Trachemys sp. - fases

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo tengo un libro en el que sale un ejemplar melanico pequeño,,el libro se llama Las tortugas acuaticas,,de massimo millefanti. Por cierto,,,la pagina que has puesto de venta de tortugas es una aberracion,,vende hasta las tortugas bicefalas y hasta con dos caras! y lo peor de todo que por cantidades bastante elevadas de dinero....Es penoso.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Si ya se que existir existen melánicas de baby, y he visto fotos. Digo que nunca he visto en persona o foto de baby melánica de aficionado en España. Y sin embargo si he visto machos "melánicos" adultos en aficionados en España, lo que me hace pensar que esos machos melánicos lo son solo ahora por la edad y el sol, y que de crías eran tan verdes como la que mas. ;)

No me parece mal que vendan los deformes... ¿que hacer si no con ellos? Muchos solos se mueren, y los que no, pues a vivir en un acuario o estanque o donde buenamente los tengan sus dueños. Dueños que son sus dueños por que perfectamente hayan comprado el ejemplar. ¿Que mal hay? Sería una chulada tener una tortuga adulta de 2 cabezas.

two-headed-turtle-2.jpg


Mal me parecería que de algún modo alguien provocara las malformaciones, pero si salen solas... o_O

Mucho peor veo la hibridación constante de serpientes y ranas que este mundillo arrastra y que si que es provocado conscientemente por los criadores.
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Como dicen varios usuarios, es muy frecuente que los machos adultos muy viejos desarrollen esa coloración más oscura, que nada tiene que ver con los ejemplares melanicos. Cómo distinguirlos... pues no lo sé, pero las hembras viejas no se ponen tan oscuras así que si teneis alguna negra esa es melánica seguro ;).
En expoterraria el año pasado teniais trachemys scripta elegans de la fase "South Texas" o conocidas también como "Rio Grande", que muchos de vosotros habeis confundido con pasteles de "mala calidad". Estas trachemys (las de Texas) tienen colores más llamativos y vistosos comparados con una trachemys normal, las estaban vendiendo a 5 o 6€, yo me traje una pero se me murió :'(.
Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Gracias por la distinción entre pastel y "río grande". De hecho, leyendo mas en el enlace que antes puse de las deformes se mencionan las "Texas". Yo la verdad es que a saber como sería de verdad aquella que vi hace años en la pajarería, recuerdo que resaltaba entre sus compañeras un montón, pero si ya era una "Texas" o una verdadera pastel, pssss :cool:

Y que mala pata que se muera la baby que compraste, cuando mas se quiere mimar...

expoterraria08o_trachemys_scripta.jpg

Supuesta "río grande" en Expoterraria. Aunque la tienen clasificada como "pastel".

A la tarde-noche os pongo foto de una baby que una chica particular latina me mando fotos para que la identificara y como mínimo… diría que era una río grande.

Y en este enlace… ¿Otro mecho melánico?

http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=32&t=7144&hilit=pastel&start=180
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Exacto, esas son las Rio Grande o South Texas, como prefieras llamarla ;). La mia no comió nada de nada desde el primer momento, me duró unos 4 dias creo, luego para este año un francés me ofrecio varios juveniles, pero los vendia ya mucho más caros.
Saludos
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mari no te parece mal que se vendan por 1000 euros tortugas con malformaciones y con una escasa esperanza de vida? Que se lucren en demasia por una tortuga que tiene una peor calidad de vida? Y apuesto mi coleccion a que si pudiesen sacar tortugas bicefalas de algun modo lo harian sin duda.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

JulioRock dijo:
Mari no te parece mal que se vendan por 1000 euros tortugas con malformaciones y con una escasa esperanza de vida? Que se lucren en demasia por una tortuga que tiene una peor calidad de vida? Y apuesto mi coleccion a que si pudiesen sacar tortugas bicefalas de algun modo lo harian sin duda.
Mas que mal... me parece tonto que haya quien lo pague, pero psssss cada cual pone el precio que quiere a los bichos que cría y cada cual compra lo que guste.

