Trachemys scripta troosti - proyecto de Alasfd

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re:TST-¡Ayuda!

Las tortugas se asolean por dos motivos basicamente:

la primera para termorregularse. Es decir para subir su temperatura corporal.

Son reptiles de sangre fría y requieren de una fuente externa para subir su temperatura y acelerar su metabolismo.

para absorber la vitamina D (que a su vez les ayuda a asimilar el calcio).

Esto es información contrastada, lo que no quiere decir que una tortuga no pueda sobrevivir sin sus buenos baños de sol o una iluminación ultravioleta (a y b) apropiada.

Pero quiero recalcar que lo ideal es que como en la naturaleza, y por los motivos que comento; el quelonio pueda tomar baños de luz por así decirlo, intentando si no puede ser diariamente del sol pues que la plataforma o la zona seca esté expuesta a la fuente artificial de luz.

Otro aspecto importante es que la distancia no sea ni excesiva ni demasiado lejana, en torno a 30-35 cm dependiendo de qué luz se trate es lo normal.

JoshuRC, infotortuga.com es de los mejores sitios en la red para resolver las dudas importantes y específicas de tus tortus.

Aquí por supuesto también recibes buena información pero ten en cuenta que este foro no es específico de tortugas acuáticas, abarca mucho más y concretamente esta sección está poco transitada por lo que veo.

Así que te animo a que le eches un vistazo también a las fichas y consejos que se dan en ella.

Saludos
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re:TST-¿Aportamiento del renacuajo?

JoshuRC,

no te puedo decir ahora mismo lo que aporta un renacuajo en la dieta de una tortuga acuática pero sí me gustaría recalcar lo que ya te han dicho anteriormente, no se debe alimentar ningún animal en cautividad con fauna salvaje.

Los motivos son varios, pero te subrayo dos principalmente:

el primero es porque la fauna salvaje está protegida.

Y segundo: los renacuajos del vídeo provienen de la Naturaleza y por tanto pueden ser perjudiciales para la salud del animal. Pueden portar patógenos y transmitir enfermedades para los que un animal en cautividad no está preparado.

Lo subrayo porque aunque tú ya lo sepas porque te lo hemos dicho, cualquier otra persona con el mismo planteamiento también pueda ver que no es un error.

Si quieres dar alimento vivo a tu tortuga cómpralo legalmente criado en cautividad.
Aunque no a todo el mundo está de acuerdo al respecto; ya no se trata de una ilegalidad y por lo tanto está permitido hacerlo.

Tanto criar tú los anfibios de unos parentales comprados, como peces etc.

Pero eso sí, intenta evitar el morbo respecto al tema de la alimentación ya que muchos vídeos como el que expones tienen como finalidad el morbo, no digo que el vídeo sea este caso sino que muchas veces ocurre que es así.

Hay dos posturas básicas frente al tema del alimento vivo.

- Una es la de prescindir del sufrimiento de un animal vivo e intentar por todos los medios que la comida de nuestros animales esté previamente sacrificada.

- Y otra la de conservar el instinto del animal y que prevalezca la depredación, incluyendo la persecución la muerte sobre el alimento.

No es cuestión de ser radical en este tema, ambas opciones tienen sus pros y sus contras y cada uno haciendo las cosas bien puede elegir una, otra o ambas.

Cada uno tiene una manera de pensar, una ética y un procedimiento con sus animales. No hay mejores ni peores, y ambos se pueden hacer legalmente y son respetables.

Saludos
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: Re:Trachemys Scripta Troosti (TST) - Proyecto y Alimento vivo.

JoshuRC dijo:
Si ya lo vi, al ser nuevo no lo conocía Gracias
Desde móvil jeje
Es la firma del tapatalk

Enviado desde mi móvil, disculpa la brevedad.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: Re:TST-¡Ayuda!

JoshuRC dijo:
En la tienda, me recomendó, que no compré la UVB, y me dió unas vitaminas (JBL Aqua,ProTerra Multivitamin; A,H,B1,D3,K,B2,C,B6,B12) Y que lo mezcle con su comida, que el caparazón se le pondrá duro, y que en dos meses vaya por la bombilla. Un saludo, y gracias por tu rápida cotestación.
PUBLICA la tienda para que se sepa...
Deben tener uvb, ¿pueden vivir sin ella? Sí, pero no es recomendable, es necesario

Enviado desde mi móvil, disculpa la brevedad.
 

JoshuRC

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
Re:TST-¡Ayuda!

No se el nombre de la tienda... Cuando vuelva me fijo, es que, es la primera vez que voy, aunque los precios son caros(Rampa;13,95 y Vitaminas; 7,50) La chica es muy simpática, y creo que me aconsejó bien... Aunque compraré la bombilla, por TiendAnimal. Un saludo !
 

JoshuRC

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
Re:TST-¿Aportamiento del renacuajo?

Si, si, ya me dijisteis, y me alegra saberlo, no sabes cuanto...
¡Saludos!
 

JoshuRC

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
Re:Trachemys Scripta Troosti (TST) - Proyecto y Alimento vivo.

jajaja, yo también lo mandé por móvil, y no sale...
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re:TST-¿Aportamiento del renacuajo?

StuartLizard dijo:
Lo subrayo porque aunque tú ya lo sepas porque te lo hemos dicho, cualquier otra persona con el mismo planteamiento también pueda ver que no es un error.

No me permite editar pero Corrijo, quería decir: que sí es un error dar alimento vivo de esa manera.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re:TST-¡Ayuda!

