son legales las venenosas

M

Morgul

Guest
yo creo que cuando no se puede no se puede y punto
no hay que inventar tanto.... operaciones en venenosas , que sera lo proximo cocodrilos sin dientes?
 

asturiano

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2009
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me posiciono igual que Farlopitecus con respecto a las venomoides.

Un saludo.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
idem,
las venenosas son lo que son, si quieres una inofensiva te compras un guttata
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
hola, gracias a todos ...yo solo preguntaba porque no he mirado la verdad...yo pensaba en lo mismo que no seria bueno..por eso no la tengo ya... y la verdad que es un poco putada y extres pa el pobre animal ... estoy de acuerdo con vosotros.... ah!! mi pregunta no era para hacerlo yo ..simplemente informacion.... me gustaron vuestras respuestas, menos dos de ellas que estan fuera de lugar.

morgul... eso de los cocos sin dientes no es la respuesta que esperaba la verdad...porque nunca oi esa operacion ...pero la de veneno si la escuche por eso pregunte. no se si fue con segunda hacia mi persona pero la verdad no me gusto la respuesta... si va con ironia no problem pero a esa respuesta le flataria una risas para tomarmelo a bien por eso te escribo.

khayman... no es por desprestijiar las gutatas pero no es un animal que me guste mucho...por eso no lo tengo..tampo me gusto tu espuesta....porque solo te digo que en mi coleccion no entra dentro ese tipo de animales....tengo otros proyectos mayores....


un saludo a todos y gracias repito solo era una simple pregunta...jamas tendre una venenosa.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
no queria ofenderte alvaro, sin mas es un ejemplo de serpiente inofensiva pero si quieres reformulate la frase con las sp. que quieras....BCI, regius, lampros...... lo que te venga a la cabeza no venenoso, qo que yo quiero decir que el que quiera una serpiente para tocar, para mantener sin riesgo que no coga una venenosa ya que por mucho que la operes (que esta fatal) o por mucho que tengas las mejores instalaciones, el riesgo esta ahi.
sin duda me posiciono en contra de los venomoids.... una cosa pero los venomoids en diversos paises como en marruecos la operacion consiste en romper los colmillos del animal para evitar que pueda inyectarlo, aparte que no es seguro, lo que si asegura es la muerte del animal, y eso de los cocos sin dientes es evidentemente una exageracion pero dado lo que se ve hoy en dia, igual algun dia vemos en la plaza de marracketc un cocodrilo del nilo sin dientes.

un saludo
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
kayman tio no es problema .... si yo solo era que que pasaria y qe piensa la peña....porke me mola...aunke ya de por si eso de operar y extresar no me gusta....pero era por saber que se piensa...aunque te digo que las hay operadas....pero bamos que ya esta todo hablado...ijjiji me quedo con la foto que tengo de la gabonica y verlas en fotos y en los hamm..jijijiji...y continuo con lo mio...aunque esa caninus acabara en mis manos....ya llevo un añito y algo con arboricolas...hortus y aora viridis..y parece que lo controlo...asi que ... en un par de año y cuando crie hortus..si puedo claro...pues me salto a la reina CORALLUS CANINUS....jijijiji

un saludo a todos...y morgul no te moleste por mi comentario ok...solo que me parecio un poco raro por eso te comente...
 

El_Jefri

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tenerife - Islas Canarias - España
Oigan y a todo esto que tan legales son en Canarias:confused: me imagino que por la falta de sueros y la imposibilidad de que te los suministren a tiempo lo seguro es que estan super prohibidas! no¿¿??
 
M

Morgul

Guest
alvaro_sevilla dijo:
hola, gracias a todos ...yo solo preguntaba porque no he mirado la verdad...yo pensaba en lo mismo que no seria bueno..por eso no la tengo ya... y la verdad que es un poco putada y extres pa el pobre animal ... estoy de acuerdo con vosotros.... ah!! mi pregunta no era para hacerlo yo ..simplemente informacion.... me gustaron vuestras respuestas, menos dos de ellas que estan fuera de lugar.

morgul... eso de los cocos sin dientes no es la respuesta que esperaba la verdad...porque nunca oi esa operacion ...pero la de veneno si la escuche por eso pregunte. no se si fue con segunda hacia mi persona pero la verdad no me gusto la respuesta... si va con ironia no problem pero a esa respuesta le flataria una risas para tomarmelo a bien por eso te escribo.

