son legales las venenosas

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
hola todos queria haceros una pregunta es legal tener venenosas en casa?

esque veo que mucha gente las mantiene y tambien e visto que en algunos sitios esta prohibido
me podriais aclarar esto¿
saludos y gracias de ante mano
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
hombre yo no tengo ni pijolera de la legislacion pero mi sentido comun me dice que depende de que venenosas mantengas es legal o no ya que las puedes adquirir legalmente en algunos sitios. Ahora no me preguntes cual si o cual no, por que eso si que no lo se.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
en sitios si es sitios no,
a nivel nacional si, o mas bien hay un vacio legal al respecto. pero no hay que olvidar que mercancia peligrosa en domicilio si que es ilegal a si que depende de las circustancias o lo gilipollas que se pongan los vecinos sera legal o no.
pero eso si, si quieren los vecinos hacen que no las tengas.
en pais vasco hay vacio legal marcos al igual que en navarra.

un saludo
 

scorpio-88

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2008
Mensajes
328
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barajas (Madrid)
Aver yo os puedo decir, como todos sabeis tuve un problema con un crotalo que me mordio, despues de salir del hospital tuve que pasar por el seprona y me dijeron que seguramente me pondrian una multa por tener ese bicho en casa, despues no me la pusieron porque en la comunidad de Madrid no esta prohibido tener bichos venenosos pero si esta prohibido tener acceso a los antidotos, (aver como se come eso), pero el listado que yo pude ver en andalucia, comundad valenciana, cataluña y pais vasco si esta prohibido y con multas bastante fuertes, creo que antes de adquirir una venenosa hay que informarse dependiendo del sitio mas que nada para evitar problemas, porque yo tuve problemas con un par de vecinos que querian sacarme el oro y el moro y al final se jodieron ellos porque ya les dijo el abogado que no podian hacer nada porque aqui no esta prohibido.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
en algunas comunidades como andalucia esta prohibido su tenencia no declarada , es decir como cualquier animal potencialmente peligroso ( como perros) deben tener su microchip,seguro de responsabilidad civil y estar autorizadas por el ayuntamiento de turno entre otras cosas.

En otras comunidades no estan prohibidas, ni reguladas , pero tienes que cumplir una serie de requisitos , a veces ni la propia administracion sabe esos requisitos.

Lo que esta claro es que si quieren buscarte las cosquillas te las buscaran , ya que es complicado conseguir que te aseguren una serpiente cuando las compañias de seguro no suelen tener estas polizas.

Y no dudeis que en caso de accidente el hecho de no cumplir con todos y cada uno de los requisitos exigidos por las administraciones ( resumiendo: permiso del ayuntamiento, seguros de RC, sueros antiofídicos, nucleo zoologico) sera un agravante a cualquier multa o sancion .
 

scorpio-88

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2008
Mensajes
328
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barajas (Madrid)
Estoy de acuerdo con bricoterrario, eso ya me lo dijeron en su momento las autoridades, y vuelvo a insistir en lo de los antidotos, que la gente no se crea que teniendo (una ampolla de antidoto) ya esta a salvo, que se necesitan muchas mas y no solo eso sino que llevan mas curas, mas inyecciones de otras cosas, y no son baratas, lo digo por experiencia pensarlo 2 o mas veces.
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
no no, si no lo digo por querer tener alguna ,sino por que ay variaciones de si o no son legales entonces queria saber solo curiosidad,
muchisimas gracias por vuestra aclaracion :) :D
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Scorpio despues de lo que te paso, ¿te desaciste de la bicha o bichas o las sigues teniendo?
 

scorpio-88

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2008
Mensajes
328
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barajas (Madrid)
Las done al zoo, pero me arrepiento de desharcerme de la agkinostron, pues ademas de bonita y docil era una pasada de bicho.
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ahora te arrepientes pero seguro que en su momento en caliente no dudaste de desacerte de todas ¿no? o me equivoco.
 

scorpio-88

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2008
Mensajes
328
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barajas (Madrid)
Cuando me mordio si me entraron ganas de retorcerle el pescuezo, pero reconozco que fue fallo mio y el animal hizo lo que tenia que hacer, supongo que se sintio amenazada, y bueno de los fallos tambien se aprende aunque el mio pudo ser garrafal.
 

