2ª muda prepuesta????

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Buenas, pues os comento, una de mis guttatas está a punto de poner, o al menos eso pensaba yo, ya que hizo su muda pre puesta en el puente (hace unos 9-10 dias). Pero ahora está empezando a oscurecerse de nuevo y parece ser que va a volver a mudar :eek: Esto es normal o debo empezar a preocuparme? Tiene su tupper con turba húmeda y se pasa casi todo el dia dentro...
A ver que me comentais al respecto, porque ya me empiezo a rayar o_O
Saludos
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . Lo normal es que despues de la muda prepuesta ponga los huevos entre. (10-15 dias despues de la muda)
Seguro que tienen huevos?
Lo de estar metida en el taper de turba es normal ya que cuando van a mudar le gustan estar en zonas humedas.
En los dias despues de la primera muda prepuesta te comio algo?.
un saludo.
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Gracias franza por tu pronta respuesta, pues lleva sin comer unas 3 semanas, no acepta presas de ningun tamaño, ni antes ni después de la muda. Y preñada está seguro porque a parte de estar muy gorda ventralmente (en cambio el raquis lo tiene marcado) se le palpan los huevos en el abdomen cuando se desliza entre las manos. Se me olvido mencionar que es primeriza, por si esa información ayuda en algo.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . Entonces si esta para mudar otra vez dejala tranquila lo mismo esta es la verdadera muda prepuesta y la otra era solo una muda normal.
saludos.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
A veces las serpientes no se reproducen tras la primera puesta tras la hibernacion, lo hacen en la segunda. Posiblemente esa segunda muda es la que consideraste como prepuesta pero no lo era. Si una serpiente crees que tiene su muda prepuesta y sigue comiendo es que no esta preñada (o al menos es que esa muda no es la prepuesta). Si deices que ya no te come y que parece preñada es que esta muda que acabas de tener es la verdadera prepuesta. estara dias en la turba sin moverse y cuando le quede uno o dos dias no parara de moverse y buscar nuevos sitios. Luego se metera y lo normal es que de madrugada empiece a poner los huevos, por la mañana temprano es lo normal.
Piensa que pondra los huevos entre 7 y 14 dias (normalmente unos 10 dias) tras la muda prepuesta
 
Arriba