Viaje de Andalucia a Hamm"05

  • Iniciador del tema Feliciano
  • Fecha de inicio

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Veis como es imposible mantener una conversación con alguien que no escucha y que además quiere tener la razón?

En primer lugar, Primy, recurriste a mí por el tema del viaje y os puse la chincheta, como ya he dicho antes. Sin consultar con ningun moderador, simplemente porque me pareció justo lo que me pedías. En otros sitios se llama "competencia sana" (al menos hasta hace poco pensaba que lo era). Además, creo que lo hice en el mismo momento de pedirmelo... Como mucho, pude retrasarme un día.

En segundo lugar, creamos la sección del viaje a Hamm para promocionar mi viaje, pero si te fijas, en el foro destinado a los mismos no hay ni un sólo post publicitando el mio... Lo mismo es que, como ya tenía una sección para hablar del mismo, no quise poner un post aquí, para no desequilibrar la balanza. Podías haber puesto fotos de vuestro bus, haber hecho un listado de asistentes; la verdad, podríais haberos dedicado a copiar las ideas que pusimos en esa sección nosotros; Sin embargo, a día 1 de Febrero no teníais ni clara la ruta que ibáis a escoger... Así que no me hables de seriedad, que creo que bastante bien estoy reaccionando hasta ahora...

Tercero: Porque crees tú que puedo haber conseguido una reducción de precio? Tal vez porque llevo 4 viajes a Hamm con la misma empresa? (no veas lo que son capaces de hacer algunas empresas con tal de asegurarse un cliente "de peso") Lo mismo es porque, además, llegué a un acuerdo para fletar y reservar ya también el autobús de Septiembre... Pero no te preocupes, que lo más fácil es tratar de sacar el mismo tema siempre que uno se queda sin argumentos... Para mí, el único argumento que vale es que si el viaje fuera tan malo y yo fuera un chorizo (y mira que ha habido gente empeñada en hacerme quedar como tal), cómo es que la gente repite? Como es que a pesar de organizar el viaje sacándome millones y cobrando una barbaridad, la gente vuelve a caer en las redes de una persona tan perversa? Cómo es que existiendo viajes alternativos, más baratos, siguen asistiendo a mi viaje? Lo mismo resulta que no debo de ser tan mala persona... A lo mejor hasta me preocupo por quedar bien con la gente y me involucro hasta donde puedo, mientras otros se desentienden a las primeras de cambio...

Cuarto: Primy, por mucho que esto no te guste, no puedes obligar a nadie a asistir a tu viaje, al igual que yo no puedo obligarles a asistir al mío. Las reglas y normas de cada uno estaban a la vista. La gente pudo leer las condiciones de ambos viajes, el precio y características de los mismos. Y en función de todo eso, eligieron. Si la gente está dispuesta a viajar con un negociante como yo, lo mismo es porque la gente no me ve como tal o considera justa la comisión que me llevo, que nunca he ocultado.

Quinto: Por respeto a tu desconocimiento sobre el tema, te diré que el autobús de la anterior edición era tb de 35 personas, así que no sé qué fuente te ha tratado de confundir al respecto... Fue el primer viaje el que se realizó en un bus de 50 plazas, y el precio eran 145 euros con la entrada incluida, si no recuerdo mal. De todas formas, no pasa nada, para cualquier duda que tengas, te la puedo aclarar yo o cualquiera de los viajeros que han venido conmigo en el bus (por si no te fías de mi palabra, que parece ser que no...)

Por lo demás, no tengo más que decir. Estamos dándole vueltas a la misma mierda y lo único que sé es que 35 personas se han quedado en tierra. Sólo espero que esto no se vuelva a repetir.

Por último, decir que espero solucionar mis diferencias con Primy y con Feliciano, pues estoy convencido que todo esto ha sido un calentón fruto de habernos quedado todos en tierra sin haber podido llegar a un acuerdo.

Un saludo a todos,

Luis Casasús
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
ya retire lo de coño perdonar por eso, ok??

y no me refiero a k fuese el bus de 35 o 50, sino k en vez de 35 personas iban mas,, comprendes lo k te kiero decir? no te discuto ni te discutire k fuese ese o el anterior, se k me lo han dicho!!

un saludo y spero conoceros mas adelante.

