sitio para hacer la puesta?? humedece un poco el sustrato y ya sabes no le des presas muy grandes
No obstante si esta engullendo mucho es que le queda todavia un pelin mas de tiempo. Respecto al tiempo entre copula y puesta es algo relativo, te los puede poner a los 30 dias o a los 45
un saludo y paciencia
Me alegro que los huevos vayan bien
un saludo
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Por eso te lo decia,la otra vez no llego al mes,entre la copula y la puesta,por esto:¿puede que los huevos que puso sean infertiles?,un saludo crack.
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
no tiene nada que ver, depende de otros factores, temperaturas,alimentacion,primeriza, que sea puesta post copula o retencion seminal....
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Carlos,por favor haber que me dices a esto:a algunos huevos les ha salido como una cosita blanca por encima,es como calcio en polvo,pero no mancha,no es como el ,moho tipico de otros huevos,y no me pidas que mande una foto porque seria imposible que se viese,aunque lo puedo intentar pero vamos....un saludo gente.
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
ajjajajaj
hay muchos tipos de moho
Si es coo un polvillo tambien es moho
Entiendo que estan incubando en vermiculita
que ratio de agua le has hechado, se pelmaza si la aprietas:confused:
Yo los separaia en otra tarrina por evitarq ue se extienda a otros huevos por si acaso o dejalos y segun vayas biendos ui crece el polvillo los quitas
las cubetas de incubacion tienen tapa estas destapadaS:confused:?
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Si Carlos estan en vermiculita,los tapers uno de ellos es el tipico de racion de alimento vivo,y los otros dos del chino,los tres con ventilacion,en ningun momento se ha condensado el agua en la tapa de arriba,y la cantdad de agua a ojo,no la encharque,y no no se apelmaza esta sueltecita,en ese sentido creo humildemente,ya que ni soy ni me creo un pro,que lo he hecho bien,y la humedad dentro de los tapers no la se porque no me cabe el higro,pero en la bandeja de la incubadora es de 60%,al principio de 75%,y la ventilo una vez a la seman un par de minutitos,un saludo crack.
 
Arriba