Salud - 2 meses sin mudar

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Re:muda

franes dijo:
No te preocupes, no está tan delgada, pero, normalmente el criterio a seguir en regius es que no se les note la espina dorsal en el lomo.
Lo de los dos días despues de la muda para darle de comer es la primera vez que lo oigo, prueba a darle de comer ya y yo personalmente con ese tamaño probaría con hoppers de rata pequeños. A ver si hay suerte y va cojiendo peso, la verdad es que tiene un patrón muy chulo.
hoppers? nose lo que es un hoppers.

Le estoy dando ratones adultos vivos y no falla, no duran ni 3 minutos en su terrario, es tirarlo dentro, que lo vea y se tira a por el en modo ninja. xD
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Re:muda

En función de la edad y el peso se clasifica a los ratones y ratas de diferentes formas.
Primero pinkies, rositas y sin pelo recien nacidos. Luego fuzzies o primer pelo, que tienen pelusilla y una semana o algo más. Luego hoppers o saltadores, que tienen ya pelillo y se menean bastante.
A partir de ahí, destetados/as que ya empiezan a tener chicha y jóvenes, adultos, xl y xxl jejeje.
Si te fijas en los anuncios de venta de roedores para alimento, en función de la edad y el peso, varía el precio de cada ratón o rata.
Sería interesante por otro lado que pesaras a la bicha se ve en cuando para ver si come lo adecuado, aunque que no falle una comida es muy buena señal!
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Re:muda

A fin de poder ayudarte un poco más, sería muy bueno que nos dijeras el peso actual, la edad y la longitud de tu preciosa hembra, pero lo que es seguro, es que está delgada, o al menos así se aprecia en la foto y si como dices es muy buena comedora, eso indica que es problema tuyo, que algo no haces bien, como consejo general, te digo, que una regius debe comer más o menos entre le 10% y el 15% de su peso corporal en cada toma, de modo que si le das un ratón de laboratorio adulto que suele estar en los 30 gr. o poco más y la serpiente por ejemplo, pesa 400 gr, quiere decir que está comiendo muy poco, como ya se ha dicho aquí mil veces cada animal es un mundo y cada uno reacciona de modo diferente, pero por un medio u otro, quiero decir con una presa o con varias, deberías conseguir que cada comida sea de más o menos, un 15% de su peso corporal.

Saludos a todos.



serpiente1990 dijo:
Si es hembra, lleva dos semanas sin comer por el tema de la muda, y ha cagado 2 veces asique esta vacia vacia. Antes de esta muda se comia un raton adulto cada 5 o 6 dias y me han comentado que asta los dos dias posteriores a la muda no le de de comer asique hoy le dare otro ratonzuelo xD
Saludos.
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Re:muda

En principio en los papeles pone que es de agosto 2012 y mide 60-64 cm .
el peso no lo se, mas o menos a ojo diria yo que 350gr pero no lo se, estoy en busqueda de un peso de cocina barato o algo pero no encuentro nada.
pondre otra foto cuando este recien comida y me decis que tal
esas fotos es posible que se vea delgada pero creo que es devido a las 2 semanas que llevaba sin comer y las dos cagadas que echo. el viernes le eche un raton adulto y kill free y la verdad que se ve mas repuesta no obstante os enviare otra foto en el siguiente raton que sera mañana o pasado y me decis que tal
Saludos y mil gracias por el interes mostrado
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Re:muda

En cuanto a lo de los ratones tenia entendido
pinkis,1ºpelo,juveniles y adultos.
gracias por la aclaracion, siempre esta bien aprender cosas nuevas.
Entonces una rata como la que tu dices que pesaria? mas que un raton de laboratorio adulto?
en el caso de ser asi, si se la echaria, pero si pesa menos creo que es tonteria darsela , que me corrijan si me equivoco.
Saludos
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Re:muda

Esta tabla te puede resultar bastante útil.

thump_8447519tabla-roedores.jpg


y este enlace para que veas pesos. (en precios)

http://www.pequenosmamiferos.com/

Es difícil que a ojo puedas saber el peso, pese a todo, un baby de agosto debería pesar casi el doble...yo probaría con rata destetada por lo menos por el tamaño que se aprecia en las fotos.
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re:muda

franes dijo:
pese a todo, un baby de agosto debería pesar casi el doble

hay te doy la razon franes, yo tengo un macho de agosto y pesa casi 700g y solo come raton de laboratorio adulto se come 2 o depende como sea le doy 3

P.D muy bonita esa regius y muy buena tabla

un saludo
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Re:muda

Hola, acabo de comprar el peso y un hamster que pesa 85 gramos, cuando salga del curro la peso antes de darle el hamster y os comento. He comprado un hamster porque solo habia ratones de laboratorio pequeños y la pareja reproductora, que el tio no la vende, asique la vigilare para que no ocurra nada raro. tambien habia jervos pero los e visto mas grandes y he pillao el hamster, si veo que el hamster le muerde, meto la mano y re retuerzo la cabeza al hamster para matarlo o que hago? en principio se le doy vivo ya que nunca le he dado nada muerto. Espero respuestas.
Saludos.
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re:muda

si ves que no se lo come lo sacas y si quieres prueba a darle muerto, pero sobre todo no lo dejes solo que si no quiere comer puede ser que se vuelva tu bicha la presa

y si los ratones de laboratorio eran pequeños lo que podrias a ver echo es comprar dos ratones pequeños seguro que se los zamparia igual jejeje

pero tu prueba a ver si se come el hamster y si no se lo come lo quitas, para dar muerto creo que necesitarias unas pinzas mas que nada para que no te muerda, pero ya te digo que no soy un experto en dar muerto suelo darle vivo, asi que mejor que te asesoren los que suelen darles muerto a las suyas

un saludo
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Re:muda

Si el tema era darle mas gramos de comida, dos o tres peques eran como un raton adulto, entonces sigo en las mismas, pocos gramos por comida, por eso lo del hamster que son 85 gramos.
Saludos.
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re:muda

entonces vale pensaba que serian mas o menos adultos o juveniles, pero si son destetados si que necesitarias unos cuantos jeje

un saludo y ya comentaras si come ;)
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Re:muda