PRIMY
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Primy!

En primer lugar, siempre que no perdamos los papeles, podremos discutir todo con calma... en este post ya los hemos perdido bastante y me parece muy bien tu postura de retomar las cosas con calma. Chapó!

En segundo lugar, decirte que lo de ir más gente que plazas es virtualmente imposible, pues, en primer lugar va contra la ley y, en segundo lugar no tiene sentido (a no ser que lo escondiera en el maletero :p...). Lo más parecido a lo que me dices, te lo pueden haber dicho porque en alguna edición hemos recogido a gente para hacer la vuelta con nosotros. Esa gente me paga en ese momento, pero esas personas están incluídas ya en el total del autobus (entre otras porque ya lo hemos hablado antes de que el autobús salga con destino a Hamm). Así pues, no sé quién es tu fuente, pero será mejor que le digas que pase a hacerse una revisión urgente de la vista y del oído, porque no se ha terminado de enterar ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Bueno vamos a ver yo no voy a Hamm y llevo en el foro 4 dias como quien dice. Por eso puedo daros la vision que se tiene desde fuera al ver todo este lio que teneis montado.

Para empezar no entiendo a que viene esa rivalidad entre los organizadores de los viajes, que si MI viaje que si TU viaje.... Una cosa esta clara, esta WEB tiene unos dueños y ellos y solo ellos tienen los derechos sobre la misma a la hora de agregar contenidos, porque aunque a algunos les moleste, la web es de ellos ya que ellos la pagan.... Todo el mundo es libre de hacerse una web y colgar en ella las iniciativas que se tengan y los viajes que se organicen ¿No? La web (mejor dicho, los dueños de la web) ha organizado un viaje y ese y solo ese es el viaje de la web y del cual se dispone informacion en la web. Por otro lado esta el FORO en el que todos somos iguales y ademas hay unas personas que a parte de ser usuarios lo moderan (administradores y moderadores). Cualquier persona que quiera organziar un viaje o cualquier evento puede anunciarlo en el foro haya o no competencia con otras ofertas semejantes, igual que Luis si hubiera querido hubiera estado en su derecho de anunciar su viaje en el foro, Feliciano lo ha estado y tenia el derecho a tener su mensaje en el foro y que no fuera censurado como hacen en otras webs (no hace falta decir nombres).

Han llegado unas fechas y no se han cubierto plazas para realizar ninguno de los dos viajes... ¿De quien es la culpa? ¿De Feliciano por hacer competencia¿ ¿De Luis por poner un viaje mas caro? Pues no, ni de uno ni de otro, porque si solo hubiera habido un viaje puede que las 35 personas no se hubieran apuntado a ese por no ser lo que buscaban. Llegados a este punto me parece una autentica tonteria que los dos organizadores se enfrenten en la batalla que lo estan haciendo, vamos, es de autentica verguenza. Quienes deberian de ponerse las pilas si no se queiren quedar en tierra son las personas que se han apuntado a los viajes y pensar si les merece la pena cambiarse de un viaje a otro para poder ir. Pensar unos si les merece la pena pagar un poco mas y otros si les merece la pena ir mas incomodos si con ello pueden viajar o si por el contrario son condiciones tan imprescindibles que antes prefieren quedarse en tierra a renunciar a ellas. La cosa es tan sencilla como que uno quiere un viaje con unas condiciones y no se llena el autobus, puede elegir cambiar el viaje o no ir. Pero repito, me parece de verguenza esta batalla cruzada entre los organizadores de los viajes que si mi viaje es mejor que si el tuyo es peor que si tu te llevas beneficio que si tu eres un mentiroso.... Va que somos mayorcitos para dar este expectaculo.... :mad:

Un saludo

Maria Jose
 
G

Guri

Guest
Amyae dijo:
Pues sinceramente, creo que se ha hecho todo lo posible porque esto fuera así... Tanto Feliciano como yo estuvimos discutiendo las distintas posibilidades del viaje, pero parece ser que no se llegó a un acuerdo. Sinceramente, no entiendo la razón, pero lo respeto.

