Testudo graeca - Ya estan despiertas !!!

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Ya estan despiertas !!!

A mi ya se me han despertado la mitad de las horsfieldiis, y los machos están haciendo montas... Sinceramente la situación me tienen algo preocupado. La naturaleza es sabia no?
Curiosamente las marginatas, Terrapenes, Clemmys y chilensis aún no han asomado la nariz, serán más listas?

Saludos
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Re: Ya estan despiertas !!!

Yo creo que todavía habrá días de frío, es muy pronto. Pero la verdad es que éste año está siendo atípico.
 

Kyramoon

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2009
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: Ya estan despiertas !!!

Hola
He pesado a mis tortus. La grande no ha perdido nada, incluso ha engordado dos gramos. Una de las pequeñas que ha salido, ha perdido más. pesaba 53gr antes de la hibernación y ahora pesa 46gr. ¿Lo veis exagerado? Empezó a hibernar en octubre....

Saludos

por cierto, así están sus ojos, ¿qué os parece?


dsc02670z.jpg
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: Ya estan despiertas !!!

Con los 24ºC que hace hoy en Valencia, lo normal es que empiecen a salir todas...
Yo creo que tiene los ojos un poco hundidos, probablemente necesite baños de agua, y lo del peso..., no sé...
Mejor esperar respuestas de los masters (harry, salva, chache, txema, óscar ...) xD
 

Tresserras

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Ya estan despiertas !!!

Quizá los ojos están ligeramente hundidos pero ligeramente, puede que esté un poco deshidratada y ha perdido peso, es normal, mientras no tenga otros signos clínicos más graves se puede decir que todo está bien y dentro de la normalidad creo yo, lo importante ahora es que recupere peso y se ponga fuerte, si come con normalidad no vas a tener ningún problema.
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Re: Ya estan despiertas !!!

No se aprecian problemas a primera vista. La ocular no muestra ojos hundidos, ni deshidratación motivo de preocupación. Nada anormal. Una pérdida porcentual de 13,2 puntos en 4 meses nos indica que estaría en la parte alta en cuanto a la pérdida asumible sin intervención preventiva. Estaría bien conocer los parámetros intermedios realizados durante el período invernal. No todas las tortugas siguen el mismo ritmo en la hibernación, incluso estándo sanas y perfectas. Si no tienes datos de otros años, que puede ser que sea su primer año, no puedes comparar. Si el tiempo sigue así en tu zona, se podría empezar el período posthibernación, conocido por todos. Pero como he comentado antes, me da la sensación que es un poco pronto para iniciar este proceso. La primera quincena de Marzo no suele ser suficientemente cálida. Pero bueno, quizás este año sí. En mi caso, todavía no inicio proceso con testudos.Aunque tambien he de decir que en mi zona hace un frío razonable. Hoy máximas de 13ºC. Sondas marcando máximas de 9,78ºC y mínimas de 5,45ºC. No es lo ideal en mi opinión, pero aguantable si no se extiende en el tiempo.
También teniendo en cuenta que los exámenes intermedios en hibernación son más que correctos.
Saludos
 
Arriba