ya empiezan los intentos y foticos de las peques

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
pues despues de unos meses mas asi estan las bichillas,cabronas como siempre con sus ayunos pero como se dice en mi tierra "de mica en mica s'omple la pica"si es que estos catalanes somos laostiaaaaaaa pa to :D :D.
esta semana se han dignado a comer las 2 un bening baby cada una,que estando a 21 grados no esta mal.
pues nada aqui van y si alguien sabe algun truco para ver si se pueden hacer adultas en un par de meses que me lo diga :p :p :cool:
 

Adjuntos

  • bonita.jpg
    bonita.jpg
    26,7 KB · Visitas: 349
  • bonitaa.jpg
    bonitaa.jpg
    28,4 KB · Visitas: 306

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re: mis mini niñas cheys

despues de la ida de olla si lo colocais en fotogarfias pues no pasaria nada :eek:ops: :eek:ops:
EREEEEEEES EL MAS RAPIDO DEL OESTE CAMPEOOOOON GRACIAS
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: mis mini niñas cheys

Si que son bonitas las mini cheys, pero como se dice en tierras catalanas (mi tierra) "Al pot petit hi ha la bona confitura" / En el bote pequeño esta la buena confitura

no entendido muy bien si estan ellas o el raton a 21 ºC

Saludos
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: mis mini niñas cheys

y eso no es muy poca temperatura? tienen que estar medio aletargadas. Sacame de dudas que tu tienes mas experiencia en este campo
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re: mis mini niñas cheys

hombre es una temperatura que por lo menos no entran hivernacion pero lo notan y no me va mal para el tema de cria,yo tengo aclimatada toda la habitacion,les doy presas muy pequeñas,y con mas separacion de tiempo. tambien es mi tieerraaaaaaa a>:eek:
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: mis mini niñas cheys

bueno si es por el enfriamiento es otra cosa ¿adultas haciendo el ciclo de enfriamiento que tienes un macho y dos hembras?
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Re: mis mini niñas cheys

Hola!!

Una pregunta Joaquin, y teniéndolas a 21º que no llegan a invernar del todo sino como has dicho lo notan, ¿te va bien a la hora de criar con ellas en la siguiente temporada?
Es que si va bien así, me gusta mas esta forma que invernandolas, así se evitan resfriados y algún contratiempo.

Un saludo
Jose
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re: mis mini niñas cheys

aun las bajare un poco mas adelante asta los 19 o asi.adultas tengo por ahora el trio de chey,la pareja de bredlis el machito un pelin justo pero viniendo del gran maestro alejandro ese animal tiene toda mi confianza,un trio de antaresias y las timor recien adquiridas,y los tupis pero esos pbres estan aparte en otra habitcion con solo una bombilla de dia y nada de noche
 
M

Morgul

Guest
Re: mis mini niñas cheys

yo tambien he visto por ahy el hacerles una leve hibernacion mas que una hibernacion completa
en foros guiris ley de bajarles incluso solo por la noche dejando algunas horas de calor durante el dia para evitar resfriados y movidas.....
en concreto mis morelias en invierno con calor o sin el comian mucho menos , una vez al mes mas o menos desde diciembre hasta marzo casi.... las dos y con esas bajadas estaban super activas de noche , no paraban , se las veia de lujo por cierto....

vaya bichas bonitas joaquin , como no cries mas me matas....
saludos¡¡¡
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re: mis mini niñas cheys

pues por eso mismo como dice el gran MORGUUUL que fue quien me lo tradujo y la verdad si no crio le meto fueeegooooooo otra vez
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: mis mini niñas cheys

Pero esas horas de calor durante el dia estarian a la misma temperatura o tambien se le baja ligeramente la temperatura?
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re: mis mini niñas cheys

serian temperaturas ligeramente mas bajas que las normales pero sin llegar a los tan acojonantes 17-18,que por lo que me conto morgul hay especies que les son vitales esas temperaturas como es a la spilota spilota
 

Isaac

Well-Known Member
Registrado
19 Jul 2007
Mensajes
246
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Malaga
Re: mis mini niñas cheys

¡Que pasa Joaquin!,vaya,vaya con las minis tio van de lujo ¿eh?,estan preciosas.Este año a ver como se te portan las adultas y tienes suerte y volvemos a ver si sale algo blanquito jejejeje.

Un saludo

Isaac
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: mis mini niñas cheys

JEJE estan estupendas!!! a las chiquitinas tb les bajas las temperaturas:confused: yo ahora estoy con la regius y solo le bajo la temperatura x las noches hasta los 22, algo parecido como pone diego prieto en su post de cria de regius. A la cheynei que le compre al señor alejandro la mantengo x la noche a 28, al ser tan pequeñita creo que esta bien:confused: Una ultima preguntita! cuanto tiempo las mantienes a esa temperatura:confused: a mi me daria cosilla bajarles la temperatura tanto aunque sùpongo que con una correcta alimentación no habra problemas.

