Alimentación tortuga bebé

Moony

New Member
Registrado
11 Sep 2019
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenos días,
Quizá sea una pregunta que se ha hecho muchas veces, y me disculpo por ello, pero es que he mirado en muchas webs y no encuentro información detallada al respecto.
Tengo una tortuga acuática de orejas rojas de unos meses de edad (menos de 6). Desde el primer día la he estado alimentando con el pienso Dr. Wu de la marca Tetra y de vez en cuando le doy gammarus, la verdad es que está creciendo muy bien, aunque es mi primera tortuga, pero yo la veo muy grande, jeje.
La duda viene porque recientemente me he dado cuenta de que se come sus heces y he leído (creo que en este foro) que podría ser porque a veces no digiere bien la comida y quedan nutrientes en las heces, con lo que recomendaban variar su alimentación, pero todo lo que he encontrado es en referencia a tortugas más grandes, hay poca información en la red sobre tortugas bebé. ¿Alguna recomendación por favor?
Gracias y saludos :)
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Pon un sustrato para que no las encuentre y añade un filtro. Así limpiarás el agua menos frecuentemente. Además, varía la dieta: ponle carne de pollo y frutas/verduras. Busca en la red porque hay mucho artículo y mucho video sobre coprofagia en tortugas. Yo creo que es un problema de variar la dieta y ya está.
 

Moony

New Member
Registrado
11 Sep 2019
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias por tu respuesta earr, pero ya tengo un filtro y probé a ponerle sustrato, el problema es que se pone a rascar y a mover las piedras de sitio y enturbia muchísimo el agua, así que se lo quité. Mi duda era básicamente acerca de la alimentación.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Mover las piedras y rascar creo que es un comportamiento habitual en las tortugas y, si lo hace, cunado quites el filtro será mucho peor. He tenido tortugas acuáticas muchos años y por mi experiencia el agua se corrompe rápidamente si no hay filtro. Yo se lo dejaría.
Respecto a la comida, como te dicen, varíala.
 
Arriba