Si no me equivoco todo el follon a salio por este comentario ( el de arriba ) en el que eras TU ( Luis ) el que insinuaba que a sio su culpa, si la gente de su bus prefiere pagar menos e ir mas incomodos, que se le va a hacer? la culpa no la tiene nadie, simplemente no a podio ser y punto, pero te vuelvo a repetir, que ese comentario en el que intentabas hacer ver que fue culpa de Feliciano, es el que lo a liado todo, deberias reconocerlo, de todas formas yo creo que todo estaria mejor en paz, y como bien dices la cosa esta asi por el calenton del momento. Yo no estoy a favor de nadie, pero digo las cosas como las veo desde mi punto de vista, que no estoy cabreado como vosotros dos, creo que un par de disculpas por parte de ambos arreglaria todo, e incluso, aunque lo veo dificil, aun se podria hacer algo por el viaje. Un saludo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Guri!

Pues no puedo decirte otra cosa más que si esta frase se entendió así o pudo servir de mecha para el inicio de este incidente, lo suyo es disculparse... :( De todas formas, no te parece un poco extraño que después de decir que ambos hemos hecho lo imposible por coordinar los viajes, insinúe que Feliciano ha sido el causante de todo esto?

De todas formas, si te parece, la explico (al menos lo que pretendía decir con ella). Como bien puedes leer, dije que ambos hicimos lo imposible por llegar a un acuerdo y que finalmente no se pudo. Los motivos por los que finalmente no se pudieron coordinar los viajes, escaparon a mi entender (no queriendo con ello decir que Feliciano no estuviese dispuesto o hubiese sido por culpa suya; sino que tal vez la gente no fuera capaz de ver el hecho de que o cedíamos las dos partes o no habría ningún viaje para nadie), por lo que lamentaba lo ocurrido, pero lo aceptaba.

De todas formas, si Feliciano me hubiera hecho llegar su malestar por este comentario, me hubiera faltado tiempo para borrarlo o explicarme mejor (al igual que yo hice cuando leí el suyo; mensaje que él ha publicado en este post y que se puede leer). Como ya sabéis, no es el primer enfrentamiento que tengo por el tema de la organización del viaje y, sinceramente, estoy cansado de enfrentamientos absurdos.

Lamento el espectáculo que podamos estar dando, al igual que lamento que mi frase pudiera haberse malinterpretado.
Un saludo,

Luis Casasús
 
G

Guri

Guest
Bueno, pues se ve claramente que ese comentario es el que le molesto a Feliciano, porque justo despues el respondio, y se noto que se estaba defendiendo de la "acusacion". Esta claro que todo a sido un mal entendido. Yo sinceramente creo que deberiais disculparos los dos y ya esta.
Por cierto Luis, tu viaje ya se a cancelado? cuantas personas tienes seguras? y cuantas necesitas de minimo? depende de como este la cosa, yo y un amigo iriamos seguro.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Pues siguiendo los consejos de Guri y de golondrina (y seguro que de más usuarios), quiero pedir disculpas públicamente a Feliciano (y por extensión a Primy), si mi comentario fue el causante de todo este malentendido. Como creo que queda claro, en ningún momento he pretendido motivar esto con mi comentario. Más bien todo lo contrario, aplaudía el intento por llevar a buen puerto unas negociaciones que de por sí ya eran difíciles por lo distinto de los viajes. Finalmente no fructificaron y lo lamentamos TODOS.

Por otro lado, Guri, el viaje lo suspenderé el día 20... Es cierto que estos días han mostrado interés algunas personas, pero ni incluyendo a estas cubrimos las plazas del bus :'(. Si no tenéis ninguna forma de viaje, he estado mirando algunas opciones. Sin embargo, creo que todos mis viajeros han optado o van a optar por el bus. De todas formas, os animo a todos a que publiquéis posts en este mismo foro para poder ir en coche, furgoneta o avión, si es que no queréis perderos esta edición de la feria.

Un saludo a todos,

Luis Casasús
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Guri!

