son legales las venenosas

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Si, la verdad es que en todos los apartados del foro hay gente que no dedica lo que hay que dedicar a un animal, estudio y $$$.
He visto muchos boidos en peceras, cuya tapa era una tabla y 15 libros encima, por poner un ejemplo.
Aunque yo soy un poco más optimista.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
las venenosas no solo requieren responsabilidad, si no que es una carga impresionante, yo que he tenido venenosas ( al final me las quite ) vivia en estresado pensando que si se me escapa la lio, es muy dificil controlar al 100% la posibilidad de escape, y la experiencia me dice que las serpientes se escapan, antes de adquirir una venenosa independientemente de que sea legal o no, nos debemos preguntar si estamos dispuestos a asumir el riego de que ocurra algo, un fallo lo tiene cualquiera, aunque tenga el mejor terrario del mundo, el mas seguro, cualquiera puede dejar el cristal sin cerrar del todo. sin duda las no venenosas se disfrutan mucho mas que las venenosas, pero las venenosas tambien merecen ser estudiadas y criadas en cautividad pero por gente que asuma los riesgos y que tenga buenas instalaciones, y sea mayor de edad.
y volviendo al tema de la legalidad sean legales o no, en ningun lado (a menos que sepa yo) te hospitalizan y dan tratamiento gratis, tienes que pagartelo tu, y los costes son elevadisimos por no hablar hay daños a 3º, entonces se te cae el pelo.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
jejeje, mira que a salido veces este tema y como en todos lees, lees y mas lees y llegas a la misma conclusion, son legales o no,jajaja.
referente a khayman dejarte un terrario abierto de venenosas, :eek: no sera muy seguro para venenosas, ya que si tienes el candado correspondiente cuando la cierres te daras cuenta si cierra el candado en su posicion o no.
un abrazo.
Javi​
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
khayman dijo:
...sin duda las no venenosas se disfrutan mucho mas que las venenosas,...

Sin duda?, según quién?, yo las disfruto más que otras, sin duda alguna.

Saludos.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
no si al final acabaremos diciendonos que me debe gustar y que no, que no disfrutamos, y cuales ejemplares podemos disfrutar los mejor.... telita tela
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Jorge Barros (Joranba) dijo:
khayman dijo:
...sin duda las no venenosas se disfrutan mucho mas que las venenosas,...

Sin duda?, según quién?, yo las disfruto más que otras, sin duda alguna.

Saludos.

+1


khayman dijo:
aunque tenga el mejor terrario del mundo, el mas seguro, cualquiera puede dejar el cristal sin cerrar del todo.

Las fugas, en ocasiones, vienen de cerrar acuarios (que no terrarios) con libros. A mí nunca se me escapó una venenosa.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Ok guys, ya nos fuímos por la tangente otra vez.
Este post no es para criticar a quién tiene o no venenosas, por algo es el foro de venenosas, no? :p , tampoco para decretar opiniones muy personales!.
Yo creo que algunos deberían salir de closet de una vez y dejar de ver estos animales como enviados por lucifer, y a sus cuidadores como apostoles de satán o irresponsables. Son animales como cualquier otro, (pero que requieren de más conocimiento, preparación, responsabilidad y recursos económicos), el que decida tenerlas sin alguno de estos puntos es un irresponsable, lo sabemos todos aunque siempre nos repitamos como pericos. Pero igual de irresponsable que el que adquire ciertas serpientes no-venenosas sin cumplir con ciertas pautas, o arañas, o perros o lo que sea.

Salvo contadas excepciones, que en su momento fueron aconsejados para bien, los que yo conozco en este foro y algunos otros que frecuento, son personas responsables, mayores de edad y con los recursos y autonomía para tener o decidir tener lo que ellos individualmente vean o crean conveniente tener. Siempre soy y seré repetitivo en el tema de la seguridad y peligrosidad, pero una cosa es ser repetitivo y otra criticón!, contra las personas que disfrutamos responsablemente de este hobbie.

Hay otro grupo, que no las mantiene, quiere aventurarse,.. y entra para ser aconsejado, para aprender, no para ser cuestionado. Y por último el grupo que no las tiene, que no las quiere tener, pero que como amante de los reptiles les gusta ver, aprender y estudiarlos de esta manera!.

Ahora, me dirán que no es cierto, pero si cumplimos con TODOS los requerimientos de seguridad y preparación en esta materia, el riezgo de accidente es casi nulo, y mucho menos probable que con otros animales (y esta afirmación solo me la podrá rebatir quien las tenga con todas las de la ley, y no de oidos). El que no los cumpla pues..... de perinola que tendrá accidentes, como los tendrá el que maneja mal una arma, un auto, una motocicleta, un cuchillo, etc.

Entonces dejemos por favor de juzgar a la gente, y si algún día me han de juzgar por esta actividad, que por favor lo haga alguien que haya estado el mismo tiempo en esta afición y al mismo nivel que yo, y no de lejos.

A mi particularmente, me gustaría que se entre en el foro a buscar información, compartir cosas, ayudar a otros.....Es que ultimamente parece que se entrara a pedir aprobación o permiso.

Por favor, vamos a remitirnos a el tema del post, si hay más respuestas sobre eso buenísimo, si por el contrario ya esta más que contestado, pues hala... no nos desviemos en debates estériles.

Saludos
 

andi

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
575
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
nada que decir jorge , totalmente de acuerdo ,
aunque el interes de la gente del foto obviamente es INFORMAR y avisar , porque mucha gente sin nada de experiencia quiere empezar por una cobra , o una serpiente de cascabel , es como querer empezar la casa por el tejado , no se puede animar a la gente a tener venenosas , pero si informar sobre los pros y contras y que la persona elija
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jorge Barros (Joranba) dijo:
A mi particularmente, me gustaría que se entre en el foro a buscar información, compartir cosas, ayudar a otros.....Es que ultimamente parece que se entrara a pedir aprobación o permiso.

A mí también me gustaría, la verdad.

Saludos
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola andi, pues sinceramente que empiecen con un crotalus no lo veo una locura, siempre y cuando ya tenga esperiencia con otras culebras como expongo mas arriba, lo que no recomendaria es comenzar con un atrox, pero que tiene de malo empezar con un crot. ceras. o un sistrurus, son muy manejables y trankilos.
saludos.
Javi​
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Me parece mas que correcto lo que ha puesto joranba. Respecto a la afirmacion categorica que una serpiente no se puede escapar de un terrario bajo llave yo diria que no te puedes fiar nunca al 100 % y por eso insistimos una y otra vez en la necesidad de tener uan habitacion bajo llave a prueba de fugas exclusiva para estos animales. Si la seguridad es doble la seguridad aumenta de forma brutal.

He visto serpientes de menos de 1 kg que han sido capaces de romper la linea de silicona que sujetaba su rejilla de ventilación , el terrario tenia su preceptivo candado pero no era 100% seguro. muchas veces las rejillas de ventilación son los puntos criticos de seguridad, no las puertas , por eso yo soy partidario de poner angulos de pvc con silicona uniendo cristal y rejilla para reforzar las rejillas de venticacion

Por cierto , me siguen pareciendo mas peligrosos ciertos perros que muchas venenosas. :p
 
Arriba