salamandras dudas

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
A ver, son animales grandes y aunque no sean muy activos requieren de espacio, lo ideal sería fibra de coco con turba o humus de lombriz, con un sistema de drenaje sencillito (bolas de arcilla en el fondo) y se cambia cada 4 o 6 meses, yo como solo las tengo con fibra de coco (y hojarasca, corteza y demás) que es un sustrato que se ensucia enseguida no se lo cambio cada 3 meses aprox. y si, si puedes meter coleómbolos y cochinillas mejor.
 

alex el de los bichos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
204
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Una duda las bolas y ya esta o con todo con malla mosquitera y esos royos?

Vale me lo pensare...y lo ire preparando q tengo q comprar:fibra,musgo,arlita,tuppers...
 
Última edición por un moderador:

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Yo las pongo directamente.

Antes de ir preparando iría informandome bien, aun estas verde...
 

alex el de los bichos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
204
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Vale tienes razon que cres que deberia de aprender lo mas importante...?

Kendo lei la información q aportaste en portal pez...y me sirvio
 
Última edición por un moderador:

Jerardo90

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2015
Mensajes
61
Puntos de reacción
18
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hay que leer y aprender mucho antes de tener este tipo de animales....
Yo estoy intentando reproducirlos, pero los A.Tigrinum en concreto son bastante malos en tema reproduccion. Aunque cabe decir que tengo amigos por europa que lo an logrado sin problema.
Un saludo
 

alex el de los bichos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
204
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Me enseñais fotos de vuestros terrarios?

Kendo vas a subir algún día video a ypu tube jajajaj
 
Última edición por un moderador:

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hay que leer y aprender mucho antes de tener este tipo de animales....
Yo estoy intentando reproducirlos, pero los A.Tigrinum en concreto son bastante malos en tema reproduccion. Aunque cabe decir que tengo amigos por europa que lo an logrado sin problema.
Un saludo

Pues ánimo, yo también, este invierno fracaso el proyecto porque aquí en Valencia nos clavamos a mas de 16ºC... este año van de cabeza a la nevera, el año pasado pude ver el cortejo, pero solo quedo en eso.

Kendo vas a subir algún día video a ypu tube jajajaj

Pues se me jodió el programa y ya no puedo pero trataré de solucionarlo, tengo varias instalaciones que estaría bien subir y un par que tengo también en mente.

Me enseñais fotos de vuestros terrarios?

Claro, las mías las mantengo en tres instalaciones, una de verano, separadas en unos pequeños tupper muy bien apañados en la vinoteca, como puedes ver en los vídeos de youtube, otra de entretiempo, un tupper de 80 litros con buena superficie, al ser de plástico es muy cómodo a la hora de limpiar y mover, y la otra es la grande, una urna de 120 litros que tengo en el exterior y es donde las meto desde Octubre-Noviembre hasta Febrero-Marzo (depende de la temperatura), pero como he comentado mas arriba, aquí en Valencia no vale la pena tener instalaciones exteriores para que hibernen, de noche estábamos a 6ºC y de día a 18ºC...

Luego una urna de 60 litros con ladrillos, ramas y hojarasca para el intento reproductivo (de momento sin éxito).

Las configuraciones son simples a la vez que funcionales, (de abajo arriba): bolas de arcilla, una capa de dos dedos aprox., sustrato, ahora utilizo solamente fibra de coco pero tengo pensado mezclarlo con turba también, hojarasca y cortezas, ladrillos, tubos de pvc...refugios varios, lo que tenga a mano jejeje.

Lo dicho, cambio el sustrato cada 3 meses, tienen también un plato con agua que cambio cada cuando se ensucia un poco (depende de la actividad de los animales), la hojarasca no es necesario cambiarla, yo al menos no lo hago (a no ser que se este pudriendo, le aparezca moho o algo por el estilo) al igual que las cortezas y de más, aunque si es importante meter al horno aquello que vayas a introducir en el terrario.

Muy importante la humedad y la ventilación, yo las tengo prácticamente descubiertas aquí en mi casa, en la instalación exterior malla mosquitera y pulverizar lo justo, la humedad queda en el fondo y debajo de los refugios, lo demás lo mantengo seco, tal cual, seco. Siempre digo lo mismo, en estos casos vale la pena pasarse de seco que de mojado (siempre y cuando tengan acceso al agua).







Vale tienes razon que cres que deberia de aprender lo mas importante...?

A ver, las fichas, lo que es la teoría esta clara, es "fácil", pero lo que yo haría en tu lugar es frecuentar foros especializados y leer y leer y leer, tema tras tema hora tras hora, sobre la reproducción, el mantenimiento y también sus enfermedades, es importante informarse sobre todo campo para saber como actuar y que las cosas no nos pillen por sorpresa.