khayman... no es por desprestijiar las gutatas pero no es un animal que me guste mucho...por eso no lo tengo..tampo me gusto tu espuesta....porque solo te digo que en mi coleccion no entra dentro ese tipo de animales....tengo otros proyectos mayores....


un saludo a todos y gracias repito solo era una simple pregunta...jamas tendre una venenosa.

va con ironia , no te cabrees , es una ironia ante los venomoid en general no hacia ti.
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
Hola, se que hacéis esto de tener venenosa con muy alto control(el cuidado me refiero)pero yo no estoy a favor de tener animales venenosos en pisos o en casas! os respeto por que hay que respetar a todo el mundo pero lo comparo como tener una granada de mano en casa, no te puede pasar nada o si, provocar daños como perdidas, como afectar de por vida que te dañen un brzo o que lo pierdas o daños a terceros, incluso la muerte! el poseer estos animales implica esto,(no tiene porque pero puede pasar) porque el error del ser humano siempre esta hay, nunca pasa nada, asta que puede pasar no somos perfectos y puede pasar un fallo como ya ha pasasado, me gusta las serpientes pero que no tengan tanta peligrosidad a la hora de teenrlas y con esto no quiero decir que me gustan las venenosa pero no tenerlas en un piso! Os respeto pero no comparto vuestra afición(con tan alto precio)!!Un saludo y con esto no quiero echar tierra a nadie solo quiero expresarme con mi opinión!!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Por eso decimos que no vale con tener cuidado , hay que tener instalaciones , y cuando hablo de instalaciones me refiero a una habitacion especifica para ellas y terrarios de seguridad , si se cumplen estas dos cosas al menos aseguramos que no se va a dañar a terceras personas , lo unico que el trato directo con ellas representa un peligro para el cuidador que es dificil de eliminar , pero es la decision del cuidador .

Lo importante es garantizar al 100% que NUNCA se va a escapar una venenosa , si se garantiza esto entonces no hay problema para que las tengan particulares mayores de edad que sepan TODOS los riesgos y obligaciones de su tenencia .

No es comparable con tener explosivos o bombonas de gas porque los explosivos implican un riesgo de fallo y explotan cargandose todo.
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
haber se que mi ejemplo es algo esagerado!!!pero esto de acuerdo con tigo miguel a. si se presetan un ahabitacion aislada y que no alla riesgo de fuga!!estaria de aa cuerdo!!pero sigo sin compartin esa aficion por lo venenoso!!cosa que deverian sacar un permiso especial como el que se compra un leopardo o felino salvaje!!
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
Vamos a ver!!por una parte tienes razon pero tu sabes como todos que estas serpientes estan al alcance de todo el mundo y sabes que el hombre peca,no te digo que lo que has nombrado lo esten haciendo haciendo bien,pero una persona sin cabeza y sin idea puede comprarse esta serpiente,y fallar tanto a el como a terceros!!esto perjudica tanto a vosotros lo que apollais las venenosa como a mi que me gusta tener culibridos y boidos!!pagamos justo por pecadores!!!por eso digo tendria que tener estas serpiente los que responda a una habitacion sellada o permiso especial!para que solo lo tengan profesionales de este campo,yo no quiero que lo prohiban pero tu fijate lo que paso hace unos meses lo que salio por los medios que casualmente lo exageraron pero ellos puden hacer que pruhiban animales como una simple guttata!!!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Lo ideal seria que la administracion permitiera bajo unas condiciones logicas sacarse una licencia para este tipo de animales (al igual que se puede sacar una licencia para la tenencia de perros peligrosos) . El problema es que la administracion no tiene ni la mas minima de idea de legislar cosas que se salgan minimamente de lo que son perros y gatos y comete grandes errores ( como lo de englobar a todos los reptiles de mas de dos kg de peso en un mismo saco).
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
correcto Miguel A. Hay si que estoy contigo!!eso cambiaria todo para mejor!! pero es lo que tu dices que no tienen ni idea, y acabamos con los NIÑATOS que dañan nuestra aficion!!
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
bricoterrario dijo:
........., si se cumplen estas dos cosas al menos aseguramos que no se va a dañar a terceras personas , lo unico que el trato directo con ellas representa un peligro para el cuidador que es dificil de eliminar , pero es la decision del cuidador .

La cosa se resume allí, garantizando la seguridad de terceros, después es mi desición absolutamente soberana y personal el que pase conmigo.

