Rhinoclemmys p. manni - Mi primera cría

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pues aquí está la primera Rhinoclemmys p. manni nacida en mi casa. Aunque aún falten muchos huevos por nacer, ya me doy por satisfecho ya que ahora empieza lo divertido: Que crezca guapa.
 

Adjuntos

  • CIMG5912.JPG
    CIMG5912.JPG
    119,9 KB · Visitas: 322
  • CIMG5913.JPG
    CIMG5913.JPG
    89,2 KB · Visitas: 255

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
enhorabuena, me encanta esta especie, te felicito por el esfuerzo y por empezar a criar animales que eviten su expolio en el futuro y garantizar su presencia en los terrarios.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
que bonita es... así recién nacida tiene más pinta de galapaguito que cuando son grandes, que tienen más aire a terrestre...

¡me encantan los neonatos!
 
U

unai2

Guest
Enhorabuena y como dicen por estos lares, envidia para los que todavía no lo hemos conseguido!!!!!!!!!!!!!!!
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Muchas felicidades Oscar!! Muy bonita esta especie, me uno a lo que dice txema.
Que hasta que no se la deje de importar a precios ridículos, no se le hará justicia a esta especie.
Saludos.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola,Óscar muy guapa la criatura,hace tiempo que o las veo en tiendas,hace 10años se dejaban ver,
Penita pena ya no las veo,
Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
malidra dijo:
Hola,Óscar muy guapa la criatura,hace tiempo que o las veo en tiendas,hace 10años se dejaban ver,
Penita pena ya no las veo,
Saludos

Pues es raro que no las veas, al menos el importador que tenemos en Barcelona las trae desde hace tiempo y las vende por toda España... A ver si lo frenamos, jejeje

Saludos
 

sharky

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
166
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Vitoria
Muchas felicidades Oscar,seguro que sera la primera de muchas mas ya lo veras,todo es

Empezar con ellas

A todo esto,yo me suelo preguntar,si quien todos sabemos las vende adultas a 30!!,si tuviera crias que las venderia a 5€??:-/
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Son animales capturados, yo he pagado hasta 45 euros por una cría y me las trajeron de la república checa y no me arrepiento, cuando en la pajareria de mi pueblo tenian adultas por 50.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Hombre lo de que son capturadas está más que claro.
Los 45 euros los vale y de sobra. La dedicación de criar 2 tortugas y conseguir que se reproduzcan para mi vale más que eso.
Seguro que si valieran 200 euros cada cría, mucha gente se fijaría más en ellas.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Por supuesto, vale la pena con creces. Tengo animales que compré hace 20 años de captura que aún me esconden la cabeza, mientras que sus hijos me muerden las manos y me persiguen para que les alimente. No hay color.
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Supongo que todo depende de los animales.
Mis Rhinos son de captura y desde luego son tímidas y se esconden, pero la mas joven es mas confiada. Otros animales de captura no se cortan un pelo. Supongo que las Clemmys que tengo sean de captura... tengo que tener cuidado con el macho al cambiarles el agua porque viene lanzado a morderme en la mano pensando que es comida, la hembra pasa de mi, pero él come de la mano, como la mayoría de mis Cuoras y alguna tortuga rusa. La leopardo (solo me queda una, desgraciadamente) no solo come de la mano sino que se deja acariciar la cabeza y a veces hasta lo busca. Criada en cautividad en origen, claro. Pillaré otra cría a ver si sale hembra, porque todas las adultas que he pillado me han salido rana y la última se murió de cáncer (era de captura)
De todos modos, estoy con vosotros, no hay color entre una cría y un adulto.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
sharky dijo:
Muchas felicidades Oscar,seguro que sera la primera de muchas mas ya lo veras,todo es

Empezar con ellas

A todo esto,yo me suelo preguntar,si quien todos sabemos las vende adultas a 30!!,si tuviera crias que las venderia a 5€??:-/

Eso sería imposible, ya que el precio de compra de las crías le resultaría igual o más caro que las adultas de captura.
 
Arriba