Los buses de menos de 35 plazas no pueden salir de territorio nacional, al menos según tengo entendido yo. Además, si has visto algún microbus, te darás cuenta que es mucho más cómoda una furgoneta... jejejeje

Un saludo,

Luis Casasús
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Esta noche te respondo, Guri, que ahora tengo que hacer como que trabajo algo... :p

Lo publicaré aquí mismo, por si alguien lo quiere consultar... ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 
F

Feliciano

Guest
Hola, haber yo no quiero ninguno mal rollo como creo que estáis formando.

Yo mi forma de ver a Luis me parece una que juzgare para mi y ya esta.

Ahora decir que hacia mi viaje no he visto ningún respeto, pero me da igual haber este mismo post del viaje expuse en otra web y sus propietarios rápidamente me preguntaron que si era a nivel de lucro borrarían les explique la idea hay quedo, aquí en este foro solo es formular dudas dar consejos que para mi veo como criticas, porque yo llamo consejo a los que me han dicho Feliciano pon en este foro u otro foro, gente que no han tardo en invitar a su web y ellos promoverlo en su web eso para mi considero un consejo y ayuda comprendéis.

Pero el que tu te pongas darle que darle como tengo hacer las cosas y como debo hacer, creo todo el mundo debe hacer las cosas como bien cree es fácil entender.
Esos comentarios que si vamos a pasar mal haber que todo el mundo sabe que un viaje de 48 horas en bus es malísimo, que por donde tengo que coger dejare yo saber y los conductores mejor que yo, que si los andaluces ya no irán con ustedes, como mil cosas mas, eso sobra todo. Pero tu me dices Feliciano tu que eres de la primera parada contrata un bus vip pon 30 euros mas y todos nos vamos porque yo cuento con 15 persona mas y se hace el recorrido por el mediterráneo, otra cosa pues mira hacer la ruta Madrid nosotros con los que no ahorramos podemos alquilar una minibús hasta Madrid y unimos ha ustedes, esas son las cosas yo llamo colaboración entiendes, pero yo me callo no digo nada.

Seguimos ahora el porque he cancelado el viaje, pues es muy sencillo porque no voy hacer como tu de tener a la gente esperando hasta 5 días antes de la exposición para decirle que no vamos y no tenga oportunidad de buscar otra forma ir.
Considero que es mejor decir 20 días antes que el viaje esta cancelado y esa persona busque otros medios.

Y cuando yo te pida consejo pues me das si quiere y si no pues no entre en cosas que fastidias a los demás que aquí cada uno es grandecito y sabe que debe hacer. Porque para consejero pues con el del pueblo sobra comprendes Luis.
Que no quiere que se promueva ningún viaje en tu web lo dices y perfecto te comprendo, porque ha mi tienda no va a venir nadie a vender mi mismo producto, pero no digas si y después atacar de forma sutil comprendes.

Yo único te pido que hablemos entre todos como hacerlo para la próxima edición y no fallemos como esta y que no regales nada que compartas tu espacio es lo único y no que te pongas como un crió cuando rompe su juguete a patalear comprendes.

Saludos
 
L

LaVidadeBrian

Guest
BUFFFFF!! Eres increible Luis, que paciencia que tienes, de verdad es para darte un premio.
Salu2
Brian
 

Ry4N

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Línea (Cadiz)
Hola a todos. Desde mi humilde punto de vista creo que la opinión de los interesados en cualquiera de los dos viajes hubiera sido decisiva para la unión o no de ambos viajes. Si los todos los organizadores estabais de acuerdo pienso que deberíais haber consultado a los que ya habían pagado o a los que estábamos apuntados a alguna lista para ver que nos parecían las distintas opciones.

Yo personalmente estaba interesado en el viaje de Feliciano por la cercanía con la ciudad/es de salida o recogidas del bus y el precio de este. Sin embargo, si la única opción hubiese sido la de un bus VIP un poco mas caro y que saliese desde Andalucía… me hubiera interesado igualmente.
Con esto quiero decir que ambos organizadores habéis pensado en los interesados sin tener en cuenta la situación en la que se encontraban los viajes. Lo que interesaba era la unión, de cualquiera de las formas (obviamente había que llegar a un acuerdo que no perjudicara a una parte más que a la otra), ya que sin ninguno de los dos viajes todos nos quedábamos en tierra. Pensad que si, por poner un ejemplo, el acuerdo hubiera sido el de: “Un bus VIP por 150-160 € que sale desde Andalucía, pasa por Valencia y Barcelona con destino a Hamm”, los que estaban apuntados a la lista por tema de precio quizás ya no estuvieran interesados, pero los que no se habían apuntado porque les convenía mas la comodidad pero querían salir desde Andalucía seguramente se hubieran empezado a interesar. Y de igual forma con muchas otras combinaciones y acuerdos.

