Alimentar con insectos silbestres

¿alimentais con insectos del campo?

• Votantes totales
    16

alex015

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Queria saver buestra opinion sobre este tema que suele dar mucho que ablar ente que es mejor dar bichos 100%(seguros de que estan sanos) o por el contrario dar una mayor variedad de insectos que los que encontramos en las tiendas pero con la posibilidad de que trasmitan parasitos.

Hay dejo eso!! ;)

SoulSnake

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
tambien es un riesgo estupido dar vivo a las serpientes y la gente lo hace :D
q conste q solo tengo serpientes y todas comen muerto :p
un saludo

Bothrops

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
SoulSnake dijo:
tambien es un riesgo estupido dar vivo a las serpientes y la gente lo hace :D
q conste q solo tengo serpientes y todas comen muerto :p
un saludo

No quiero irme del tema principal de la encuesta, pero me parece mayor el riesgo de darle a un bicho insectos agarrados de por ahí, que darle de comer vivo a una serpiente. La serpiente siempre tiene el instinto de cazar, y no tiene por qué pasar nada si se la vigila en el momento de alimentarla. En cambio si el insecto que tu agarras para darle a tu bicho tiene pesticidas o no, eso nunca lo sabes.

Saludos
Bothrops

kELONI

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Solo lo he hecho esporadicamente y con algun saltamontes que he pillado.
Pero en todos los libros que he leido, lo aconsejan.
Esta claro que se corren riesgos, pero....
¿Los de tienda estan todos limpios?
Yo diria que no , de hecho todos habremos recibido alguna partida de grillos, que morian sin causa justificada.
Es mas posible una plaga de parasitos o lo ke sea en una granja, que de insectos silvestres.
Es una opinion
Un saludo

QPasaNa3

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
kELONI dijo:
Yo diria que no , de hecho todos habremos recibido alguna partida de grillos, que morian sin causa justificada.

Eso mismo estaba yo pensando esta tarde cuando escribia un post, que si tuvieramos que empezar a mencionar las partidas de grillos que llegan y a los 2 dias mueren de "susto", las que vienen con "bichitos" dentro, las tarrinas que compras en la tienda de animales y llevan 2 semanas dentro de ella sin comer, lotes en los que hay "gusanos" o moscas dentro..... creo que aparte del alimento vivo que criamos nosotros mismos en casa, que llevamos controlado y con poblaciones estables y muy pocas bajas, no nos podemos fiar mucho, porque para mi tienen el mismo peligro todos los casos mencionados que los insectos que pueda coger en el jardin de mi casa o en mitad de un campo (campo entendemos matorrales, bosque, etc..., nunca zonas de cultivo o similares....)

sakura

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
yo nunca lo e usado pero vamos ke si algun dia me kedase sin grillos bote a la moxila y a busquetear XDD

alex015

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
En el apartado de alimento vivo tengo un post para que me podais ayudar a criar una especie de saltamontes de matorral
Titulo: ( Identificacion y cria ``Saltamontes Verde´´ ) :D

QPasaNa3

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Periplaneta dijo:
   Sigo pensando que es un riesgo. Cuando tu tienes a una población, la tienes controlada, es preferible tener tu propio "cultivo" a coger del campo. Para eso se crian ¿no?
Totalmente de acuerdo, pero...... ¿cuantos de aqui crian su propio alimento vivo? Bastantes, pero hay muchisimos mas que no crian y compran el alimento vivo en tiendas de animales o a criaderos de alimento vivo.... y creo que todos hemos tenido alguna vez una mala experiencia con ellos, y viendo el estado en el que te venden algunas veces el alimento vivo..... creo que en algunos casos es mas peligroso que hasta lo que puedas coger del campo

Sitas

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo no quiero decir q este a favor ni en contra,q cada uno haga con sus animales loq vea mas razonable y etico,(si fuera la seccion atropodos losq tan a favor verias tu como os ponian)en fin,yo y solo YO,en mi pueblo por desgracia alguna veces me veo falto de alimento,ahora ya tengo mis propios cultivos,pero en mis primeras epocas mi tio tiene un campo sin fumigar y todos los años tiene buena cosecha de saltamontes en el campo,asiq yo aprovexaba y me llevaba unos cuantos todos los años......yo pienso q si vienen de cultivos en tiendas mejor,estas mas seguro de su origen no?por lo menos tienes algo mas de seguridad.....es como el agua,si viene embotellada SE SUPONE q es buena......
y en el tema de alimentar con animales vivos.......siempre lo he hecho y lo seguire haciendo,si en la naturaleza es asi,en mi terrario por q no??

