Temperatura y humedad ideal para azureus

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Necesitaria la bombilla, el portalamparas y el termostato ytodo me sale por60/70€ de la otra manera solo el cable que lo e visto por 19€, tu sabes algun sitio donde pueda comprar la ceramicas y el porta a buen precio??
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
y una pantalla casera? He visto a mucha gente que tiene una tanto en los terrarios como en los acuarios. Normalmente la hacen usando un molde de bizcocho metalico, y una bombilla, no se si es de bajo consumo, puedes poner un 2.0 por ejemplo o un 5.0 y el casquillo. El molde lo forran con papel de aluminio creo.
Bueno, solo es una idea, quizas te salga mas rentable comprar el cable.
saludos ;)
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
jossfrogs dijo:
Necesitaria la bombilla, el portalamparas y el termostato ytodo me sale por60/70€ de la otra manera solo el cable que lo e visto por 19€, tu sabes algun sitio donde pueda comprar la ceramicas y el porta a buen precio??

Yo no me lo pensaba controlador ,casquillo ceramica y emisor o lampara de ceramca 60 a 70 euros . a la larga te saldra mas barato que con el cable que cuesta 20 euros es una diferencia de 40 a 50 euros con lo que no vas a tener que preocuparte ya por nada de ese tema.
con el cable tienes que desmontar ese magnifico terrario poner el cable poner unos 3 4 centimetros de tierra etcc e igual no alcanzas la temperatura y otra vez a empezar y mas dinero .
Tu veras tambien puedes optar por un cable y si tienes doble fondo acompañarlo de un calentador de agua (esta que no pase de 25 grados.) y te saldra unos 20 el cable y 15 el calentador. 35 e igual necesitas mas ya que todos los dias en invierno no son igual . Con esto te digo que con el cable igualno llegas a la temperatura de 25 a 27 grados y menos en los dias de mas frio (que todavia no a llegado el invierno)
Y con lo otro si son de 60 a 70 euros pero sabes q no te vas a tener que preocupar por los cambios de temperatura ni nada.

Tu eliges ya nos contaras...
 

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Donde podría comprar eso que me dices?, no haría falta portalámparas? con un casquillo me valdría?
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
jossfrogs dijo:
Donde podría comprar eso que me dices?, no haría falta portalámparas? con un casquillo me valdría?

Comprarlo donde lo has visto por ese precio q decías.
En cuanto a emisor de calor necesitas un casquillo de porcelana PORQ sí es de plastico se fundira por el calor de emisor de calor . Luego sí necesitaras un portalamparas para emisores de calor . Pero para q no sea mucho gasto de golpe puedes comprar el termostato , el casquillo de cerámica y el emisor de cerámica y hacerte tú un portalamparas de momento . Ten en cuenta q debe ir fuera del TERRARIO , y que sí compras un portalamparas para lámparas de ceramica no necesitaras el casquillo .
 

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
en las tiendas de iluminación tendrán? alomejor ahí son mas económicas que las de la tienda de animales ¿no?
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
jossfrogs dijo:
en las tiendas de iluminación tendrán? alomejor ahí son mas económicas que las de la tienda de animales ¿no?

Hombre si te refieres a bombillas hay y tubos tambien en tiendas de iluminación y en tienda de animales pero de ceramica que no dan luz, solo emiten calor no se si tendras en las tiendas de iluminación y con u,v y uva no creo tampoco.

Pero tu donde decias que lo habias visto por ese dinero ?
pues si ya sabes donde entonces... No entiendo igual no me enterado , lo siento repiteme
Donde compras tu? o donde lo habias visto?
 

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ya tengo una 2.0 uvb exo terra de 26w lo que me hace falta es la ceramica, y las e visto en amazon y monanimal
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Volviendo al tema .
Esa bombilla si te vale para es pantallas creo que hazmite compactas de hasta 26 w pero con eso lo que haras es dar mas luz al terrario y volviendo a lo mismo necesitas 6 grados y esaa bombilla no te los va a dar en todo el terrario , solo te lo dara en un punto.
Vas a necesitar una ceramica o una combinación de cable de 50w calentador de acuario y mas potencia en la iluminación
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Yo te recomiendo esto yo lo tengo en alguno de mis terrarios.