Desde luego no se debería haber llegado a ese punto de discusión que me alegra se haya solucionado o por lo menos que parece que se van calmando.

No culpo a los organizadores, que desde luego ya tienen lo suyo con tomar la iniciativa de organizar viajes de este tipo y me refiero a todos, pero espero que la próxima vez si vuestra intención es la de satisfacer a los interesados les consultéis antes de tomar o pensar lo que nosotros mismos querríamos (estoy seguro que a mas del 75% de los que estaban interesados antes de la modificación no les hubiera importado un acuerdo “medio” y si sumásemos los hubieran apuntado a partir de este nuevo viaje… quizás nos hubiéramos visto todos en Marzo).

Un saludo y mas suerte para todos la próxima vez!

PD: si alguna de mis palabras ha molestado a alguien (que lo dudo), le pido disculpas pues no era mi intención.
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Bueno me gustaria decir una anecdota sobre el viaje y así animar un poco la cosa...
Resulta que puse un anuncio en un foro de reptiles frances (se lo comenté a Mari Bichos y a Prymi creo que tambien) y ahora me están lloviendo (literalmente) mensajes a mi email de gente que quiere ir jeje, les diré que para la proxima edición. Un saludo!!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Hola!!! ;)

LA CAÑA DURAN, al final si ha tenido exito el post...jajajaja, si es que estas hecho un AS con los idiomas... :p

Para quien dude de que los 20 de Feli son inventados, yo soy 1 de esas 20 personas de su bus. Esto lo digo tan solo por la parte que me toca.

Un saludo y esperemos que para sep (supuestamente la mejor feria), si nos veamos TODOS en Hamm.

Un saludo. :rolleyes:
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Simplemente para no entrar en más polémicas con Feliciano, que parece que aún no se ha enterado de que no voy a seguirle el juego, diré que es su opinión, que es respetable, pero desde mi punto de vista, injusta hacia el trato que en este foro se le ha dado al viaje, en el que nadie le ha puesto pegas (no nos dirijimos a él para ver si existía lucro o no, se le puso chincheta y se puede ver como yo mismo, aun teniendo otro viaje organizado, animé a la gente a apuntarse al mismo).

Me duele que la imagen que pueda tener Feliciano de mí sea la de un vil negociante o la de una "mala persona", pero la gente que me conoce y ha vivido conmigo otros viajes, organizaciones y otro tipo de eventos, sabe que nada más lejos de la realidad. Pero en este tema, ocurre lo mismo, es su opinión, y la respeto.

Ryan, yo no puedo hablar por Feliciano, pero sí puedo hablar por mí. De "mi viaje", la gran mayoría de los interesados y asistentes, estaban informados de las negociaciones con Feliciano. Además, sabía de su opinión con respecto a la idea de bus VIP o bus no VIP. Entiendo que Feliciano también lo hizo así. Aún así, si no hubiera sido el caso, aunque entiendo tu postura, debes de comprender que, exisitiendo dos viajes de características tan dispares, pudiesemos pensar o estar convencidos de que si se escogía un bus u otro era por las caracterísitcas diferenciadoras de cada uno (precio, VIP, ruta).

En ningún momento Feliciano me ofreció la posibilidad de otro tipo de bus desde origen (tipo bus, microbus o motocicletas a pedal); su única contestación: "creo que lo más sencillo es que tus viajeros viajen en mi bus con las condiciones de mi viaje". Condición que yo acepté, negociando la posibilidad de que el autobus se limitase a 35-40 personas (que como os he dicho ya, no incidia en el precio, 145 euros). Así pues, ni siquiera le estaba pidiendo un autobús VIP, sino simplemente algo de espacio para que "mis viajeros", pudieran ir lo más cómodo posibles (al igual que el resto de viajeros).

