salamandras dudas

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Nunca mido la temperatura pero en verano en torno a 23 y en invierno unos 18 o 19. Los ciclidos aguantan perfrctamente ;) aunque se que no es lo suyo... Pero no puedo hacer nada al respecto

Esas temperaturas son inadecuadas para los tritones alpinos, 23ºC es demasiado, son animales que provienen del norte donde las temperaturas máximas a las que se someten rondan los 18ºC, por lo que ni hablar del invierno, donde deberían estar incluso por debajo de 10ºC.

En cuanto a los ciclidos, mal, no se pueden mantener peces y anfibios en la misma instalación, la urna parece que dispone de pocos litros par los ejemplares que mantienes en el, una vez mas, ni hablar ya de los cíclidos, en mi opinión, deberías separarlos cuanto antes, los tritones no son inquilinos de acuario comunitario...
 

Jerardo90

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2015
Mensajes
61
Puntos de reacción
18
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Lose lose...La teoria la se completa la verdad... Me falla la practica.. Y lo peor de todo es que soy consciente, pero por mi estado actual no puedo tocar mas mis instalaciones... Llevan dos años asi muy a mi pesar...
Pero la verdad.. Espero cuanto antes poder solucionarlo. Gracias y un saludo
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Lose lose...La teoria la se completa la verdad... Me falla la practica.. Y lo peor de todo es que soy consciente, pero por mi estado actual no puedo tocar mas mis instalaciones... Llevan dos años asi muy a mi pesar...
Pero la verdad.. Espero cuanto antes poder solucionarlo. Gracias y un saludo

Es tan simple como cambiar a los peces de la urna a un tupper de plástico, o al revés, los contenedores plásticos del todo a cien son baratos, fáciles de manejar y limpiar y los tienes de todos los tamaños posibles, tan solo sería cuestión de ajustar los parámetros del agua para no generar demasiado estrés por el cambio.
 

alex el de los bichos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
204
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ya dentro de poco empezare a empezar con el tema y me surgió la duda de como cambiais el sustrato sacais las salamandras y lo volcais todo y que haceis con ello (fibra,arlita,musgo...) o reutilizais algo
 

Jerardo90

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2015
Mensajes
61
Puntos de reacción
18
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Intenta siempre molestar a los animales lo menos posible. Controla la decoración que pongas encima del sustrato y así controlaras también los excrementos.

Lo que yo creo mejor y lo que me va bien a mi es recoger todas las deposiciones posibles a simple vista. Cuando ya huele algo mal el terrario si que saco a las salamandras a un tuper, intentando no producirlas mucho estrés, y vuelco y limpio con agua con lejía con una proporción 1/1 ;) Luego enjuago bien con agua caliente antes de echar nuevo sustrato.

Un saludo espero que te sirva de ayuda
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si, si adquieres Ambystoma sp. te será complicado controlar las heces porque al enterrarse desaparecen, es decir, que prácticamente pueden estar en cualquier parte.

Yo lo que hago es retirar a los animales durante lo que tarde el proceso (las meto en unos faunabox cerradas en un lugar controlado) y les cambio sustrato y bolas de arcilla al completo, el recipiente lo aclaro con agua caliente, los refugios si son cortezas, hojarasca y ramas con que las metas al horno antes de introducirlas al terrario basta.

Sobre que hacer con el sustrato y el drenaje sobrante, bueno, yo la fibra de coco la echo en mi jardín y va genial, y la arcilla me la guardo también por si mi padre necesita aunque lo normal es tirarla, la verdad es que si sabes donde comprar te va a salir regalada, yo compro un saco de 20kg por menos de 10€ en el BricoDepot, y 20kg de arcilla es mucho...
El sustrato igual, por un precio que ronda los 10€ tengo 70 litros de fibra de coco, gastos de envío incluidos.

La lejía la utilizo mas de vez en cuando y en un proceso mas espaciado de tiempo, primero aclaro bien la urna con agua, después la lleno casi hasta la mitad (hasta donde lleguen los animales) con agua y le hecho un chorro pequeño de lejía (un chorrito, no mucho...), lo dejo reposar mínimo 24h y acto seguido lo aclaro a conciencia varias veces antes de introducir de nuevo el material y a los animales.

Recordad que la lejía y de mas métodos de desinfección se deben utilizar en su debido tiempo y en cierta medida, a menudo "esterilizando" tanto lo que hacemos es cargarnos la colonia bacteriana que reside en nuestras instalaciones, las cuales, resultan beneficiosas.

