Alguien con caballos?

Lizard

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Alguien mantiene caballos? me gustaría hacer algunas preguntas sobre mantenimiento, pupilaje...etc...

Lizard

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Me gustaria saber el coste aproximado de los centros de pupilaje, asi como los servicios que dan y el coste aprox de un ejemplar...

garridito

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
yo tambien tengo , bueh mejor dicho mi familia . pero no puedo ayudarte nosotros mismo pelamos y entresacamos los caballos y los peinamos .
si es a eso a lo q se refiere tu pregunta , lo unico q se q por peinarlo con castañitas cobras de 50 como muy barato en adelante!

caryota

Active Member
Puntos de reacción
0
yo estoy en el mismo caso que garridito (cuadra familiar) pero en pupilaje depende mucho de la hipica que lo lleves (desconozco tu poder adquisitivo) pero creo que por 150€ en adelante tienes cuadra con derecho a la comida y cama, mola que conozcas antes la hipicas o la pases a ver a que tipo de gente tratara con tu animal y servicios que te pueden ofrecer asi como limpieza de la cama y el ambiente tambien influlle mucho que a la hora de trabajar con el sea un sitio tranquilo (sin ruido,sin gente gritando y sin tipical spanish machito people), veo que eres de tarragona depende de que zona seas quizas te pueda ayudar.
herrarlo lo pagas tu
comida especial tu
sacarlo al padock, extra de money
servicio de noria (si tienen) extra

es un momento de crisis y la gente se ha quitado pupilajes de encima ,aprobechalo, a la gente de hipica le suele tirar el regateo y una cuadra vacia da menos que una un poco mas barata
Saludos y espero te sirva de ayuda

Lizard

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Muy buenas, antes que nada dar las gracias, pues mi intención es muy simple me encantan estos animales y nunca pare a penar como tener uno ya que pensaba que seria grotescamente caro su mantenimiento, yo el uso que podría darle no seria mas que el de mantenerlo y dar paseos, mi intención es simplemente tener un sitio donde poder tenerlo, es decir el sitio físico donde guardarlo y ser alimentado correctamente...vivo por la zona de Tarragona, tengo oídas varias hípicas en tarragona, reus y cambrils....150€ al mes no lo veo una burrada como yo pensaba...que cuesta herrar al caballo? cada cuanto suele hacerse...? que comida se consiera especial? y que es el padock...perdonar mi total ignorancia...

Gracias

garridito

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
herrarlo lo herras cando se le agstan las herraduras o se le caen despues si te buscas una cuadra pero solo el alojamiento cama comida y todo lo haces tu pues seguro te sale mas barato!

celta

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Buenas yo tengo caballos desde hace 3 años y la verdad es que me encantan.Tengo dos yeguas unha hispanoarabe,una trotona francesa y tambien un macho de caballo angloarabe que es el mas nervioso y joven.Los tengo en una aldea y la mayoria del año solo voy una vez a la semana para darles de comer ya que tienen prados con agua ,casetos y comederos y si estuviese mejor arreglada la cosa con los prados no gastarian mucho.El herraje depende de cuanto andes a caballo, a mi me cobran 50 € por bicho si es que no presentan problemas ya que si es asi los tienen que pinchar y eso ya encarece bastante.En teoria se deverian herrar cada 45 dias pero por lo que veo dependen mucho del caballo,por ejemplo la hispanoarabe le crecen mucho los cascos y hay que cambiarle rapido la herradura y la trotona le duran mucho por que tiene poco casco,el angloarabe de momento es joven y no se monta y menos mal por que quien lo veria saltar estilo toro mecanico.

RMA

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola lizard yo no tengo caballos pero me gustan de encantan de toda la vida y siempre que puedo me escapo a montar en la hipica Mussara, en cotxe desde Tarragona tardas 15 minutos y el trato es genial, esta en un sitio precioso y la chica que lo lleba es muy maja. Cuando llegue a casa te doyla dirección exacta, por lo que se no es muy cara.

Lizard

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Pues se agradecerá RMA, que ando haciendo estudio de mercado aver como va todos de costes...

caryota

Active Member
Puntos de reacción
0
hay una revista catalana sobre hipica y sale mensualmente se llama ´Hipica catalana´. esta muy bien y siempre tienes articulos interesantes
lo del herraje como dice celta es depende del crecimiento del casco del caballo,
el padock es el recinto vallado y al exterior (para que el caballo no este todo el dia en la cuadra y coja malos vicios y asi mueva su cuerpo) pero si vas a ir a menudo no tendras problema
y la comida especial es todos los aportes alimenticios que le quieras dar (o veterinario)

si te apetece algun dia venir por aqui yo no tengo inconveniente en enseñarte nuestros caballos y charlar tranquilamente
Un saludo y te mando un mp(por otro asunto)

yanko17

Member
Puntos de reacción
0
Bueno en esto de los pupilajes ecuestres tienes como en todo,dependiendo del sitio donde dejes caer tu caballo te puede rondar de los 150€ a unos 220€.

Debes de mirar los servicios incluidos y la alimentación que va a recibir.
Tres comidas al día debe de ser lo normal y una cama limpia levantada todos los dias para unas condiciones optimas de higiene para el animal,y así evitaremos enfosamiento por los cascos e incluso parásitos,picaduras de insectos etc.

Avena,alfalfa verde si es mejor que seca y paja,serían ideales para un herbívoro como lo son los caballos.

El Veterinario y Herrero son gastos aparte del pupilaje y normalmente la cuadra te ofrece los que trabajan con ellos o bien los designas tu mismo para tu ejemplar.

Los gastos de herrar de 50€ a 70€ cada seis semanas aproximadamente,dependiendo de la raza del caballo,tipo de cascos,etc.

Aunque se ha democratizado mucho esto de las hípicas,sigue siendo un hobby caro de mantener,teniendo en cuenta la compra del caballo,doma,guarnicioneria,etc.....y sobre todo teimpo para disfrutarlo.

Saludos

Lizard

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
la verdad que si que es un pelin caro pero poder disfrutar de un animal asi, por 150€ al mes no lo veo una burrada si te lo puedes permitir ( total, con que salgas a cenar 4 noches ya te lo as gastado )y la inversión del caballo creo yo, que si no pones el listón muy alto por unos 1000 - 1500 ya puedes disfrutar de un buen animal, o estoy equivocado? conocéis cuadras por mi zona a buenos precios donde consultar?

RMA

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Perdona la tardanza Lizard, te dejo el link de la hipica que te comente: http://www.hipicamussara.com/

deli

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo también he tenido caballos la mayoría Árabes, también he tenido Hispanoarabe, trotón.
Los entrenabamos para hacer Raids. (carreras de resistencia)

Los tenía en casa, pero se que un amigo nuestro cobraba sobre los 300 €.