Si alguno se siente ofendido lo siento,no quiero ninguna polemica solo expresar mi opinion,simple y llanamente :D

Saludos!!!!!!1

SoulSnake

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
es muy simple la diferencia de la naturaleza y el terrario, el raton no se siente acorralado con lo q en la naturaleza si la serpiente no tiene ambre el raton se pira y listo, aki en un terrario no es asi, si el raton siente peligro se defendera etc etc. es un riesgo inecesario y decir q tiene q cazar o q en la naturaleza es asi, es disfrazar el problema.
yevo años alimentando a mis serpientes con animales muertos y no veo q les pase nada de exo estan sanisimos y me evito un disgusto.
pero q cada cual q los cuide como cree y segun sus experiencias. :D
un saludo

alex015

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
SoulSnak tiene parte de razon, hace unos meses a un amigo mio se le murio una serpiente por que un raton la atako, para el q no sepa de serpientes esto puede sonar extraño pero si la serpiente esta dormida el raton puede morderla en la caveza en una zona en la cual el craneo no la proteje, y esta muere :eek: :'( >:D
Mi consejo es que para evitarse disgustos se le puede dar vivo pero estate pendiente de q se lo coma q ves q no se lo kitas y ya se lo daras mas tarde,
nunka nunka dejar al raton coreteando por hay si la serpiente no muestra interes.
Es un consejo del A.L.E.X.015. por nuestras serpientes de hoy y de mañana.
Saludos: Alex015 :D

Bothrops

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
SoulSnake dijo:
es muy simple la diferencia de la naturaleza y el terrario, el raton no se siente acorralado con lo q en la naturaleza si la serpiente no tiene ambre el raton se pira y listo, aki en un terrario no es asi, si el raton siente peligro se defendera etc etc. es un riesgo inecesario y decir q tiene q cazar o q en la naturaleza es asi, es disfrazar el problema.
yevo años alimentando a mis serpientes con animales muertos y no veo q les pase nada de exo estan sanisimos y me evito un disgusto.
pero q cada cual q los cuide como cree y segun sus experiencias. :D
un saludo

Yo también hace años que tengo serpientes, a algunas las alimentaba con presas muertas y a otras no. He tenido boas que comían ratas adultas, esas presas sí se las ofrecía muertas, ya que una rata suele ser más ''agresiva'' o, mejor dicho, ''defensiva'' que un ratón.
Los ratones muy pocas veces los doy muertos, eso sí, si no los comen en 10 o 15 minutos como mucho, entonces se los quito. Estando pendiente no hay de qué preocuparse.

Es como con los spiderlings (crías de tarántulas), si tu le das un grillo vivo, no se lo come, y tu lo dejas ahí, seguramente el grillo se coma a la pequeña tarántula, pero si tu estás ahí mirando, y ves que no se lo come, se lo quitas y ya.
La solución es tirarle el grillo muerto? No creo!!! Pues el caso de la serpiente y el ratón es igual.. siendo responsables no tiene por qué pasar nada.

Saludos
Bothrops

SoulSnake

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
si kieres seguir el riesgo adelante, no creo q sea lo mismo un grillo q un raton.
si al raton ya lo a cogido la serpiente aun sigue corriendo un pekeño riesgo de algun bocado como la serpiente lo coja mal es muy facil q el raton le pegue un bocado y en ese momento da igual q estes delante o no por q el bocao t daras cuanta demasiado tarde.
pero bueno si de momento no as tenido problemas genial, pero el riesgo esta ahi hayas tenido o no problemas, q mejor aorrarse ese pekeño problema?

yo prefiero muerto me es mas comodo, no tengo q estar manteniendo el raton, no corro el riesgo de ataque, etc etc

un saludo :D

alex015

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Bueno creo que nos estamos saliendo del tema principal de esta encuesta, no obstante podéis crear una nueva encuesta en el apartado de Ofidios preguntando si dan o no roedores vivos o muertos a sus serpientes. :D