Tortuga Mordedora vacaciones

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Hola a todos de nuevo!! Bueno aquí sigo con mi iniciación en las tortugas. La chelydra lleva dos meses y medio con nosotros y la verdad que bastante bien. Ha crecido, más rápido de lo que esperaba, y muda la piel constantemente. Come muy bien, y con una voracidad pasmosa. Porla mañana la pongo en un sitio donde le da el sol, y se la ve muy activa, siempre sacando la cabeza cuando pasamos, a ver si cae algo. Por la tarde cuando refresca la meto para adentro, y le pongo una manta térmica de baja potencia bajo el táper, para que el agua no se enfríe en exceso. Ya subiré fotos, y cualquier consejo será bienvenido, saludos!!
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Hola a todos de nuevo!! Bueno aquí sigo con mi iniciación en las tortugas. La chelydra lleva dos meses y medio con nosotros y la verdad que bastante bien. Ha crecido, más rápido de lo que esperaba, y muda la piel constantemente. Come muy bien, y con una voracidad pasmosa. Porla mañana la pongo en un sitio donde le da el sol, y se la ve muy activa, siempre sacando la cabeza cuando pasamos, a ver si cae algo. Por la tarde cuando refresca la meto para adentro, y le pongo una manta térmica de baja potencia bajo el táper, para que el agua no se enfríe en exceso. Ya subiré fotos, y cualquier consejo será bienvenido, saludos!!
 

trionico

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
valencia
Si la tienes en interior por la noche, no hace falta manta eléctrica (ahorraras luz)...Y con el sol directo le saldrán algas al caparazón, mejor luz indirecta, estos animales son de pantanos y lagos (y totalmente acuáticos). De paso el monstruo no comerá tanto, estará más inactivo, pero evitarás que crezca a toda velocidad. De todos modos en un año superara el tamaño de la palma de tu mano, eso sin contar cola, cabeza y patas... Y para entonces mucho cuidado con su manipulación, sus fauces son como guillotinas y es un animal impredecible. Niños alejados si es posible, sus deditos peligran!
Felicidades por la adquisición
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Gracias trionico por tus consejos. En realidad no fue una adquisición. No entraba en mis planes tener una tortuga en casa, soy más de anfibios, pero un amigo me la dejó unas semanas por vacaciones, y al final por temas de trabajo se mudó al extranjero y no se la pudo llevar, así que me la quedé en casa. Sé que no es la tortuga idónea para iniciados, pero es la que ha tocado, jejeje. Por ahora no muerde, la manipulo para cambiar el agua y limpiarle el caparazón. La verdad es que me han dicho de todo, que si luz UV sí, que si luz UV no, que si calentador de agua sí, que si calentador de agua no. Bueno, no soy un experto, pero no es una tortuga de climas tropicales, según he leído. En Norteamérica donde vive, en invierno bajan bastante las temperaturas, así que si en su hábitat soporta temperaturas bajas, no creo que en el interior de la vivienda le pase nada. Pero bueno tan pequeña le tengo puesta una manta de 7W, que no está el agua tan fría pero tampoco la pone como un caldo. El animal parece estar a gusto. Bueno, seguiré posteando, saludos!!
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Saludos amigos, aquí os dejo una foto más de la chelydra, que lleva ya tres meses en casa. Todavía no he recibido ningún mordisco, ¿cuestión de suerte?
 

Adjuntos

  • IMG_20151202_195247.jpg
    IMG_20151202_195247.jpg
    93,7 KB · Visitas: 247

trionico

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
valencia
Es peque todavía, es de suponer que va bien. Dentro de seis meses ya no podrás cogerla con la mano de esa manera :confused:. Enhorabuena por tu ejemplar!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

La mía es ya tamaño hamburguesa XXL y no hay ya forma de manejarla, histerica loca demoniaca satánica total, que menos mal que seguramente para el invierno del 16-17 o poco mas ya valla con su autentico dueño a un estanque enorme (si es que es hembra).
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Bueno, aquí dejo otra foto de mi chelydra. Mide aproximadamente el doble que cuando entró en casa, y tiene un tono más verdoso, cuando de más pequeña era tirando a marrón oscuro. Le encanta las patas de pulpo, la carne, y el pienso también se lo come, aunque a regañadientes. Cuando le enseño la comida entre los dedos, se entusiasma y saca el cuello como una desesperada, come perfectamente de la mano. Y no sé si es porque aún es pequeña, pero es muy dócil. La cojo sin problemas cuando le cambio el agua, y no protesta cuando le cepillo el caparazón. Espero que siga así de buena, jeje, saludos!!
 

Adjuntos

  • IMG_20160121_160238.jpg
    IMG_20160121_160238.jpg
    153,3 KB · Visitas: 285

Alexleo

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2015
Mensajes
96
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
Enhorabuena por ese ejemplar!! Esta precioso sin duda y creciendo a buen ritmo :D le das una alimentación muy variada por lo que veo, ya veremos si a medida que crezca sigue igual de dócil o empieza a mostrar su verdadero carácter salvaje jejeje :p
Saludos!!
 
Arriba