1 o 2 filtros para tortuguera de 330 litros

Doron

New Member
Registrado
17 Dic 2020
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas a todos, os comento, tengo 2 tortuguitas de agua, las cuales las compré fruto de tener 2 niñas y la cuarentena .

Actualmente las tengo en una tortuguera de unos 30 litros, pero he conseguido que la que manda en mi casa me deje acomodarlas en algo más en condiciones.

La cuestión es que a la urna nueva que pienso comprar, he calculado ponerle unos 330 litros (tiene capacidad de 410), y no sé si es mejor para la filtración del agua un filtro de unos 1400 l/h o en cambio son mejores 2 filtros iguales que sumen la misma capacidad (de unos 700 l/h cada uno).

Tengo esa duda porque la urna mide 150 cm de largo, y no sé si un solo filtro en un lateral, va a ser capaz de absorber la suciedad a esa distancia.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
488
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo creo que es casi lo mismo salvo que tengas pensado colocar los dos de 700, uno en cada extremo del acuario y, supuestamente, eso te ayude a mejorar muy sensiblemente la calidad del agua.
Otra ventaja es que si uno se estropea siempre te queda otro como auxiliar.

Son dudas muy rebuscadas XD, pero quién sabe, lo mismo descubres algo interesante.
 

Doron

New Member
Registrado
17 Dic 2020
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Si, esa sería mi intención, que la calidad del agua con 2 filtros sea mejor que con 1 más potente, más que nada porque la urna mide 150 y creo que 1 filtro no es capaz de llega a esa distancia.

El problema es que sale bastante más caro, pero al no tener prisa en hacerlo, iré comprando el material poco a poco.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
488
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Hombre, un solo aparato potente llega a todas partes porque el agua está en circulación ya que por un extremo la absorve y con ayuda de una manguera expulsa el agua limpia por el otro extremo del acuario... Esto me da qué pensar una cosa, si pones dos aparatos no existirá dicha circulación y crearás un batiburrillo de corrientes.
 

Doron

New Member
Registrado
17 Dic 2020
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hombre, un solo aparato potente llega a todas partes porque el agua está en circulación ya que por un extremo la absorve y con ayuda de una manguera expulsa el agua limpia por el otro extremo del acuario... Esto me da qué pensar una cosa, si pones dos aparatos no existirá dicha circulación y crearás un batiburrillo de corrientes.

Pues vas a tener toda la razón, he estado mirando en temas de acuarios y puede pasar eso.

Entonces me decantaré por un filtro grande y me saldrá más económico.

Gracias por las respuestas
 

efs710920mex

Active Member
Registrado
16 Dic 2020
Mensajes
29
Puntos de reacción
18
Puntos
3
Yo tengo una tortuga en 330l y tengo un filtro externo de canasta y una cabeza de poder mediana en la que pongo Purigen y limpio cada dos o tres días. Con eso el agua la tengo perfecta. Dos tortugas deben generar el doble de suciedad por lo que creo que necesitas un filtro bastante grande. En mi opinión es mejor poner la salida de ambos filtros en el mismo lado del acuario.

De paso pongo a Clodovea a modelar. Está en el fondo del acuario.
IMG_20210105_152912234.jpg
 

Doron

New Member
Registrado
17 Dic 2020
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Al final creo que me voy a decidir por 2 filtros, uno de 900 l/h y otro de 700 l/h, porque creo que si pongo solo 1, al tener la rampa para la zona seca, ésta no va a dejar que la circulación llegue hasta el otro extremo.

Lo de Purigen lo iré mirando según vea los resultados de los filtros, pero según he leído parece que va bastante bien.

Me encanta estéticamente como tienes la tortuguera efs710920mex, mi intención es decorarla más o menos así.
Si no te importa podrías poner una foto de cómo la tienes?, es que por internet hay pocas fotos de tortugueras en Urnas grandes.

Ahora tengo la duda de si poner arena o piedras en el fondo, me gusta mucho más la arena, pero en algunos sitios he leído que las tortugas se la podrían tragar y causarles problemas.
 

efs710920mex

Active Member
Registrado
16 Dic 2020
Mensajes
29
Puntos de reacción
18
Puntos
3
Las tortugas se tragan todo lo que les quepa en la boca. En mi caso se come la grava pero al parecer no hay problema porque la defeca. Cuando era más pequeña lo consulté con un veterinario y me insistió en que no había problema y que lo hacen para ayudar a la digestión.
No me encuentro en la casa pero en cuanto pueda pongo una foto del acuario completo.
 

efs710920mex

Active Member
Registrado
16 Dic 2020
Mensajes
29
Puntos de reacción
18
Puntos
3
Encontré algunas guardadas. Cabe mencionar que varias son antes del purigen y la plataforma de la tortuga la cambié por una mejor de la que ya pondré fotos.

También es importante decir que las plantas le duran muy poco ya que las rompe con las patas pero le gustan mucho y creo que la mejor opción de plantas hasta ahora han sido la bacopa caroliniana y la elodea densa. Son las que resisten un poco más.

También tiene dos troncos, uno lo usa para rascarse y el otro para descansar. El segundo lo tengo detenido en un extremo con una ventosa para termostato y a veces lo tira.

IMG-20200310-150304.jpg

IMG-20200310-150309.jpg

IMG-20200312-142943.jpg

IMG-20200605-121929.jpg

IMG-20200927-084126799.jpg

IMG-20201202-145743694.jpg
 

Dordo

New Member
Registrado
7 May 2021
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, tengo dos preguntas.
Dónde cinseguis las plantas?
Para que esté tan bien el caparazón de la tortuga, le dais algo especial? Vitaminas o algo para el caparazón?
 
Arriba