Sigo diciendo lo mismo, a pesar de lo que pueda parecer. Creo que hicimos lo posible por llegar a un acuerdo y este no se produjo. Lo lamento profundamente.

Mari bichos, no creo que nadie haya puesto en duda la existencia de esas 20 personas. Si fuera así, en este caso, he de salir en defensa de Feliciano, pues a mí me hizo llegar un listado de gente a la que recoger en cada una de sus rutas (me dio cantidades, no nombres, pero entiendo que tendría que tener mucha imaginación para darme números inventados porque sí; así pues, en este caso, yo no dudé en ningún momento ni dudo de la palabra de Feliciano...)

Sólo espero que para la edición de Septiembre todos podamos llegar a un acuerdo. Yo ya he tomado nota para la misma, esperando que este hecho no vuelva a repetirse.

Un saludo,

Luis Casasús
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Guri!

Pensabas que me había olvidado de ti, no? jejejeje

El tema que he mirado yo de furgonetas es por medio de las compañías Hertz y Avis.

La primera opción que se barajó fue la ida en avión y el regreso en furgoneta. Esta opción fue descartada de inmediato por su elevado coste. Hay que tener en cuenta que estas empresas, aunque pertenecientes a una multinacional, funcionan mediante sistemas de franquicias. Así pues, coger una furgoneta y dejarla en otro país, supone un mínimo de 900 euros extras sobre el precio de alquiler normal. En definitiva, una furgoneta de 9 plazas para tres días con el kilometraje de vuelta tenido en cuenta y recogida en el aeropuerto de Colonia (vuelo desde Valencia más barato; 120 kms desde aquí a Hamm) y dejado en el aeropuerto de Manises (Valencia), costaba aproximadamente 2500 euros... Eso, sin sumar gasolina o peajes... :S

Segunda opción: Ida y vuela en furgoneta. Para ambas compañías, una furgoneta de 7 plazas, alquilada los tres días con todo incluido, salvo peajes y gasolina, rondaba los 850 euros. Hertz, me informó sobre una promoción especial de fin de semana. Ahora mismo, el alquiler de un Ford Focus, con kilometraje ilimitado, seguro incluido (como siempre, a falta de gasolina y peajes), 35 euros al día. Coste de este medio de transporte: 105 euros. Ahora bien, no es una furgoneta y el espacio es limitado. Para evitar que me quedase sin esta opción, ahora mismo dispongo de tres Ford Focus reservados, que, salvo orden en contra por parte de alguno de vosotros, anularé (ya que yo no los voy a usar, si alguien los quiere emplear, puedo llamar y hacer el cambio de reserva a su nombre).

Opción Tres: Sólo avión (ida y vuelta). Esta opción, que es la más cómoda y más barata (inicialmente) de todas, cuenta con el problema de encontrar una compañía aerea que te deje en los días deseados cerca de Hamm (consulté Hapag, pero lo mismo conocéis otras empresas de bajo coste). La mejor opción, desde Valencia, era viajar al aeropuerto de Colonia (120 kms de Hamm). Como es lógico, a esto habría que incluirle un alquiler de vehículo y un par de noches de estancia en hotel. Además, tiene el inconveniente de tener que dejarle los animales a alguien que baje en carretera por resultar imposible facturarlos en el avión.

Opción cuatro: microbus con conductor. Estos autobuses, a parte de ser mucho más incómodos que cualquier otro tipo de buses, tenía entendido que no pueden salir de territorio nacional. Al menos, las empresas con las que he consultado nunca me ofrecen un bus de estas características para este tipo de viajes (35 personas mínimo, con lo que estamos en las mismas).

Opción cinco: encargarle los animales a alguien, ir a pie, pedirle a la feria de Hamm que se llame feria de Madrid, Valencia, Barcelona o lo que sea (pero que sea en España) :p

Bueno, espero haber respondido a tus dudas o haberte orientado algo (aunque lo mismo te he mareado más que otra cosa)

Un saludo,

Luis Casasús
 
G

Guri

Guest
Mas claro, que le van a dar a Hamm xDDDD. Luis, yo queria saber, tu bus es imposible que pase por andalucia no?
 
Arriba