Tema eterno. Tipos bci

Reptil13

Member
Registrado
22 Feb 2013
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas a todo el mundo.
Veréis he conocido a un chico herpetologo que me ha buscado una boa... Imperator peeeero yo no estoy seguro de que tipo de bci es estoy pensando que tal vez tenga algo de BBC ... El me ha dicho que este tipo de boa se hace grandeeee grande... Estoy desesperado por saber el tipo. Si por favor alguien me pudiera ayudar.. Un saludo,y muchas gracias de antemano. Como puedo poner foto¿?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola Reptil, las BCC son grandes, pero las BCI colombianas son de las más grandes de su subespecie... para subir fotos, ves a imageshack, subefotos, tinypic, photoucket u otros y ahí te pone como subir imagen, cuando se suba buscas el link para Paneles de mensajes y foros, copias ese link y lo pegas aquí.

Un saludo
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo ni idea de que especie, subespecie o localidad es... la veo un poquito delgada.
Esperemos a los entendidos, que por aquí hay gente muy buena en esto.

Un saludo
 

Reptil13

Member
Registrado
22 Feb 2013
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues lo de la delgadez.. Me dijo también la veterinaria, ahora mismo le doy ratón adulto cada 7dias y estoy criando jerbos que son un poco más grandes que el ratón para empezar a darle en unas semanas. La serpiente es una hembra de 8 meses y esta como la ves.siento el verla tan delgada. Creo que la tenían con hambre a la pobre. o_O
 

Reptil13

Member
Registrado
22 Feb 2013
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Joder... Hace tres semanas probé rata cría (pero un poco grandecita)"joven" y no pudo tragársela ... Y x eso he vuelto a ratón adulto muy a mi pesar... Pero en breves le meteré jerbos. Ya tengo camada! Jeje se cuecen 8 en la primera... Vaya manera de fornicar!! Jajaja
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues yo tengo una bci colombiana de 8, 9 meses macho y come rata de 150 gramos y se le estan quedando pequeñas ya al jodio. Yo creo que la tuya a pasado hambre hambre, intenta darle ratas del mismo grosor de cu cuerpo y aunque te parezca que le cuesta tragar no pasa nada, y veras como pega el estiron. Un saludo.
 

RuizSoto

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2012
Mensajes
242
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada (Monachil)
djrober dijo:
Pues yo tengo una bci colombiana de 8, 9 meses macho y come rata de 150 gramos y se le estan quedando pequeñas ya al jodio. Yo creo que la tuya a pasado hambre hambre, intenta darle ratas del mismo grosor de cu cuerpo y aunque te parezca que le cuesta tragar no pasa nada, y veras como pega el estiron. Un saludo.

Hola, en libertad ese tamaño lo alcanzarían con 1 año o 1,5 años o mas tiempo y sin contar que otro depredador se la comiera, decir que una boa a pasado hambre desde mi punto de vista esta mal dicho, pues que en cautividad tendemos a sobre alimentar a nuestros animales y a seguir unas pautas de alimentación semanales o cada X días, ¿ creéis que en libertad comen todas las semanas?.

Un saludo
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Tampoco hay que llegar a algunos casos que se encuentran en la naturaleza, pero esa Boa podría estar más gordita sin llegar a ser un problema para su salud, no se si me explico, no hace falta cebarlas pero si darle el suficiente alimento pero sin llegar a obesidad. Pero que tienes razón RuizSoto, alomejor se pasan meses sin comer... o un año y pueden estar sanas, solo con una comida bastante grande.
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Estoy de acuerdo con vosotros en que en libertad no se alimentan como en cautividad. Pero si que creo que ya que las tenemos cautivas, y encima el primer año es el mas importante para el crecimiento del animal, lo suyo es alimentarlas como se merecen. Y si, sin cebarlas, que tampoco es bueno.
 

elkie

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo creo que es bci....pero que opinen los mas entendidos....Y sí....muchos criadores alimentan lo justito para que los babys no se les hagan demasiado grandes y cueste demasiado de mantener....he dicho muchos,que no todos...
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Se parece mucho a la mia, bci colombiana.
Sobre el tema del peso,la mia tiene 6 meses y ya se come ratas de 140 gramos...tu boa esta pasando mucha hambre compi
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Francamente veo una chorrada determinar un localismo cuando aquí hay más mezcla que el colacao bombón, es bonita y ya sea macho o hembra las boas crecen,.. Lógicamente las hembras más.

Si te es de utilidad yo a las mías las doy pelo y pluma, y va de lujo.

Un saludo.
 

Reptil13

Member
Registrado
22 Feb 2013
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias a todos, tendré en cuenta el tema de pelo y pluma, andaré al tema de alimentación. Un saludo a todos! ;)
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Es una boa constrictor imperator de las normalitas (lo de normalitas no lo digo a malas sino que es como todas) posiblemente colombiana. En cuanto a alimentar una boa con pluma...yo personalmente no lo haría, muchas veces cogen vicio y luego no aceptan otra cosa.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo nunca he tenido el más mínimo problema,...y desde que lo hago el desarrollo lo veo mucho mejor que limitándose a ratas,.. diferentes puntos de vista creo yo...

Yo lo he echo por ampliar el abanico alimentario, pero un buen veterinario me aconsejo seguir así, por qué favorece la digestión. Cosa que desconocía.

Siempre he alimentado todos los boidos con rata o ratón, según especie incluso consejos con las reticuladas y las molurus, nunca en todos estos años me anime a utilizar la pluma (salvo con una boa hace ya más de vista8 años ya, que sentía predilección por el pollo, pero vamos un caso aislado, todas las demás sólo pelo, tanto boas como pitones) hasta que la he probado y la verdad esqué especialmente con las boas estoy más que contento, hablo un buen50/50 que es la relación que me aconsejo ekilibrar, ya que mi idea era 2,1,2,1 pelo pelo pluma,..

Y no soy el único, en el foro hay unos cuantos más que lo hacen así y no han tenido problemas.

Me gustaría conocer tu punto de vista más amplio, porque independientemente que le pillaeran amor a la pluma, ni veo inconveniente, por algo será y no deja de ser bastante nutritivo, tiene mayor valor proteico y menos grasas,.la relación de calcio es alta como as ratas,,, no digo que no tengas razón, te muestro mi opinión para que me des tu la tuya y contrastar todo,.. porque no está de más seguir aprendiendo de todos.

Un saludo.
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Acri,que edad tenia la Boa cuando le empezastes a dar pluma? Que tipo de aves le das?
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
2 tienen dos años y la otra un año, con la que mencione una boa que tuve hace 8 años desde baby a la adulted era una bcc en ese caso, casi todas las que he tenido después han sido bci salvo alguna agradable excepción.

Pluma ahora mismo pollo de gallinas de carne y está variedad concreta por tener más chicha,.. pero algún amigo y de leer por el foro aconsejan palomas, cosa que no utilizo por no desvariar mucho y por ser más inaccesible.

Un saludo.
 
Arriba