Teniendo en cuenta que tu tortuga muestra síntomas de falta de vitaminas por lo que expusiste en el otro hilo, le puedes dosificar las gotas de la manera y por el tiempo determinado que especifique el envase.

Pero ten en cuenta que el exceso de vitaminas, o sea la hipervitaminosis también es negativa.

No te obsesiones con el tema, que los problemas a veces se solucionan con buena luz y temperatura, buena alimentación y buena higiene. Los tratamientos a pesar de que en cualquier tienda se vendan, son ideales proporcionarlos bajo consejo veterinario.

Yo no lo soy, pero me reitero en lo dicho, aplícale si quieres las gotas pero sobre todo cuida de los aspectos que te nombro. Y sobre todo obsérvala a diario a ver qué tal evoluciona. Y a la mínima yo dejaría de darle las gotas.
 

JoshuRC

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
Re:TST-¡Ayuda!

Muchas gracias, ella no está mal, lo único ese caparazón... Bueno gracias! un saludo colega
 

JoshuRC

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
TST-Dudas.

Buenas, tengo pensado, pedir esto :(url=http://media.mediazs.com/bilder/lmpara/tropical/hagen/exo/terra/repti/glo/1/300/41414_1.jpg]http://media.mediazs.com/bilder/lmpara/tropical/hagen/exo/terra/repti/glo/1/300/41414_1.jpg[/url]
¿Sólo viene la bombilla? Si es así, ¿Dónde la soporto? Y por último... La compra tiene que pasar los 39€ O algo así, y mis m padres me han dicho, que espere a que se acabe, el hígado, las lombrices, los sticks, las vitamínas, en definitiva, todo...
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re:Última duda. TST-Luz...

Buenas compi,

en primer lugar comentarte que no es necesario crear un hilo para cada duda, si son relacionadas con el mismo animal y habiendo hablado previamente de ello ya puedes hacerlo en el mismo que has creado.
Es normal que te ocurra esto por eso te lo comento :)

Y aunque no he entendido muy bien la segunda parte de tu mensaje te puedo ayudar en la primera.
Las bombillas como la que muestras tienen sus pantallas de la misma marca, se llaman compact top pero si estás gastando mucho ultimamente a lo mejor puedes ahorrártelas ya que cualquier casquillo que soporte los watios de la bombilla podría valerte.

Lo bueno de estas pantallas es que incorporan reflectores de aluminio que contribuyen a que la luz visible sea mayor.
Pero siendo manitas puedes hacerte tú mismo o alguien que sepa la pantalla para la bombilla.

En este enlace puedes ver las que ofrece la marca :

http://www.exo-terra.com/images/shared/products/compact_top.jpg

Como verás en la foto hay varios tamaños (y por lo tanto diferentes precios)

Un saludo tron
 

JoshuRC

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
Re:Última duda. TST-Luz...

Buenas tio.
Me han recomendado, que le ponga un soporte, pero no entiendo muy bien (El mensaje está incompleto, por eso no se entiende jeje) Quería decir que tengo que superar los 39€ en ZooPlus, y quisiera saber que sustrato está bien, para comprar, con eso, y la bombilla, son unos 20€ y necesito más que gastar ¿Qué compro?
Gracias por tu contestación tan rápida, tio, un saludo cuídate!
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re:Última duda. TST-Luz...

Mírate entonces la pantalla de una bombilla, como sustrato a mí me han ido bien varios, desde arena de sílice, grava, cantos rodados etc.

Otra cosa que nunca está de mas es el alimento, no sé..

Un saludete
 

JoshuRC

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
Re:Última duda. TST-Luz...

Gracias otra vez, todo claro... Aunque en este mes voy casi 70 pavos... Pero bueno, por mi tortuga, lo que sea, jeje, haber si se pone bien, y empieza a crecer, que tengo unas ganas de verla nadar en el estanque. Miraré pantallas y a comprar!
Muchas gracias!
 

Fonsi

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:Última duda. TST-Luz...

buenas! yo te recomendaría que te hicieras con un par de casquillos de cerámica (por si vas a poner spot de calor y la 5-0 si no te vale con 1, claro) y con unos moldes de los de horno de aluminio te apañes una tú mismo, puesto que te sale muchisimo más barato.
un ejemplo http://subefotos.com/ver/?ac22f2293bf050fb01a86b124ab2ec4ao.jpg
 

JoshuRC

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
Re:Última duda. TST-Luz...

Pondré una bombilla, pero es que, me han dicho que lo compré en el chino, y listo. ¿Estaría bien?
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re:Última duda. TST-Luz...

Joshu qué pasa

la bombilla es la clave, la de la foto que pusiste es buena opción. Lo que puedes comprar en unos grandes almacenes o una tienda de bricolaje es lo demás, lo que formaría el resto de la pantalla. Es decir el casquillo, los reflectores y el armazón correspondiente con su cable e interruptor.

Es como si te comprases la bombilla y la enroscases en un flexo, pues lo mismo tan sólo debes de mirar que la potencia en watios de la bombilla siempre la soporten y nada más.

Los casquillos cerámicos se usan cuando la luz en cuestión va a emitir mucha calor, para prevenir entonces se usan ese tipo de casquillos que aguanta cientos de ºC.

En tu caso la bombilla 5.0 de la foto no calienta a penas. Si quisieras meter un spot o algo por el estilo ya tendrías que considerar ese tipo de casquillos.

Un saludo, al final vas a acabar siendo experto en dos semanas ! jeje :p
 
Arriba