Trachemys sp. - fases

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
http://www.fororeptiles.org/foros/showthread.php?t=20964

Que me decis de la última?
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Fases de trachemis

:D

Guauuuuu!

PRECIOSAS... hasta la tan polémica.

ShelllessTurtlesBottomPIC.jpg


Siempre y cuando tengan calidad de vida, cosa que no veo por que no. No son mas deformes esas tortugas que un chihuahua o un martín.

Algunas mutaciones las conocía, otras no. :D Ya verás que de esas no me dan en adopción. Poco a poco... a todo bicho criado en cautividad le salen (o se le quitan) "colorines". Con las iguanas no veas... http://www.fororeptiles.org/foros/showthread.php?t=40912
 

Ericitos

Active Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Increible... El otro día me regalaron un macho adulto creo que es pastel, y lo tengo en zona VIP (acuario calefactado) en el invierno, para pasarlo al estanque en primavera...

Lo de las shell less... menuda pasada
 

Ericitos

Active Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Claro que sí, hombre, la he sacado unos fotillos rápidas con el móvil pero no sé como ponerlas...

A ver si así salen...

pastel.jpg


pastel2.jpg
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No es pastel. A mi me parece una Trachemys callirostris. No es una scripta elegans,,por eso te parecio ''rara''. Un saludo!
 

Ericitos

Active Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Vaya, pues la verdad es que me pareció una scripta elegans rara y mirando en los foros al ver la pastel me pareció que sería la mía. No sé, al ver algunas fotos de callirostris la coloración del plastrón no me encaja, pero la verdad es que a pesar de ser claramente un machote al ver la cola, no tiene uñas al estilo Freddy Krueger. A ver si mañana llego a casa antes de que anochezca y la puedo sacar fotos bien y cuelgo fotos con mejor color, y de plastrón y espaldar.

Saludos y gracias
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
En las callirotris las uñas de los machos no se desarrollan. En las fotos no se aprecia del todo bien,,pero parece tener los tipicos redondeles encima del pico. Sube de todas maneras fotos de ella,,pero yo estoy seguro al 90%...un saludo!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Yo estoy segura al 99,99 %. ;)

tcallirostris2tn.jpg

También tienen "oreja roja" que no llega al ojo, y sobre todo, característicos ocelos en la mandíbula. Además de un diseño en "escudo a rayas" en el peto, muy distinto del peto ocelado de las floridas y los círculos naranjas del caparazón del que también carecen por completo las elegans.

Las floridas mutadas son RARISIMAS en España... yo una vez, UNA en toda mi vida cotilleando por las pajarería vi una florida pastel de verdad... de las de foto.

Ya habría sido demasiada casualidad que te regalen una adulta y BINGO! una pastel.

Y como te comentan los compañeros, no todas las especies de Trachemys desarrollan mega unas los M, de hecho, las especies clásicas de tener círculos en el caparazón que son las que no. Ornata, emolli, callirostris, ¿venusta?...

Es por la cola, brutalmente dimorfica por que no hay duda del sexo. También por que son mas peques los M que las H y mas estrechos, ellas mas redondas.

tortugas_6.jpg

Pareja de T. ¿ornata-emolli? donde se ve perfecto lo que comento de forma, tamaños y el "colón" del M.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mari no queria decir porcentajes tan altos,,,me parecia muy ''prepotente'' sin tener una foto clara,,pero l verdad es que estaba seguro al 100%.... :) Por cierto Mari,,en que precio estaba esa pastel? Es una fase de estas tortugas que me atrae muchisimo,,un saludo!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Julio, de eso hace aaaaaños... fíjate que aun se vendían floridas y del resto de sus primas yo aun no tenía ni idea. La baby pastel estaba en el acuario de la pajarería en Huelva capital entre las chopocientas mil restantes de coloración normal y al mismo precio, el que fuera normal de tener en aquella época en pesetas. En la pajarería ni sabían ni les importaba si aquel baby destacaba entre el resto como una vela en la noche y ni precio ni trato diferente.

