Salud - Baños pogona

i_rracional

Active Member
Registrado
10 Ago 2008
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palencia
hola!!
he leido en un post que la pogona de un compañero, no defecaba bien... y que para ello, le daba baños.... me podeis explicar bien eso:confused:
habia leido que era bueno para ellas, y un dia, con agua tibia en el lababo, las he ido metiendo poco a poco, pero en cuanto han notado el agua.... ha hechado a correr (derrapar, no podian salir del fregadero) y ponerse muy nerviosas.... lo unico que les hago, es pulverizar para ayudarlas a mudar, nada mas....
Explicadme lo de los bñitos, por favor!!! :D
;)gracias
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Baños pogona

Buenas!!
Yo te puedo decir que me dijo la veterinaria que las pogonas absorben agua por la cloaca, y yo supongo que les ayuda a expulsar las heces con más facilidad, por la hidratación del tubo digestivo. A ver si alguno más versado en el tema nos puede contar algo más...
Saludos!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re: Baños pogona

Yo no te puedo hablar a nivel fisiológico (aunque el veterinario me confirmó que absorben agua por la piel), pero el caso es que les gusta (generalizando) darse bañitos de vez en cuando.
A mi hembra por ejemplo le encanta y se puede tirar más de 20 minutos, mientras que el macho a los 10 minutos ya está de vuelta al terrario.

Agua templada y que con las patas toquen el "suelo" para que se sientan seguras. E introducirlas lentamente.

Una vez en remojo, con la mano les echo un poco de agua por encima, y ni se mueven.

Si tienes bañera, te recomiendo que las pongas ahí para verlas nadar, como por ejemplo estos:

http://www.youtube.com/watch?v=fAseWydAbgc

Y a veces, con el pulverizador les dejo caer un chorrito de agua sobre la cabeza y, sobretodo otra vez la hembra, bebe las gotas que van cayendo.
Saludos.
 

Luckyy

Active Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Baños pogona

Yo tengo la mía hace unos días y al ver que no defecaba bien utilice el remedio del bañito que tanto había leído por aquí, la verdad es que funciona, se quedan bastante relajadas (si le echan un poco por la cabeza cierran los ojos y da la sensación de que están muy a gusto haha) y por lo visto absorben agua por la piel, ya sabes si son chicas no beben directamente y estos trucos la tienen hidratada y hace que defeque casi siempre o en mi caso siempre. Yo tengo un truco para que beba agua y a la vez coma verde, por si te interesa, yo le suelo dar canónigos, los mojo en agua y se lo paso por la boca, beben el agua y se comen el vegetal hahaha.
De todos modos no soy un experto, de hecho como e dicho la tengo de hace días!!
Un saludo!
 

i_rracional

Active Member
Registrado
10 Ago 2008
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palencia
Re: Baños pogona

joe... pues las mias salen escopetadas.... ya volveré a provar, y os cuento.
gracias!!
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Re: Baños pogona

jaja!el agua procura que este templadita tirando para calentita pero sin pasarse y dejalas un poquito que se acostumbre y veras como le gusta.
saludos
 

Yeray91

Well-Known Member
Registrado
8 Feb 2011
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Baños pogona

mi pogona tambien la meto en el baño y no la gusta nada!! intenta huir todo el rato hasta que se cansa! pero eso si defeca que da gusto jajaja
 

lukas705

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2010
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Baños pogona

Eso de que no beben?¿? claro que beben, pero solo del agua en movimiento. El agua, calentita pero que tu puedas meter la mano. si esta demasiado caliente te daras cuenta porque se ponen SUPER CLARAS. Yo de las dos que tengo, hay una que no le hace demasiada gracia, pero a la otra le encanta, es cuestion de caracter.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re: Baños pogona

lukas705 dijo:
Eso de que no beben?¿? claro que beben, pero solo del agua en movimiento.

No únicamente. Yo he visto a una de las mías beber del bebedero (aunque no es lo habitual) y tambien cuando se estaba dando un baño. Y tambien cuando dejo caer gotas con el pulverizador (o pipeta).

lukas705 dijo:
hay una que no le hace demasiada gracia, pero a la otra le encanta, es cuestion de caracter.

