Tema eterno. Tipos bci

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buena idea javi! Lo pensé pero me salen mejor las gallinas y por otro lado con esta dieta combinada alucino el ritmo de crecimiento y las codornices creo que se quedan un peli justas.

Has probado las codornices?? Antes las compraba para complementar lz dieta de algunos varanos y estaba bien, creo quelo probarse co las boas.

Un saludo,
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas acri, yo no las he utilizado como alimento, nunca he tenido grandes boidos, ya me gustaría jajaja, pero tengo un grupito en una voladera.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
QUE GUAPO,

me encantan las codornices, yo tengo una gallina,.. jajaa ya es grande, asi que menos mal que ya no tengo ni molurus, ni retis, ni boas tochas como tenia antes,.. por que ya habria sido el almuerzo de alguien, especialmente cuando la hija p. me despierta los fines de semana,.

Pense en hacerme con un grupo, pero realmente me sale mas economico comprarlas y congelarlas.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Te comento el porqué de no darles aves (normalmente suele ser pollo).

Lo de que favorece la digestión...siento discrepar pero he leído eso en algún foro extranjero y no se aprobaba que por comer ave favorecía la digestión, la verdad no le veo yo tampoco, no veo la diferencia.

En cuanto al tema de la nutrición no estoy completamente de acuerdo con ello, si los pollos son comprados en una carnicería o tienda de alimentación, los pollos o aves vienen desviscerados, por lo que pierden todos sus nutrientes. Si los pollos son enteros traídos de granja sí porque traen todo, tienen sus vísceras etc... pero aun y todo seguirían teniendo un aporte de calcio pobre, ya que los huesos de las aves son porosos así que habría que espolvorearles calcio a diferencia de las ratas.
También está el tema de la salmonelosis ya que las aves son portadoras de ella; que es verdad que las serpientes pueden tolerar la enfermedad incluso la pueden tener, pero una ingesta continua de esta bacteria puede hacer que se manifieste y muera por salmonela. A parte los pollos y las aves en general tienen bacterias gástricas que pueden ser dañinas para la serpiente.
Otro inconveniente son las heces, defecan unas heces con un olor muy desagradable, mucho más fuerte que el habitual por el cambio de comida. Y por último está el que pueden pillar vicio y no volver a aceptar otra presa.

¿Si pueden vivir perfectamente y siendo bien alimentadas nutricionalmente con ratas por que cambiar? y de cambiar yo personalmente les daría conejo. Si que se puede alternar de vez en cuando la comida, pero no es necesario, ni va a tener una gran repercusión.

Acri, espero que este fuese mi punto de vista más amplio que me pedías.

Un saludo
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gracias por tu aporte Ricovic ;) No es nada personal, pero me gusta debatir todo con aportes de ideas, ya que asi las cosas quedan mas claras y no a medias,.. como comente antes es un tema que considero interesante a debatir, y me gustaria saber al maximo del mismo.

me refiero a pollos de carne enteros, de echo los compro vivos y los congelo.

RAZONES VETERINARIAS, no lo digo yo, no soy veterinario, por lo que mi opinión personal podría ser sin fundamento científico, pero la que me lo ha dicho si lo es
La salmonela, se elimina en el proceso de congelación, así como otras bacterias, el problema es que elimina también vitaminas fundamentales (creo que la B), afectando a todo tipo de alimento congelado. El bajo contenido en grasas, carbohidratos, etc, favorece la digestión de la misma. No voy a hacer público que veterinaria es, pero aquí en Madrid todos la conocemos, y creo que hasta la fecha es una veterinaria intachable muy buena en su campo (con esto fijo que mas de uno sabe quién es,..) Yo los roedores se los doy vivos o recién muertos, por lo que ese problema vitamínico, lo suplemento así.