Yo no la compre por que por aquel entonces estaba cargadita de floridas... y pensé ¿Otra mas? o_O

Era una pastel de este estilo.

danslider.jpg

Lo suficientemente normal para colarse entre las corrientes. Pero inconfundible a los ojos de quien se fijara (y le importara).
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Con las ganas que tengo yo de una de esas.....Si ves otra ya sabes,,avisame!! ;)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

No lo dudes. Si bien olvídate de pillar pastel en pajarería siendo elegans. Ya lo sabes... a lo mas a lo mas, con un medio milagro, una scripta scripta mas amarilla de lo normal.

yellowbelly_pastel.gif


O aunque no creo que llegue a ser considerado mutación, una nelsonii especialmente linda.

01e834a0c41bbda2e074b874cc9ecf4ao.jpg

COn muuuucho mas amarillo que el resto de compañeras de pajarería, esta si terminó en casa.

07e8d78433e1d817b1d3203b0e17bd66o.jpg

Ya crecidito.

aa8f2ed2689252b63ece24ee52b275bdo.jpg

Aun mas crecidito.

Y en Hamm o quizás en Expoterraria no se ven Trachemys remutadas? me extraña. a+:confused:
 

Ericitos

Active Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
je, je, así da gusto aprender a identificar bichos raritos... Yo la verdad es que nunca había visto ninguna Trachemys que no fuera scripta u ornata...

muchas gracias a tod@s...
 

Ericitos

Active Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Por cierto, una de las fases que aparece en el enlace que envió Androctonus es la melánica, y he leido en algún lado que los machos adultos es muy frecuente que acaben muy oscurecidos... ¿es esto algo normal o es que son melánicos?

Aquí os pongo fotos de uno que hay en un estanque de mi curro a ver qué me podéis decir de él...


melanica.jpg


melanica2.jpg
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Intenta hacer fotos de su cara,,porque donde mejor se distinguen los melanicos de nacimiento a un macho oscurecido con los años es en los ojos.
 

Ericitos

Active Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ok. Como será difícil que la pueda tener a mano hasta la primavera, a ver si os va bien esta foto...

melanica3.jpg
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues si que parece un ejemplar melanico,,tiene todo el ojo negro. Yo la verdad que solo los he visto en persona babys,,pero ese lo parece enteramente. Por cierto Mari,,muy chulas las fotos!! Lo de ver en expoterraria tortugas asi la verdad es que no lo se,,de momento no las he visto. Algo asi me gustaria a mi...
 

Adjuntos

  • pastel_1.jpg
    pastel_1.jpg
    60,9 KB · Visitas: 215
  • pastel_3.jpg
    pastel_3.jpg
    49,5 KB · Visitas: 176
  • pastel_4.jpg
    pastel_4.jpg
    60,7 KB · Visitas: 169

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

¿Seguro que junto con el cuerpo, piel, caparazón... debido a la edad y el sol, no se pueden oscurecer por completo tambien los ojos?

Es que son ya demasiados los supuestos tortugos melánicos con los que me he topado (por foto) ya de aficionados en España, y JAMAS me he topado con una baby melánica (ni en persona ni en foto en España)... lo que me hace pensar que esos supuestos machos melánicos adultos, de poder rejuvenecerlos, serían verdes del montón.

c0b0563e3257a6b6d51de4cca6b187d3o.jpg


http://www.faunaexotica.net/foro/index.php/topic,27441.msg186810.html mas melanicos. a+:confused:

Tanto o mas curioso que su color es que siendo M tenga placas supernumerarias.

http://www.theturtlesource.com/turtle_inventory.asp?cat=333&id=100200371 mutaciones.

http://www.austinsturtlepage.com/world_of_turtles/index.html fotos pa cae mal@, tambien con melánicos, curiosamente algunos con caparazón color miel. :eek:
 
Arriba