Saludos.
 

alex el de los bichos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
204
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Yo tenia pensado comprar de esas bolsas de fibra de 5l l con dos, ya pongo como 3 dedos creo recordar,ya que en su tiempo el tupper fue utilizado mas la de arlita y otra de musgo...5 dedos aprox. También otra duda el musgo sera de un bloque de exo terra tipo el de fibra que hay vale o compro otro diferenre
 

alex el de los bichos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
204
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Y una duda que no es de este tema una vez me habian dado un lucion(anguis fragilis) que solte y me pregunto si se venden o son como las salamandra comunes?
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Yo tenia pensado comprar de esas bolsas de fibra de 5l l con dos, ya pongo como 3 dedos creo recordar,ya que en su tiempo el tupper fue utilizado mas la de arlita y otra de musgo...5 dedos aprox. También otra duda el musgo sera de un bloque de exo terra tipo el de fibra que hay vale o compro otro diferenre

Con 5l por 2€ te vas a arruinar... mirate la fibra de coco por internet o pillala en viveros que igual hasta te la regalan (a mi me costo en un vivero 5€ 50 litros, compara...).
Sobre el musgo, imagino que valdrá, es opcional.

Y una duda que no es de este tema una vez me habian dado un lucion(anguis fragilis) que solte y me pregunto si se venden o son como las salamandra comunes?

A ver, pues no se quien te habrá dado un lución pero desde luego si es silvestre me parece una negligencia a tener en cuenta...dile que por favor no coja mas animales silvestres, sino, mas vale que lo pillen a el...

Y, a ver, en principio, si tiene papeles que demuestres que son animales que provienen o han nacido en cautividad no debería haber problema, tanto con salamandras como con luciones.
 

alex el de los bichos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
204
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ok al final no se que hacer me lo pensare primero atendere a los estudios y los cynops jajaja pero seguire con las tigrinum
 

alex el de los bichos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
204
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Y una super duda jajaja yo siempre pense que si se venden salamandras con papeles y esos royos, y son NC pero... la cosa es que la primera salamandra fue WC no?digo yo...
 

alex el de los bichos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
204
Puntos de reacción
10
Puntos
18
El problema esq no encuentro donde conseguirla... he mirado en el foro en lo de venta y todo con el buscador y no encuentro na
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Y una super duda jajaja yo siempre pense que si se venden salamandras con papeles y esos royos, y son NC pero... la cosa es que la primera salamandra fue WC no?digo yo...

Claro, pero piensa que si adquieres una salamandra de fuego lo mejor es que vayas a morir a un particular europeo, en Alemania nos llevan años luz de ventaja con esto y allí llevan décadas criando.

El problema esq no encuentro donde conseguirla... he mirado en el foro en lo de venta y todo con el buscador y no encuentro na

Prueba en el foro de clasificados de caudata: http://www.caudata.org/forum/f49-ad...way-trade/f66-fs-european-union-including-uk/
 

alex el de los bichos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
204
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Otra duda ya se que soy pesado pero sabéis de algún tritón que sea acuático y terrestre es decir que si haces una acuaterrario utilice las dos zonas (terrestre y acuática)
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Encontré marmoratus ,tigrinums...flipepero el problema esque no se como conseguirlas ya que no manejo ingles

Pues, habrá que buscarse las habichuelas, no hay más.

Otra duda ya se que soy pesado pero sabéis de algún tritón que sea acuático y terrestre es decir que si haces una acuaterrario utilice las dos zonas (terrestre y acuática)

Algunos criadores mantienen a ciertas especies del género Tylototriton en instalaciones que son agua y unas cortezas de alcornoque.

Pero no te lo recomiendo, son especies no aptas para principiantes, a excepción del T.verrucosus, que es 100% acuático.
 

alex el de los bichos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
204
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Si yo y mi padre estamos mirando el tema y el verrucosus no nos decepciona, para 3 verrucosus valen 100 litros? Por cierto, conocéis algún vendedor de todas formas para comprarlos utilizare el traductor algo entenderán y el marmoratus? Los vi a 30 euros con papeles (creo)
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si yo y mi padre estamos mirando el tema y el verrucosus no nos decepciona, para 3 verrucosus valen 100 litros? Por cierto, conocéis algún vendedor de todas formas para comprarlos utilizare el traductor algo entenderán y el marmoratus? Los vi a 30 euros con papeles (creo)

Sinceramente el verrucosus es la mejor opción con diferencia, junto a P.waltl y si, en 100 litros puedes meter 3 verrucosus (2 en el caso de P.waltl).

Ambas especies se crían aquí en España y con paciencia encuentras criadores.

Los marmoratus no te los recomiendo, requieren de temperaturas mas frescas y aunque hayan criadores que los mantengan todo el año full acuático yo soy mas partidario de ofrecerles dos instalaciones a lo largo del año, una terrestre y otra acuática, en definitiva, tírate a por los dos primeros que saldrás ganando.
 

alex el de los bichos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
204
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Mucha gracias me llaman mas la atención los tylotritones que los waltl el acuario y temperaturas los se mas o menos ya que investige sobre ellos hace mucho tiempo
 
Arriba