ya estan aqui¡¡ scolopnedras s.mai chau y spinosissima¡

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
YANIC88 dijo:
pues bueno yo acojo vuestras criticas pero no lo veo asi del todo, y tuppers de esos grandes de los xino en la estanteria no se donde caben pero en fin... y eso que bueno que le gustara explorar y demas pero hay gente kn decenas d serpientes y las tienen en cajas de plastico y nadie dice nada.. no croe que a una scolopendra le sea vital para ella tenerla en un terrario grande... respecto a las condiciones tienen temeperatura y humedad al igual que en un terrario.. pero vamos que si que las pasare a tuppers de esos grandes de los chinos.

Hay las dao...

Tiene toda la razon, vale que las serpientes no sean animales, de lo s que les guste pasear mucho, (depende de la especie) pero ya metidos en los artropodos, es muy diferente, ya que las tarantulas por ej. no pasean mucho ni los escorpiones, estan mas bien quietos, las scolos si les gusta pasear pero pasan la moyoria del tiempo bajo algun tronco o piedra, yo creo que con un tuper rande tienen mas que de sobra eso si ten cuidadin Yanic.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
YANIC88 dijo:
P.D.
androctonus yo estaria casi seguro de que es una spinosissima por fotos y demas que he visto aunque si como tu bien dices el "fisico" no es determinante pues no se ya intentare sacarle la foto pero por ahora esta casi simepre enterrada.

Si no puedes sacar fotos dime cuantas espinas tiene en la parte interior del primer segmento ( del que esta mas pegado al culo) hay en las patas posteriores. quantas hay 1, 3, 5, mas de 7...?

Un saludo
Carles
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
en cuanto a lo del terrario, creo que es una cuestion de gustos. yo personalmente solo tengo terrarios, y dejo los tupers para el alimento vivo y para llevarme lo que me sobra en los bares o_O, pero bueno si no nos podemos permitir un terrario y no nos importa sacrificar un poco la estetica y la visibilidad pues el tupper es perfecto.
Otra cuestion es la del tamaño, no creo que sea util mantener animales en terrarios con un espacio que no necesiten, ya que es mas dificil controlas las condiciones (tpratura, humedad etc) en un terrario muy grande, todo en su justa medida
 

NaReK

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Respecto al tema del habitáculo de nuestro animal, y bajo mi punto de vista, una cosa son las necesidades mínimas, y otra que nuestro animal esté bien acondicionado.

Yo soy de los que piensan como Miguel y Carles, ya que somos "egoistas" por privar de libertad al animal, qué menos que darles una vida digna y satisfactoria, sobrevivir claro que sobreviven en un espacio pequeño, pero no veas que pasada cuando veo a mis bichos darse grandes paseos por su grandes terrarios, bien acondicionados, con cacharros para el agua grandes, sitios para inspeccionar, y sentirse algo más libres, así se pueden estudiar mucho mejor los comportamientos que tienen, e investigar un poquito más sobre sus costumbres y hábitos.

En fin, que vaya parrafada que acabo de soltar, y poco más que decir, así que un saludo a todos! a:>)
 

YANIC88

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
496
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
sevilla
jlvr dijo:
en cuanto a lo del terrario, creo que es una cuestion de gustos. yo personalmente solo tengo terrarios, y dejo los tupers para el alimento vivo y para llevarme lo que me sobra en los bares o_O, pero bueno si no nos podemos permitir un terrario y no nos importa sacrificar un poco la estetica y la visibilidad pues el tupper es perfecto.
Otra cuestion es la del tamaño, no creo que sea util mantener animales en terrarios con un espacio que no necesiten, ya que es mas dificil controlas las condiciones (tpratura, humedad etc) en un terrario muy grande, todo en su justa medida
[/quote




no creo que sea lo mismo un tupperware que un transportin o fauna box de 10 litros
 

YANIC88

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
496
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
sevilla
Androctonus dijo:
YANIC88 dijo:
P.D.
androctonus yo estaria casi seguro de que es una spinosissima por fotos y demas que he visto aunque si como tu bien dices el "fisico" no es determinante pues no se ya intentare sacarle la foto pero por ahora esta casi simepre enterrada.

Si no puedes sacar fotos dime cuantas espinas tiene en la parte interior del primer segmento ( del que esta mas pegado al culo) hay en las patas posteriores. quantas hay 1, 3, 5, mas de 7...?

Un saludo
Carles





buenas pues he sacado alguna foto pero no se si serviran de algo aqui te las dejo.no se muy bien a que te refieres con lo de las espinas peor no se aver si sirven.
 