Controlador de Temperatura/Termostato Thermo Control Pro II (TC2-PRO) Controla automaticamente la temperatura de dia y noche.
Lampara de ceramica Zoomed
Portalampara de ceramica Deluxe Zoo Med

Precio controlador 48 a 58
Lampara ceramica de 20 a 26
portalamparas de 19 a 25
esos precios segun que tiendas
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Yo también tengo la compact top de 90 cm para un terrario en el cual tengo Dragón de agua chino (Physignathus cocincinus). Y en ella tengo puesto en cada 2 compactas de exoterrra 2.0 de 26w una en cada esquina mas dos zoo med compactsun 5.0 de 26w y aparte de eso tengo una ceramica de 150w mas en el lateral de la piscina un alogeno de 35 w y una moon lap led de 0.5w todo eso controlado con ese controlador y en cuanto pasa de 30 grados se apaga y cuando baja a 28 se enciende la calefacción eso por el dia y por la noche si baja de 23 tambien se enciende y todo automatizado luz,calefacción,lluvia etc....
Solo me preocupò de disfrutar de el y darle de comer .

Por eso te aconsejo el termostato ademas uno te vale para dos terrarios perfectamente miralo por ese lado que esto es un vicio y engancha y pronto empezaras el segundo.
 

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
La verdad que eso seria lo suyo, está claro, el controlador ese seria de lucky reptile no??
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
jossfrogs dijo:
La verdad que eso seria lo suyo, está claro, el controlador ese seria de lucky reptile no??
Exacto, hay muchos pero ese en calidad precio es bueno.
Ahora tu decides pero yo ya sabes lo que te aconsejo mas que nada por que son entorno a 6 -6,5º lo que necesitas.
 

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
No tengo termino medio, ahora con el cable calefactor de 25w que he puesto, tengo 31'6º en el substrato, y a media altura me pierde mucho calor hasta los 24'5º y en la parte de arriba del todo a 22º, he pensado que lo que podía hacer es ponerle menos tiempo el cable para que no coja tanto calor el substrato y ponerle en mi compact top la bombilla "Sun Glo Day Light Lamp" de exo terrra que vale 5€, para controlar también el calor por arriba.
Ya se que la mejor solución es la bombilla cerámica, pero se me pasa de presupuesto, y las ranas no entraran asta finales de Enero, y en Almeria hay 3 meses de frio y luego MUUUCHO calor, no quiero gastarme mucho dinero en algo que voy a usar muy poco.

OPINAD PORFAVOOOORR, NECESITO AYUDA!!!
 

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
A que altura teneis el termometro en el terrario y a que temperatura??
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ya te dicho en termómetro o sensor en un lateral en la zona media.y mejor sí te haces con un par hay uno de lucky reptil por 8 euros con dos sondas de temperatura yo tengo uno y va muy bien.

Y lo del cable es PORQ tienes q enterrarlo más.
 

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Que temperatura es la ideal para la zona substrato? Y a media altura?
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola, a ver lo 'natural' es que el calor venga desde arriba, producido por el sol, pero como tienes cable, como la mayoria de la gente, el calor les viene desde la parte inferior, no pasa nada. Lo que si haria es en la parte mas baja 25-26 y a medida que sube que baje un poco, para que tengan diferentes picos de temperatura y se refresquen o calienten cuando quieran, es mi opinion.
saludos! ;)
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
dartfrog dijo:
Hola, a ver lo 'natural' es que el calor venga desde arriba, producido por el sol, pero como tienes cable, como la mayoria de la gente, el calor les viene desde la parte inferior, no pasa nada. Lo que si haria es en la parte mas baja 25-26 y a medida que sube que baje un poco, para que tengan diferentes picos de temperatura y se refresquen o calienten cuando quieran, es mi opinion.
saludos! ;)

Tienes toda la razón pero tiene esas temperaturas porque apenas a enterrado el cable y es perjudicial para plantas y dendros .
 
Arriba