Ayuda muda prepuesta obsoleta

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Buenas a ver,
Mi hembra de obsoleta rossalleni está gestante y se puso opaca para hacer la muda prepuesta hace unas 4-5 semanas y me estoy rallando y mucho, ya que no ha mudado aún y de aspecto está normal (piel brillante, espéculo traslúcido etc) pero ya se ven los huevacos bien grandes y a la palpación está sensible. Apenas quiere comer y cuando lo hace es muy desganada y presas peques (normal estando tan preñada). También se pasa la vida en la caja de puesta.
El año pasado fué su primer año criando y no recuerdo que tardase tanto (alomejor 10 dias como mucho) y puso a la semana de mudar.

Para aquella gente que haya criado Panterophis os ha pasado de que tarde tanto en mudar desde que se pone opaca?

A ver que me decís que me estoy rallando de mala manera...
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Hola Beren,

si se pone opaca y no muda tienes que mirar que no tenga una retención de muda. A mi una vez me pasó y la verdad es que la serpiente tenía un aspecto genial pero la muda seguía en la serpiente y le pasaba lo mismo que comentas, bajón de apetito y en caso de comer presas muy pequeñas. Esto dificultaba las mudas posteriores, en tu caso la muda prepuesta, ya que, como comentas entre la muda prepuesta y la puesta suelen haber unos 10 días.

Por lo tanto, en caso de tener la muda retenida, no efectuaría la muda prepuesta y no podrías contar cuanto le queda para poner... si es que puede poner con normalidad...

Por si acaso aumenta la humedad y ponle cuencos de agua tibia en tu presencia, ya que si se decide a poner pondrá los huevos en el agua tibia y no en la caja nido, arruinando la puesta...

Ya nos cuentas!!
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Arghhhh lo que me temía.
La voy a dar un baño ahora a ver. El caso es que falta de humedad no debería ser ya que la caja de puesta está muy húmeda. Mañana llamo a mi vet a ver que me dice, que como tenga retención de puesta lo va a flipar porque viene cargadita cargadita.
Creo recordar que hay veces que se puede prolongar mucho la muda prepuesta pero no se si es mi memoria o mi deseo de que sea eso y nada grave...
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Si tiene la muda retenida con un baño se tendría que ir, ahora bien en el estado que está la situación es delicada.

El problema es si ya tendría que haber puesto o no... y si tiene ya retención o no... porque quizás tan solo tiene una muda o tiene dos retenidas incluyendo la prepuesta...

En cuanto a la prolongación de la muda prepuesta, no tengo ni la menor idea!

Suerte!!
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
He estado mirando las fotos del fb porque subí una foto de la primera cópula clara y fué el 27 de marzo por lo tanto retención de puesta no puede tener. Me estoy comiendo el tarro con el tema de la muda porque es posible que me la esté jugando la memoria que para estas cosas soy muy mala y tengo la manía de no apuntar las cosas (a partir de ahora voy a apuntar hasta cuando cagan jeje), puede que no haya pasado tanto tiempo... Tanto estudiar me afecta a mi percepción espacio-temporal, gracias a Dios mi memoria visual es buena...
En fín aun así acosaré a mi vet a ver que me dice...
Gracias!
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
A mi me ha pasado con la snow, pensaba que iba a mudar (juro que la vi con aspecto de mudar), ahora esta brillante como siempre y empezando a engordar, asi que supongo que me equivoque con lo de la muda, o quizas tambien haya un pequeño cambio de color en el momento de la ovulacion, porque tenia que mudar esta semana y justamente lo que estoy viendo es que esta engordando....:confused:
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Yo nunca lo he visto relacionado con la puesta... aunque todo puede ser :confused:

Beren tu tienes alguna noticia?
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
He hablado con mi vet y ella dice que ha visto hasta 4 semanas de retraso, ultimamente está pasando mucho por culpa del tiempo tan variable, que aun que la temperatura sea estable la variación en presiones atmosféricas les afecta mucho.
Si no ha mudado par el miércoles o jueves de la semana que viene me va a tocar llevarla o meterle un chute de suero intracelómico para forzar muda... El caso es que ayer comióy no se hizo tanto de rogar como la semana pasada.
Marc, las retenciones de muda son síntoma de miles de enfermedades, suele ser lo primero que es afectado, supongo que es algo de la puesta porque es la única variable que ha cambiado en los últimos meses pero vamos está pasando muchísimo y a quien más suele afectar son a los camaleones y colúbridos.
Ya os iré contando!
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Oficialmente estoy confusa, acabo de mirar a la nena y está de nuevo opaca... Con que una de dos o la otra vez me lo imaginé que no creo ya que la vi y pensé "ah, la muda prepuesta, ya tocaba", a todo esto el macho tampoco es porque no ha mudado tampoco; o bien está empalmando mudas... Al menos que sea posible un doble ciclo de opacidad en una sola muda, yo por lo menos nunca lo he oído...
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Lo que si que podría ser, por lo que comentas, es que se le retuviesen más de una o dos mudas... ella puede seguir su ciclo de mudas normal oscureciéndose y aclarándose pero sin mudar ninguna de las veces...

Si no es eso, ni idea de lo que pueda ser!!

Ya nos informas!!!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Beren con que esta vez aumentes un poco la humedad o la pulverices los dias previos no te preocupes. Si tiene dos mudas las expulsara, aunque lo habrias detectado porque la serpiente estaria muy arrugada, como deshidratada. Puede pasar que haya zonas con doble muda, pero una muda retenida 100% y luego mudar otra vez es raro. Ademas cuando lleva muda retenida, aunque ya no tenga el color blancuzco, si le miras el contorno de las escamas de los ojos se ve un borde blanquecino como sobresaliente que indica que aun no ha mudado. Las serpientes que mudan no lo presentan. Solo se aprecia cuando pasa de estar lechosa a transparente de nuevo pero sin llegar a mudar
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
El misterio parece que se va resolviendo!
El domingo y lunes se volvió a poner opaca, por lo tanto hay una explicación clara: La primera opacidad que vi fué porque iba a mudar siguiendo su ciclo natural, pero al quedarse preñada "empalmó" mudas por así decirlo y esta última SI es la muda prepuesta. Cuando solapan mucho la fisiológica y la prepuesta no es anormal que "retenga" la fisiológica para luego mudar las dos de golpe. En una semana o así debe de mudar. Ya os diré cuando lo haga para confirmar, tengo curiosidad por ver si "solapan" mudas.
Un saludo
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Ya ha hecho la muda prepuesta!
Con que en 7-10 días espero regalitos... mínimo 12 y bien grandes
 
Arriba