Por otro la do Tecle, estoy de acuerdo contigo en casi todo, pero hay un punto ante el cuál siempre brinco al cuello! ;) sorry, con las estadísticas en la mano me atrevo a asegurar al 100% que el que paga los platos rotos de otros somos nosotros, los cuidadores de ofidios venenosos. Los incidentes reportados en la prensa amarillista y la no tan amarillista fueron causados por Boidos, colúbridos y afines, el 1% por ofidios venenosos y exagero con el 1%. Las batidas a muerte entre la policía, bomberos y guardia civil contra una regius en un inodoro, las lampros bajando las escaleras en frente de los vecinos, los perritos atacados e incluso muertos por algún boido, las muertes reportadas de dueños de grandes boidos o de sus familiares, los tíos que se pasean con la bicha al cuello y 1.000.000 de irresponsabilidades más, provienen de ese grupo de colegas y no de este, algún caso habrá, claro que si, pero la fama de raritos la causaron otros, los que rompen los platos se pasean por otros apartados.

Del resto, pues 100% deacuerdo con todos ustedes, lo hemos hablado mucho en otros post y asumo que con el tiempo (y la necesidad) , el estado terminará regulándolo para el bien de todos.


Saludos
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
Jorge Barros tienes razón en este bando que es el que se puede decir que entro yo hay muchas mas irresponsabilidades que en el vuestro!!bueno es exagerado pero también tengo que decir que no estoy favor de tener serpientes enormes en manos de un aficionada, ley un articulo que tiene mucho de razón que dice que aquel que tenga serpientes superior a 4 metros eso ya se hace incontrolable! por eso se debía de ocupar dos personas adultas a la hora de su manipulación por posibles fallos!!pero bueno no me en rrollo mas!!jeje
pero vamos mi opinion es una serpiente venenosa es mas peligrosa que cual quier serpiente que supere los 4 metros!!
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
con lo bonito que son las guttatas y las lapros o mas especies de culibridos que no tienen veneno!!!y podemos manipular sin problemas
 

biotess

Member
Registrado
12 Feb 2010
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Tecle!
La verdad es que comparto tu idea de que resulta una locura tener una serpiente venenosa en casa sólo por diversión o por afición. Pero estoy en un 99% segura de que la gente que tiene una serpiente venenosa es porque realmente le apasiona una especie en concreto, está tan enamorado y le fascina tanto que está dispuesto a asumir trabajos, responsabilidades, gastos extras y, cómo no, el riesgo propio del veneno. Es tan difícil mantener una venenosa y requiere tanto esfuerzo y cuidado que no creo que cualquier hijo de vecino le de por decir "ey, tio, me voy a pillar una venenosa, jojo". Burracos hay en todos lados, pero no creo que nadie se quiera jugar así la piel. Soy demasiado optimista?
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
biotess dijo:
Hola Tecle!
La verdad es que comparto tu idea de que resulta una locura tener una serpiente venenosa en casa sólo por diversión o por afición. Pero estoy en un 99% segura de que la gente que tiene una serpiente venenosa es porque realmente le apasiona una especie en concreto, está tan enamorado y le fascina tanto que está dispuesto a asumir trabajos, responsabilidades, gastos extras y, cómo no, el riesgo propio del veneno. Es tan difícil mantener una venenosa y requiere tanto esfuerzo y cuidado que no creo que cualquier hijo de vecino le de por decir "ey, tio, me voy a pillar una venenosa, jojo". Burracos hay en todos lados, pero no creo que nadie se quiera jugar así la piel. Soy demasiado optimista?

Hola biotess, lamento decirte que, por desgracia, estás siendo demasiado optimista. Como con el resto de especies exóticas, en un elevado caso, la persona que las adquiere no está dispuesta a asumir muchos gastos extras ni responsabilidades, por no hablar de lo "guay" que es para muchos vacilar con una pitón en la playa o por qué no, decir que tiene una cobra en casa...

Ni que decir tiene que este tipo de gente no es la que se mueve por un foro de exóticos para aprender. Pero hay que tener en cuenta que los que nos movemos por aquí somos minoría en comparación con las personas que, de una manera u otra, tocan o "rozan" este mundillo. Además, dentro de esta minoría te aseguro que de los que mantienen venenosas, pocos, muy pocos, han hecho realmente el esfuerzo de trabajo, y sobre todo económico que supone en cuanto a incrementar completamente los niveles seguridad hasta convertir la probabilidad de accidente a un mínimo realmente aceptable por cualquier persona no relacionada.

Un saludo,
Isaac Rodríguez
 
Arriba