Es curioso que lo de la temperatura de color, donde mejor viene explicado y aparece, es en las bombillas de los chinos, las de marca KDE sobre todo. En algunas de otras marcas más conocidas, no suele venir, te ponen "blanco o amarillo".
Con la combinación de bombillas, no sabría decirte, pues yo sólo he utilizado las de 6400k, dos, y el resultado bueno, la verdad es que en cuanto te pasabas un poco con la alimentación salían un montón de algas. Yo lo tenía en un gambario más pequeño. En el gambario que tengo ahora tengo la pantalla que viene de fábrica y el fluorescente que es de 15W, y va muy bien, la verdad. Las plantas tiran de cine y algas apenas nada.
Yo haría la prueba con las compactas, a ver qué tal, y dejaría las de 6400 delante, porque son más blancas y así visualmente se ve mejor. A ver qué tal crecen las plantas ... Yo el único abono que utilizo es el de Sera, que de todos los que he probado era el de mejor relación calidad-precio. Pongo algunas pastillas de Sera Florenette A bajo las plantas que tienen raíces, en la grava, una vez plantadas. Y una semana después, cuando las plantas empiezan a tirar, empiezo con el abono líquido, Sera Florena, pero no echo la dosis que dice en el bote, sino mucho menos. Para la dosis de mantenimiento del acuario de 60l uso 5 ml cada semana tras el cambio de agua.
En cuanto a los Cambarellus, sí, son pendencieros entre ellos, no con el resto de habitantes, tienen mucha personalidad. Los dos míos, que probablemente sean del mismo sexo, se levantaban las pinzas cada vez que se veían, ahora no. Y hay crecido un montón ...
Un saludo!