Rhinoclemmys pulcherrima manni - Mi tortuga

Jorjitops

Member
Registrado
24 Ago 2010
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Pues por fin tengo tortuga.. y una rhinoclemmys pulc.manni... Comprada directamente al criador que además de salirme algo más barata me daba mas garantias que en una tienda. Pues la pobre creo que está algo estresadita desde que te ve se esconde; le he puesto un poquito de pera y lechuga pero de momento no ha comido nada y apenas se ha movido (lleva 3 horas en casa). Es chiquita, unos 5cms y ya se nota q se le empieza a abombar el caparazoncito. Esperemos que todo vaya bien..







 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Mi tortuga- Rhinoclemmys Pulch. Manni

Hola, yo que tu probaría con alimento vivo (galleria, lombrices, grillos..) Les atrae el movimiento, como a todas las pequeñas, es lo mejor para que arranquen. Con tortugas acuáticas y terrapene pasa lo mismo.

saludos
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: Mi tortuga- Rhinoclemmys Pulch. Manni

Ahora es difícil encontrar cerraja, pero yo les ponía a las mías y la devoraban...
 

Jorjitops

Member
Registrado
24 Ago 2010
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Re: Mi tortuga- Rhinoclemmys Pulch. Manni

Ok gracias. De momento se ha enterrado en el sustrato y no quiere saber nada del mundo, si mañana sigue asi tendre que espabilarla.. ¿Puede estar sin comer un dia?.
Por cierto me han dicho que el sustrato que tengo (cortezas de abeto) puede ser irritante y que lo cambie por otro de coco o musgo, ¿que opinais?.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: Mi tortuga- Rhinoclemmys Pulch. Manni

Jorjitops dijo:
Ok gracias. De momento se ha enterrado en el sustrato y no quiere saber nada del mundo, si mañana sigue asi tendre que espabilarla.. ¿Puede estar sin comer un dia?.
Por cierto me han dicho que el sustrato que tengo (cortezas de abeto) puede ser irritante y que lo cambie por otro de coco o musgo, ¿que opinais?.
Yo le pondría sphagnum y cocochips, y tal vez en 1/2 terrario turba rubia con mantillo.
Las cortezas no son muy buenas...
La peque puede estar varios días sin comer, sin problemas, ahora está estresada, y es normal que no coma en unos días...
Ofrécele cosas apetecibles, galleria, fresas, melón, sticks, pera, flores de hibiscus, cerraja, ... (al principio que coma lo que sea, luego ya se lo irás regulando).
Saludos
 

Jorjitops

Member
Registrado
24 Ago 2010
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Re: Mi tortuga- Rhinoclemmys Pulch. Manni

Ok muchas gracias por la información porque ya me tenia preocupado. Con respecto al sustrato lo que veo por ahi es el sustrato de fibra de coco y el coco huskt de exoterra. Le iria bien el musgo de bosque ??.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: Mi tortuga- Rhinoclemmys Pulch. Manni

Jorjitops dijo:
Ok muchas gracias por la información porque ya me tenia preocupado. Con respecto al sustrato lo que veo por ahi es el sustrato de fibra de coco y el coco huskt de exoterra. Le iria bien el musgo de bosque ??.
Yo tenía musgo de ese, pero lo cambié a sphagnum, ya que tuve una invasión de gusanos (no quiero decir qeu fuera culpa del substrato), pero el sphagnum y los coco chips han ido de p.m.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: Mi tortuga- Rhinoclemmys Pulch. Manni

Jorjitops dijo:
El cocochips exáctamente que es?.. el sustrato de cáscara de coco molida.. o el que trae los trozitos grandes??
Una imágen vale más que mil palabras...
 

Jorjitops

Member
Registrado
24 Ago 2010
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Re: Mi tortuga- Rhinoclemmys Pulch. Manni

Pues nada ayer por fin comió algo, un poco de pera.. pero vamos, enseguida se va del comedero y se esconde en el sustrato. Ya lleva 48 horas en casa. Tengo que buscarla, ponerla en el comedero con la comida delante porque sino alli se queda... vamos a ver si se le pasa el susto o es que es muy tímida.

 

Jorjitops

Member
Registrado
24 Ago 2010
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Re: Mi tortuga- Rhinoclemmys Pulch. Manni

Pues mi tortu ya esta mucho más espabilada.. eso si.. prefiere el pienso a cualquier otra cosa.. pero le hinca el diente a lo que se le pone..jeje!. Hoy estuvo jugando al escondite, a ver si la encontraís......




Bueno si no la habeís visto.. aquí otras fotos con un poco de zoom...jeje!


 

Nuhacet

Active Member
Registrado
24 Mar 2005
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tenerife (Islas Canarias)
Re: Mi tortuga- Rhinoclemmys Pulch. Manni

Conociendo, o imaginandome, el origen ese bicho es un animal garantizado y te dará muchas alegrías. Es normal que los primeros días haya acusado el cambio, pero una vez estabilizada en su nueva casa será una piraña.

Que la disfrutes!
 
Arriba