Alojamientos - Mi tortuga es heliofóbica

pipejaramillo

New Member
Registrado
28 Sep 2010
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Pereira, Risaralda, Colombia
Hola todos: Mi tortuga está superando los daños superficiales que le causó mi perro al estrujarla con sus dientes, pero ahora tengo otra preocupación: Desde que la rescaté de casa de mis suegros, donde la tenían en un lugar muy poco adecuado, he visto que a mi tortga no le gusta el sol. A pesar de ser acuatica (Jicotea), siempre que la saco del acuario para ponerla donde reciba algo de sol, no se aguanta ni medio minuto y sale corriendo a buscar una "cueva" (cualquier lugar lejos del sol) y allí se queda hasta que la regrese al acuario. Hay que tener en cuenta que la pongo en el sol de las 9 am que es muy suave. Si la pongo cerca del medio día, corre más rápido :eek:
¿Alguien sabe que puedo hacer para que se asolee como todas las tortugas normales? Creo que por lo mismo, su caparazón no brilla, es opaca.

Saludos y gracias de nuevo.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Mi tortuga es heliofóbica

No te preocupes demasiado, al ser carnívora, su aporte de vitamina D3 viene por la dieta. Yo pienso que la "heliofobia" es más bien un problema de confianza. Si quieres que se asolee sientiendo cierta seguridad, deberías ponerle una luz UV encima del terrario, pero piensa que sacarla de su lugar y ponerla en un medio extraño y hostil no invita precisamente a que se quede quieta esperando verlas venir. Si quieres que le de el sol directo, una piscina Toy con un tronco en medio sería la solución. Pero no esperes que el animal se quede tranquilo sin agua cerca donde poder refugiarse al intuir peligro.

Un saludo.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
¿Que alimentos contienen especialmente esta vitamina?
Tengo una Graptemys y una tachemys decussatta, de un par de años, que estan mudando con dificultad y con alguna deformidad en el caparazón, porque no se asolean ni pizca!!
Ni cuando estan en estanque, ni ahora que estan en acuario con luz UV en la zona seca. :'(
 

pipejaramillo

New Member
Registrado
28 Sep 2010
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Pereira, Risaralda, Colombia
Gracias Txema por tu respuesta, me parece muy lógica tu explicación. Lo de la piscina Toy me imagino que es una piscina de las inflables para niños cierto? Bueno pues estoy esperando a tener presupuesto para hacerle un acuario mucho más grande, con zona de tierra, y ponerlo donde reciba sol porque las famosas lámparas UV como las Reptiglo ni las conocen aquí y en un almacén ubicado en España me dicen que no pierda dinero y tiempo comprándolas por internet porque lo más seguro es que me van a llegar trituradas. Así que ni modo. He encontrado aquí en Pereira (Colombia) un importador que vende lámparas de esa clase, pero como son importadas y casi nadie las compra, una simple lamparita UV similar a la Reptiglo 5 llega a costar cien dólares :eek:

También me interesa conocer la respuesta a la pregunta de Escaloni.

Saludos y gracias.
 
Arriba