¿Turba húmeda para las pequeñas? ¿o fibra de coco?Òscar Martínez dijo:La primera es del verano pasado, por lo que tiene casi medio año y un par de anillos de crecimiento...
Las otras dos son del 2010.
En el terrario de las minis todo es húmedo, en cambio el de las más grandecitas solo en el refugio.
Saludos
adruida dijo:maribichos mi macho que es el que tiene el caparazon mas perfecto cuando me ve viene hacia, mi sobretodo si tengo comida en la mano y llevo con el menos de un año no creo que una tortuga capturada haga eso.
souf dijo:¿Turba húmeda para las pequeñas? ¿o fibra de coco?Òscar Martínez dijo:La primera es del verano pasado, por lo que tiene casi medio año y un par de anillos de crecimiento...
Las otras dos son del 2010.
En el terrario de las minis todo es húmedo, en cambio el de las más grandecitas solo en el refugio.
Saludos
Para la que ya tiene 1 año, en el refugio le pones ¿turba rubia húmeda? (o coco o sphagnum)
Saludos
adruida dijo:oscar que luz las tienes puestas?
adruida dijo:yo tengo 2 tipos de bombillas la bombilla sun glo 50 W y la repti glo10.0 cual es mejor?
este año voy a colocar el terrario en un lugar que desde las 9 hasta las 12 les da sol directamente al terrario.
Igual es "kazajistánico"? La mía también lo es (capturada de peque), y recuerdo que cuando vimos las fotos de las subespecies, se las veía igualitas, más redonditas y con colores oliva más llamativos (a mí me gustan redonditas).Òscar Martínez dijo:en cambio el macho es un cromo de lo bonito que es, pero de plano no tiene nada, tiene el caparazón abombado como una graequita.
Pon algunas fotillos para que veamos a esa "chica"Gaua dijo:Igual es "kazajistánico"? La mía también lo es (capturada de peque), y recuerdo que cuando vimos las fotos de las subespecies, se las veía igualitas, más redonditas y con colores oliva más llamativos (a mí me gustan redonditas).Òscar Martínez dijo:en cambio el macho es un cromo de lo bonito que es, pero de plano no tiene nada, tiene el caparazón abombado como una graequita.
Curiosamente, yo jamás le he puesto nada de humedad en el sustrato o refugio a mi hembra desde que la tengo y tiene el caparazón bastante lisito (así un poco más redondo como las kazajas), no se piramizó y así quedó. Luego le cambié el sustrato de cachos de fibra de coco por sustrato de maíz fino, que parece irle bien (absorbe mucho) y lo compramos barato. Eso sí ... aquí en el norte la humedad ambiental es mayor que en otras zonas, igual varía la cosa.
La dieta, la típica que habéis comentado por aquí, con diente de león como plato principal, escarola, etc, y el UV, un bombillo Reptiglo de 26W 10.0, y como está bajo un tejadillo cerca del suelo, pues hace de spot de calor.
Un saludo!
Mariet dijo:Pon algunas fotillos para que veamos a esa "chica" /quote]
La nena:
Es redondita como las kazajas, la verdad es que veía rusas en las ferias y eran planas como tortillas, hasta que vi fotos de las kazakistánicas y era idéntica a ellas hasta en el color, y también de forma, así que suponemos que es de esa subespecie ... Para mi gusto tiene el aspecto del caparazón demasiado "perfecto", todas las que he visto salvajes de su tamaño tienen el caparazón limadísimo y desgastado, casi en algunas zonas sin color. Ésta lo tiene inmaculado porque nunca se ha enterrado ni rozado en cuevas subterráneas ni nada. Me da ganas de pasarle un poco la lija
Un saludo!