Hola a todos, pesa menos de lo que a ojo parecia, su peso es de 290 gramillos, es hora de darle de comer a saco.
Saludos
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: muda

Pues si esta muy delgadita, yo tengo un macho pastel de ese mes y pesa mas de el doble, alimentala cada 5 dias con un par de presas y ya veras como poco a poco ira cojiendo peso

Un saludo

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Re:muda

Yo la compre en la expoterraria de Madrid , que fue el 31 de marzo, y estaba mas o menos igual por eso no creia que estubiera delgada,me la vende un tipo en una feria pues me imagino que esta en su peso y tamaño adecuado porque en estos meses no he notado que adelgaze, por el contrario, he notado que se mantenia en el mismo peso y un poco mas.
Como decis los compañeros tendre que darle mas cantidad y mas amenudo.
Voy a copiar la tabla que a puesto delpartal y en un par de meses os comento como va evolucionando
Gracias y saludos
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Re:muda

Hola, despues de un tiempo sin escribir mucho, sobre todo aprendiendo de vosotros, reabro este post para comentaros la evolucion de mi pinstripe, ha dia de hoy esta en los 85 cm y 640 gramos (mas o menos), mudada y defecada, tengo una tabla de crecimiento pero solo van 5 meses, la pondre mas adelante.
hoy se ha comido su cuarta rata,(me costo un mes que entrara a las ratas, ahora sin problemas).
Y me surge la siguiente duda. ¿esta para criar? nacida agosto de 2012.

Otra duda, la tipica pagina de cruzes, como pongo en el macho bumblebee o spinner,
nose si me explico, pero no se como hacer que el macho sea un combo y mezclarlo con la hembra que sea otro combo. solo me deja spider x pastel o cosas asi pero no puedo poner bumble bee x jigsaw .

saludos y gracias de antemano.
 

Darco

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:muda

La hembras para ponerlas a criar deberían haber alcanzado el kilo y medio, y esa no creo que llegue a cogerlos para este año.

En cuanto a las calculadoras genéticas si quieres seleccionar una bumblebee x jigsaw, por ejemplo, tienes que seleccionar que el macho es spider y pastel (manteniendo la tecla CTRL pulsada) y que la hembra es mojave y pinstrip (igualmente manteniendo la tecla CTRL pulsada).

Un saludo.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Re:muda

serpiente1990 dijo:
Hola, despues de un tiempo sin escribir mucho, sobre todo aprendiendo de vosotros, reabro este post para comentaros la evolucion de mi pinstripe, ha dia de hoy esta en los 85 cm y 640 gramos (mas o menos), mudada y defecada, tengo una tabla de crecimiento pero solo van 5 meses, la pondre mas adelante.
hoy se ha comido su cuarta rata,(me costo un mes que entrara a las ratas, ahora sin problemas).
Y me surge la siguiente duda. ¿esta para criar? nacida agosto de 2012.

Otra duda, la tipica pagina de cruzes, como pongo en el macho bumblebee o spinner,
nose si me explico, pero no se como hacer que el macho sea un combo y mezclarlo con la hembra que sea otro combo. solo me deja spider x pastel o cosas asi pero no puedo poner bumble bee x jigsaw .

saludos y gracias de antemano.

Hola, respondiendo a tu pregunta, no está ni de broma para criar, lo cierto es que si pretendes criar con ella te queda por lo menos un año y medio.
Considero que un kilo y medio es lo mínimo para criar sí, pero por lo que tengo entendido es más importante la madurez de la hembra, tanto por las posibilidades de quedar grávida, como de que la puesta sea fértil, y por la propia salud de la hembra:
Una hembra jóven o con poco peso es sinónimo de puesta pequeña y hembra con poquísimo peso tras poner.
Tengo intención de criar próximamente, me refiero a que voy a adquirir una hembra de un gen específico, y estimo tres años para criarla, tanto para la salud de la hembra como para tener más posibilidades de obtener el combo buscado.
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Re:muda

Gracias compañeros, la verdad es que tenia entendido que era alrededor del kilo de peso y sobre el año y medio o dos años de su nacimiento, (eso para poder empezar a criar con ella), de todas maneras no tengo prisa con esta en concreto ya que su macho es mas peque aun. y los machos? imagino que mas o menos igual que las hembras o un poco mas delgados.

saludos
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Re:muda

Los machos son fértiles ya con más de medio año, siete u ocho meses aunque es preferible que esté un poquito más crecido...normalmente la gente suele tener a "dieta" a los machos reproductores para que estén más activos.


Enviado desde Júpiter usando un cubo, un palo y una ardilla.
 
Arriba