Por aquí te voy a dejar un par de páginas que te serán útiles:

http://www.caudata.org/index.php
http://www.amphibiancare.com/frogs/articles.html
http://www.salamanderseiten.de/
http://www.ag-urodela.de/
http://www.salamanders.nl/
http://urodeles.net/
http://urodeles.forumpro.fr/

Kendo lei la información q aportaste en portal pez...y me sirvio

Gracias, es una ficha muy básica pero que a su vez sirve de ayuda.

La dejo aquí por si alguien se quiere pasar (no se ven las fotos):

http://www.portalpez.com/ficha-salamandra-tigre-ambystoma-tigrinum-mavortium-vt106729.html
 
Última edición:

alex el de los bichos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
204
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Les he leido mas o menos pero como digo tengo 13 años mi nivel de ingles y frances es el normal para iniciar una conversación y acabarla no traducir un foro pero con algo me quede

Que son y como se hacen los baños de sal para quitar hongos graciad
 
Última edición por un moderador:

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Les he leido mas o menos pero como digo tengo 13 años mi nivel de ingles y frances es el normal para iniciar una conversación y acabarla no traducir un foro pero con algo me quede

Google Chrome tiene un traductor instalado muy rudimentario pero que hace su trabajo, yo tampoco tengo mucha idea de inglés pero la información mas interesante a menudo está en Alemán u Holandés.
También tienes google translate, no es tan cómodo como el del navegador, pero es una opción.

Que son y como se hacen los baños de sal para quitar hongos graciad

Los baños de sal son básicamente eso, baños de corta duración en un pequeño recipiente con sal sin yodo diluida en agua, se hace cuando un animal sufre patologías que afectan a la piel, como hongos.

En caudata tienes un articulo donde lo explica: http://www.caudata.org/cc/articles/salt.shtml

Te dejo el link de articulos, te será muy útil: http://www.caudata.org/cc/articles/articles.shtml

Recuerda, instalate un traductor y lee todo cuanto puedas, empapate.

Saludos.
 

alex el de los bichos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
204
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Vale gracias sabes cuanto puede costar una salamandra tigre esq en una tienda las venden aqui en el foro pregunte a un chico sobre esa tienda y me dijo q los animales q vendian estaban sanos
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Depende, de 20 a 40 euros, depende de muchas cosas, pero debes de estar muy seguro, moralmente no es ético, comprando animales WC (Wild Caught) tan solo fomentas a la captura de ejemplares en su entorno, cosa que, desde mi punto de vista, no es lo correcto.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia

Jerardo90

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2015
Mensajes
61
Puntos de reacción
18
Puntos
8
Ubicación
Madrid
En productos cada uno pone su precio... Puedes ajustar mas o menos... Eso esta claro.
Pero en animales depende de muchos factores. El criador de donde proceden todas mis tigrinum y mavortium es un criador 100% fiable. Son animales con colores expectaculares, con una genetica muy buena, libres de enfermedades y con sus papeles en regla.
Animales completamente adultos NC comiendo de la mano, pues si, los vendo de 50 a 70 euros por animal. Para mi no es dinero, si sabes lo que esta especie conlleva para su cria en cautividad ;)
Lo que quiero decir es que cada uno pone precio a sus animales y quien quiera comprar genial y quien no pues tambien, no hay problema. Yo de esto rico no me hago, pero tampoco regalo mis animales :) un saludo chicos
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Es la primera vez que oigo que una tienda disponga de salamandras tigre NC, y me resulta extraño el que sean adultas, no obstante, no es imposible.
En cuanto a la cría, no es que sea difícil, ya no es tan raro el hecho como hace 10 años y cada vez hay mas criadores, simplemente es saber como y cuando actuar, la afición ha crecido mucho en los últimos años y se ve reflejado en ello.
Hace tiempo era imposible pensar siquiera en mantener Hynobius y ahora es normal ver anunciados ejemplares NC procedentes de particulares.
Pasa lo mismo con los Tylototriton terrestres y Neurergus, hace un par de años vendían N.kasieri NC por 150€ el ejemplar y ahora por 35€ por que ya se crían casi como H.orientalis...
Hasta Echinotriton se esta empezando a criar, hoy he visto en venta 3 por 350€, darles tiempo...
 

alex el de los bichos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
204
Puntos de reacción
10
Puntos
18
No, me refería a que si los venderan nc vamos que no lo se, aun a si tu respuesta me ha servido e intentare buscarlas nc, si no tendré que comprarlas wc cosa que no me gusta pero la verdad, que a pagar pon tu que 20 euros a 70 prefiero que sean wc eso si siempre y cuando no me quede otra opción
 
Arriba