anbe2008

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2009
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
scorpio-88 antetodo me alegro un monton que estes bien
joder no veas que susto no
pero lo dicho de los fallos se aprenden asique venga animate y no dejes la aficion un saludo
a por curiosidad efectos secundarios
nada no
 

scorpio-88

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2008
Mensajes
328
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barajas (Madrid)
No si yo no tengo ninguna intencion de dejar el mundillo este ni mucho menos, de hecho sigo teniendo phytones, boas, lampros alguna guttata y bueno diversos bichos mas.
Y secuelas lo unico que me ha quedado es que cuando cambia el tiempo me duele la mano, igual que alguien que se ha roto un hueso.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
NO hay que olvidar que afortunadamente scorpio tuvo MUCHISIMA suerte, el mordisco debio de ser casi seco, si hubiera sido otro tipo de mordisco posiblemente estaria muerto.

Por cierto como ya comente en un post pasado en un foro como el de las venenosas deberiamos cuidar al maximo nuestros comentarios y mostrar la mayor seriedad posible ( es un poco una tonteria pero en el fondo no lo es , creo que no debemos hacer bromas o poner finales de frase como "eeeeeee jijijijijijj" cuando un post anterior un compañero cuenta un accidente que repito pudo ser fatal, recordar que nos puede leer mucha gente y no podemos dar la impresion de " !!mira estos tipos que tienen venenosas y les falta un tornillo !! " )

Vuelvo a decir que este comentario no va dirigido a nadie , es solo para recordar que ciertos comentarios, bromas o modos de escribir que podriamos hacer con otros animales pudieran no ser indicados en este foro.
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
bricoterrario estoy con tigo por completo...se por donde vas...cieto que nos pueden tomar por locos..aunke ya mucha gente lo hacen....

oye scorpio me alegro que estes aki con nosotros despues de eso...un saludo aunke no te conozca.
ahora ya que el amigo markos abrio esto, voy a comentar yo algo, yo mantengo boas,hotulanus,viridi....

pero mis dos serpientes preferidas son la corallus caninus, y la bitis gabonicas...las cuales no estan en mi cuarto de vichos...

corallus caninus no la tengo aun por el mantenimiento tan jodido y la de problemas que dan....pero tiempo a el tiempo.

y la bitis gabonica es por el veneno, aki va la pregunta ... he visto y escuchado operaciones en vivoras....que me comentais?

un saludo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
hemos hablado bastante de las venomoids (operarar a serpientes venenosas para esturpar glandulas y cortar conductos del veneno) yo particularmente no estoy a favor ( al menos haste que la operación deje de ser una carniceria donde mueren un porcentaje altisimo de los animales.) Ademas no es 100% segura para la eliminacion total del veneno.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo tampoco creo que sea una buena opción, ten en cuenta que hay muchas especies que utilizan el veneno como forma de ayudar a la digestión, por eso no es recomendable darles comida descongelada o sacrificada, pero no sé si es el caso de lo que comentas, pero sé de casos que tienen problemas de digestión, deben comer presas muy pequeñas y aún así vomitan de vez en cuando. En todo caso como dice brico hay que tener cuidado pues muchas veces la operación no es 100% fiable o simplemente puede producirse alguna pequeña regeneración, y eso puede ser muy peligroso.

Por otra parte, y mirando el bienestar del animal, no soy partidario de realizar esta mutilación a un animal, hay miles de especies no venenosas para elegir si alguien quiere una no venenosa, no hay por qué mutilar a una venenosa, es quitarle parte de su modo de vida por las bravas. Sin embargo, el que quiera apostar por una venenosa que lo haga sabiendo el animal que es y tratandolo tal y como debe ser, no creo que operarlo sea ninguna opción. Es mi opinión.

Un saludo
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
alvaro_sevilla dijo:
... he visto y escuchado operaciones en vivoras....que me comentais?

Hay casos de B. gabonica gabonica que han regenerado conducto. Está demostrado que el veneno les ayuda en las digestiones cuando comen presa viva.
ROTUNDAMENTE, mi respuesta es NO, empezando porque no es seguro que te libre de nada, y segundo y más importante, porque afecta directamente al animal.
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
yo tampoco soy partidario de las operaciones alas venenossas .aparte como dice nuestros compañeros el veneno ace de saliba de jugo gastrico . no creo que el animal lo pase bien al comerse cualkier presa, una vez mordida la presa el veneno empieza a descomponer poco apoco a la presa para facilitar la digestion del animal .sino me equiboco.
sañudos
 
Arriba