Mira si no, ¿cuanto cuesta una pitón real mutada, aunque sea una mutación de las "normalitas" en comparación con una nominal homocigótica? Ya con darte un paseo por una de las ferias lo flipas con los precios que tienen ciertas "culebrillas", "lagartitos" y "gequitos". >:D

Las cuestiones económicas ni me parecen bien ni mal, cada cual como digo pone el precio que quiere y cada cual compra o no a su gusto. Mis preocupaciones van mas bien por el cuidado en si del animal, su pureza genética, el terrario y cosas así. :)

Y lo de provocar que nazcan deformes a conciencia de poder… desgraciadamente que sin duda habría algún criador que si lo haría. Y a saber si no lo hace… pero en principio supondremos que son simples fallos de entre los cientos de huevos que incuban.

Mari Bichos dijo:
A la tarde-noche os pongo foto de una baby que una chica particular latina me mando fotos para que la identificara y como mínimo… diría que era una río grande.
Aquí tenéis la foto… sin duda, mínimo es río grande. Y comprada en tienda como normal y corriente, que caña. Desgraciadamente murió.

764c8420c9fb3684859311de27ac98bfo.jpg
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mari me refiero mas a la poca etica que puede tener alguien para vender una tortuga que morira prematuramente y el tiempo que viva su calidad de vida sera bastante inferior a la de cualquier tortuga normal.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

JulioRock dijo:
Mari me refiero mas a la poca etica que puede tener alguien para vender una tortuga que morira prematuramente y el tiempo que viva su calidad de vida sera bastante inferior a la de cualquier tortuga normal.
Presupondremos que quien compra un animal así por tanto dinero sabe sobradamente lo que compra y los riesgos que corre. Y como digo, cada cual hace con su dinero lo que gusta.

Distinto sería provocar las malformaciones como ya comenté, y distinto venderlas mintiendo sobre la viabilidad de esos ejemplares. Pero si ni se provoca ni se miente, por mi bien si alguien gusta de pagar X dinero, que es SU dinero, por el bicho que sea, mientras sea legal y mas aun NC.

Lo alucinante es que alguien lo quiera comprar… :cool: por que una con 2 cabezas, pero 4 patas y una cola, vale… es como tener realmente una sola tortuga pero con 2 cabezas que mas de una vez hacen vida normal. Pero las siamesas y similares… ni aunque me la regalaran.

animal_oddities_two_headed_tortoise.jpg
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si eso tambien lo se yo,,simplemente digo que me parece aberrante esa situacion. El lucrarse de las desgracias de unos pobres animales,,no creo que sea tan dificil de entender...
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Una albina grande:
23.jpg

Sacada del fotolog de duran: http://fotolog.miarroba.com/oo-duran-oo/trachemys-scripta-elegans-albina-23/
 

carlinhos

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
madrid
ahora que veo este tema, os tengo que enseñar que yo tengo un macho melánico de elegans, pero ahora me planteais dudas si es meñánico " puro" o por la edad, cuando pueda os cuelgo fotos

saludos!
 

martinboa

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
746
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires/ Argentina
Yo tengo 5 albinas pequeñas. Las adquiri hace unos 8 meses aprox. estan en impecable estado de salud. Son preciosas tanto de pequeñas como adultas.
Disculpen la calidad de las fotos, pero no tenia la camara de fotos asi q las tome con el cel de un amigo.
 

Adjuntos

  • trache.jpg
    trache.jpg
    30,5 KB · Visitas: 187
  • Trache albi.jpg
    Trache albi.jpg
    30,7 KB · Visitas: 172
  • Trache alb.jpg
    Trache alb.jpg
    27,5 KB · Visitas: 166

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Estan muy chulas! aqui en España las que se encuentran tienen unos precios bastante elevados...Por cierto,,un pequeño consejo,,subeles mucho mas el nivel del agua,,son tortugas que necesitan y les encanta nadar. Un saludo!
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Hola a todos,

Ya he puesto alguna vez esta foto de una de mis tortugas, es una "aberrante" Trachemys scripta scripta microoftalmica. La compré siendo baby hace ya 9 años y esta como una rosa (pesa casi un kilo y come como una lima). Eso sí, el precio fue tan elevado como 6 euros.... y me regalaron un bote de comida. Ni el de la tienda ni yo estabamos seguros de que sobreviviera, pero ver parece que algo ve, y come bien. Asi que ahora es una hembra adulta, aunque no la voy a reproducir.

Espero que os guste
Y Feliz y Tortuguero 2010.
 

Adjuntos

  • Trachemys scripta scripta - Teri 46.jpg
    Trachemys scripta scripta - Teri 46.jpg
    219,4 KB · Visitas: 195
Arriba