Ricovic, no comparto del todo el tema proteico, estas seguro que las ratas tienen un mayor índice de proteínas por cada 100g?? Puede que tengas razón.. Pero tengo mis dudas, recuerda que es un recurso alimentario para aumentar el índice proteico, eliminando grasas y carbohidratos, (favoreciendo la digestión por la usencia de los mismos).

Si comparto contigo el tema del calcio, pero como luego doy rata, lo complemento después, aun así tienen calcio,.. y las boas en la urea por lo menos la mía, muestran una buena evacuación del mismo sobrante, por lo que faltas del mismo no están.

Ricovic, lo que voy a decir no va por ti, pero una frase tuya me lo ha recordado, sé que tú eres un crack de los ofidios y que fijo conocerás a auténticas maquinas con ofidios, por lo que no quiero que te lo tomes como algo hacia tu comentario anterior. Lo mío son los lagartos Lo principalmente y también estoy en foros extranjeros, que para mí, que sean de fuera por mucho usuario elitista que haya (que los hay) no son la última palabra, veo burradas catatónicas incluso de expertos (somos humanos). Perdón si te hago mención a este punto, de echo no lo hago por ti en absoluto, fijo que lo has leído fijo que la mítica frase la has leído en más de una ocasión, Esto va en general para todos los que razonan una respuesta con la mítica frase, "lo dicen en foros extranjeros" parece que tienen la última palabra para todo y que si lo dicen otros es que es cierto, y no estoy de acuerdo, si bien es cierto que fuera hay un nivel abrumador, aquí en España se han conseguido muchas cosas que no se han conseguido ahí,.. y que siguen sin conseguirse.
Creo que sigo manteniendo mi postura, admitiendo que tienes razón con el calcio, dudo con el valor nutricional, pero eso lo miro en una tabla y lo confirmo.

Un saludo.

Acri.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Gracias Acri. Normalmente suelo argumentar las respuestas o si no, las argumento después como ahora que me lo has pedido. No me lo tomo a malas de verdad, está bien debatir diferentes opiniones incluso información ya que a veces la información que nos llega es erronea y hay que contrastarla. Admito que me puedo confundir soy humano y a veces escribo rápido y no escribo correctamente mis respuestas.

Entonces según lo que me comentas por los argumentos no es que favorezca la digestión, sino que facilita la digestión. No se hasta que punto mueren las bacterias, se que hay algunas que necesitan unos grados más altos o un tiempo determinado, no se si es este el caso; de todas maneras no soy veterinario tampoco.

Te pongo los valores nutritivos de la rata: 30-34 % hidratos de carbono/ 56-62% de proteínas/ 27-32% grasa/ 10-15% ceniza

(Creo que es así, al menos en los datos que tengo del fichero, no está actualizado jeje)
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Por cierto acri, gracias por lo de crack en las boas, la verdad que es un alago escuchar eso, pero simplemente soy un observador que le echa algo de tiempo a esta maravillosa especie ;)
Si, se que lo tuyo son los lagartos y que tu si que eres un crack de ello; entonces te llevarás bien con un muy buen amigo mío, Bort, que le da mucho a los varanos, sobre todo enanos, otro crack de los lagartos y magnífica persona.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenos dias,

jaja al final me vas a sacar los colores.

Claro que se quien es Bort ;), pero no tengo el placer de conocerlo en persona, es un maquina tambien,..

Gracias por el aporte nutricional de la rata, ayer me tire buscandolo como un loco y vas a tener razon,.. a ver si localizo del del pollo, que como valor proteico es mas bajo.

si a eso me referia con la digestion,.. es menos pesada.

Por el momento las bicharracas que tengo van de lujo que esta dieta, pero como es esperimental (y mira que he visto variedad de presas, desde ofidios a ofidios,.. que ya es decir y algo tan simple como el pollo, lo he explotado poco) voy a tener mucho en cuenta loq ue dices,.. y logicamente quiero contrastarlo.

Gracias ricovic, aqui estamos para lo que sea y un placer.
 
Arriba