Un saludo
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Re: mis mini niñas cheys

painet dijo:
Hola!!

Una pregunta Joaquin, y teniéndolas a 21º que no llegan a invernar del todo sino como has dicho lo notan, ¿te va bien a la hora de criar con ellas en la siguiente temporada?
Es que si va bien así, me gusta mas esta forma que invernandolas, así se evitan resfriados y algún contratiempo.

Un saludo
Jose

@painet y demás interesados:

con todo mi respeto, pero me parece que os seguís haciendo un poco de lío con el desarrollo del ciclado de enfriamiento para reproducción en boidos, que si preferís, lo podeis llamar "brumación", pero nunca "hibernación" (por cierto, "hibernar" no es lo mismo que "invernar"...).

El descenso de temperaturas es básicamente nocturno, hasta unos 20-21-22ºC para las Morelias en concreto, por debajo de ese límite sería tan sólo recomendable en el caso de la Diamantina Morelia spilota, que por su distribución natural tan sureña en el continente australiano está adaptada a soportar descensos que sin ningún tipo de duda causarían IR y/o mortalidad en el resto de sus primas del género Morelia.

El descenso de temperatura diurna es ligero, suficiente con bajarlo hasta unos 26ºC de promedio, es lógico suponer que en los meses invernales con menor insolación también bajan algo los ºC durante el día, pero aun así deben de tener disponible un punto de asoleamiento en las horas centrales del día durante 2 o 3 horas (es limitado, pero les permite mantener su metabolismo activo y el sistema inmune no deprimido, lo cual invariablemente conduce a infecciones y problemas varios).

El punto más importante del desarrollo del ciclado es la variación en las horas del día frente a las horas de la noche, de forma que en los meses de "enfriamiento" tan sólo tienen 8 horas de luz a una temperatura ambiente promedio de 26-27ºC, con un punto de asoleamiento por ejemplo de 12:00 a 14:00 0 15:00 horas, frente a 16 horas de noche a una temperatura ambiente que irá gradualmente descendiendo hasta esos comentados 20 a 22ºC, aunque de forma ocasional puedan incluso bajar hasta los 19ºC. Es importante por lo tanto que el descenso de temperatura nocturna no sólo es mayor en ºC sino que también es de mayor duración en horas.

Respecto a lo comentado, yo personalmente prefiero no someter a crías del año o a juveniles del año anterior a la bajada del ciclado para reproductores, es más seguro que los inmaduros mantengan unas temperaturas más altas y así puedan seguir comiendo y digiriendo sin problemas durante todo el invierno. En el caso de que los juveniles compartan sala con los reproductores, lo cual será lo más habitual para los que tengan una habitación única, lo más aconsejable sería proporcionar a los tuppers/terrarios de éstos un aporte extra de calefacción mediante una esterilla o cable calefactor de forma que no sufran bajadas de temperatura nocturnas por debajo de unos 26-27-28º, al menos que mantengan esa temperatura en la zona caliente.

Bueno, aunque todo esto ya está detallado por aquí en otro post mucho más amplio, creo que puede ser útil insistir de nuevo sobre estos detalles respecto a las temperaturas, horas, etc...

Por último, es la práctica habitual entre los criadores de Morelias (así lo hago también yo) el dejar de alimentar a los reproductores durante todo el ciclado de enfriamiento, para lo cual tienen que llegar estos animales con muy buena condición física al mes de Octubre, que es cuando se les debería de dar su última comida. En todo caso, el ayuno ya de por sí es algo fisiológico y natural particularmente para los machos durante estos meses, lo cual se puede comprobar en machos adultos aunque no se junten con hembra para reproducción, o incluso con machos juveniles que aun no se han dedicado a estas tareas.

Espero aclare algo el tema, si alguno tiene interés, pues con gusto seguimos debatiendo sobre esto por aquí.

Saludos,
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: mis mini niñas cheys

Muy claro todo alejandro! era lo que suponia. Yo lo unico que no puedo reproducir es que solo tenga un punto caliente 2 o 3 horas ya que no tengo una habitacion climatizada para manetner a unos 26 el resto del dia. Por este motivo tengo un spot 8h funcionando que le da un punto caliente, la parte fria se mantiene a 26-27 depende del dia. Todo esto me refiero a la regius!!!

Por cierto como te van las morelias que adquiriste??

Un saludo!
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Re: mis mini niñas cheys

@ReaL:

Morelias no he adquirido, supongo que te refieres a las nuevas hortus, en breve pondré por aquí fotos nuevas.

Saludos,
 
Arriba