Efectivamente, decimos que les gusta de forma genérica, no lo podemos aplicar al 100% de los individuos. De la misma forma que a muchas personas les gustan las fresas (a las pogonas tambien, por cierto) pero a otras no.
 

lukas705

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2010
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Baños pogona

Cuando se bañan o les echas agua con la pipeta ven como se mueve el agua. Las mias tambien han bebido del agua estanca pero como tu bien dices no es lo habitual. probar a meter el dedo en un vaso de agua y rapidamente poner el dedo encima del hocico de la pogona para que caiga una gota, repetirlo y vereis como beben. Si tienen mucha sed, bajaran la cabeza, pondran la tripa plana y arqueada, creo que piensan que es lluvia porque si les echas mas agua, bien con un pulverizador o con la mano, vereis como el agua se dirije hacia la boca de estos.
 

i_rracional

Active Member
Registrado
10 Ago 2008
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palencia
Re: Baños pogona

si, las mias beben al pulverizar, una se queda como dices, como para recivir mas cantidad de agua, pero la otra (que por cierto, es la que mas verde come) se va zumbando, no la gusta na
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Re: Baños pogona

tio y como es eso de verde?no entiendo yo muy bien ese verde!
podrias poner una fotillo?
saludos
 

Luckyy

Active Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Baños pogona

Con lo de verde creo que se refiere al vegetal, yo también utilizo ese término xD.
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Re: Baños pogona

aah lo siento me he confundido,yo me referia porque e visto a un usuario decir que su pogona esta cojiendo un verde muy bonito,y al leerlo aqui crei que ponia lo mismo.
el compañero ese me tiene intrigado con el verde,el ultimo que escuche decir mi pogona tiene un verde muy bonito en las patas era muda acumulada jaja,y no es un plato de gusto tener un animal con la muda retenida has ta que se le caen los dedos o el pie,pero aqui no es me he confundido jaja.

saludos y gracias
 

Mente

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2009
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
BM
Re: Baños pogona

Es normal o eso creo...la mia tambien lo hacia ya se ha acostumbrado o eso me parece a mi...la mia tambien intentaba salir del recipiente xD
no es nada malo jejeje lo que creo que debes tenes cuidado con los oidos yo por si acaso intento no mojarselos un saludo.
i_rracional dijo:
hola!!
he leido en un post que la pogona de un compañero, no defecaba bien... y que para ello, le daba baños.... me podeis explicar bien eso:confused:
habia leido que era bueno para ellas, y un dia, con agua tibia en el lababo, las he ido metiendo poco a poco, pero en cuanto han notado el agua.... ha hechado a correr (derrapar, no podian salir del fregadero) y ponerse muy nerviosas.... lo unico que les hago, es pulverizar para ayudarlas a mudar, nada mas....
Explicadme lo de los bñitos, por favor!!! :D
;)gracias
 

i_rracional

Active Member
Registrado
10 Ago 2008
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palencia
hola de nuevo. pues.... que bah, sigue sin hacerlas ninguna gracia.
no voy a volver a intentarlo a menos que sea imprescindible, no las veo agusto.... parece que se extresan demasiado.

gracias de todos modos
 

Yeray91

Well-Known Member
Registrado
8 Feb 2011
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
a la mia le empieza a gustar un poquito mas el agua, sobre todo en el terrario cuando echo agua ya se queda quietecita y con los ojos cerrados jeje
 

jlso

New Member
Registrado
21 Feb 2011
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola, soy nuevo por aqui. un saludo!
pues yo he bañado varias veces a la mia, quepor cierto tendrá unos 4-5 meses y no defeca en el agua nunca, a pesar de que todo el mundo dice que lo hacen... es raro?
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
jlso dijo:
hola, soy nuevo por aqui. un saludo!
pues yo he bañado varias veces a la mia, quepor cierto tendrá unos 4-5 meses y no defeca en el agua nunca, a pesar de que todo el mundo dice que lo hacen... es raro?

Es lo normal, pero no es "obligatorio", así que no te quite el sueño. A lo mejor ya ha descargado antes y no le apetece. De todas formas, asegúrate de que el agua esté templada y de que se intente relajar, pero ya te digo, mientras defeque con normalidad, aunque sólo sea en el terrario, no te preocupes.

Saludos.
 
Arriba