Adjuntos

  • S7000369 (Small).JPG
    S7000369 (Small).JPG
    92,7 KB · Visitas: 115

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues a juzgar por la foto, que de algo ha servido aunke pedia algo mas cercano, si que se podria decir que es una spinossissima. Mira les las espinas i comparala con la otra que tienes, veras como las espinas de este bicho son bastante sorprendentes ( de ahí su nombre).

Un saludo
Carles
 

YANIC88

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
496
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
sevilla
Androctonus dijo:
Pues a juzgar por la foto, que de algo ha servido aunke pedia algo mas cercano, si que se podria decir que es una spinossissima. Mira les las espinas i comparala con la otra que tienes, veras como las espinas de este bicho son bastante sorprendentes ( de ahí su nombre).

Un saludo
Carles


ok. pues es que tio no se muy bien komo funciona la mier.... de camara esta ke tengo la pongo en la posicion de fotos de detalle ks e supone k son de cerca pues como a aprte le de al zoom no enfoca... entonces tngo ke acerlas sin zoom solo acercando la camara pero bueno ma so menos a servido. saludos y gracia spor la aclaracion.
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
YANIC88 dijo:
ok. pues es que tio no se muy bien komo funciona la mier.... de camara esta ke tengo la pongo en la posicion de fotos de detalle ks e supone k son de cerca pues como a aprte le de al zoom no enfoca... entonces tngo ke acerlas sin zoom solo acercando la camara pero bueno ma so menos a servido. saludos y gracia spor la aclaracion.

:D :D :D

Pos claro, cuando usas el macro no debes usar el zoom.
En el modo macro si sacas una foto a 10 o 20 o 30 cm de distancia luego la puedes acercar en el ordenador sin perder casi detalle.
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Lo que hay que hacer para sacar una foto con el macro es no mover la mano ni lo más mínimo, porque incluso las cámaras que tienen estabilizador de imagen, no pueden estabilizar en modo macro o al menos es muy difícil, de modo que deja la mano bien quieta o apoyada (si no usas trípode) sobre todo en el momento exacto de apretar el botón, que es cuando va a realizar la captura de la imagen....

También es muy importante en modo macro o supermacro activar el flash, para que te salga el objeto (o en este caso el bicho), más resaltado que el fondo, que debería verse negro casi por completo. Este efecto también se consigue con un modo macro de alta saturación para mayor contraste que tienen algunas cámaras (por no decir que casi todas las digitales....)

La foto la tienes que hacer lo más cerca posible al animal (si quieres una foto detallada de una parte concreta del bicho) pero sin que llegue a desenfocar (dependerá de la distancia mínima que tenga tu cámara) y cuando ya veas que está nítido....... aprietas con mucho cuidadín el botón y tomas la foto.

En un principio parece una foto normal, pero tienen mucha resolución si la amplías en el ordenador o con la propia cámara usando el botón del zoom una vez hecha la foto.
Eso es lo más básico para hacer una buena foto, el resto es todo práctica..... o pasta para una cámara mejor.....jjejeje :D

Un saludo y a practicar.
White
 

NaReK

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Yanic, la foto a la que se refiere Carles es como la siguiente, aunque ésta de es mi subspinipes. Un saludo!
 

Adjuntos

  • espinas subspinipes.jpg
    espinas subspinipes.jpg
    108,2 KB · Visitas: 146

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Mejor foto imposible fran!! Ahí tienes una subspinipes bien classificada el prefemur con la prate interna con 3 espinas. Las otras dos son de la parte de abajo. Es curioso que el prefemur de tu subspinipes tenga en una pata la espina grande i la otra no. Puede ser que sea cosa de la perspectiva o de la muda. En cualquier caso no importa.

Yanic curratelo un poco pq nunca he visto espinas de esta especie, estaria de lujo si puede sacar fotos de esta especie. Todo lo que te digo son cosas que he leido pero nunca lo he visto.

Un saludo
Carles
 

NaReK

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Bueno, clasifiquemos una especie más, la que nos dio quebraderos de cabeza, y por fin se pudo clasificar gracias a Carles, indagando por foros guiris :p.
Una Scolopendra alternans. Un saludo!
 

Adjuntos

  • espinas s. alternans.jpg
    espinas s. alternans.jpg
    124,9 KB · Visitas: 147

YANIC88

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
496
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
sevilla
ver si es posible pero eske pakooo tio tu eres muy profesional con las fotos
jajaj ya lo intentare... saludoss
 
Arriba