Alojamientos - Tortuga al aire libre

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Re: Tortuga al aire libre

Esto es bahamut, yo utilizo 3 sustratos, pero no es que sea una norma exacta a seguir. Lo que pasa es que proporcionar variedad es interesante. Yo he probado varios, y para las rusas me gustan estos. Tambien la tierra un poco arcillosa, siempre que la mantengas seca. yo la utilizo para los invernaderos. Lo de que existen desalmados no me estaba refieriendo a que tu lo vayas a ser, sino no, no entrarias por aqui y estarias escuchando a personas que crian y mantienen como las que te están respondiendo no?. Con un poco de imaginación y ganas, se pueden hacer muchas cosas. Y bien hechas.

Un saludo y te deseo un buen comienzo
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Re: Tortuga al aire libre

Entonces con hacer algo de unos 2 x 2 metros mas o menos estaría bien?
Gracias pisi, como has dicho estoy aquí por eso, para intentar aprender y evitar así todos o casi todos los problemas que pudieran llegar a salir en un futuro.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Re: Tortuga al aire libre

Es que, estoy buscando información sobre el tamaño que requieren y no hay forma, no lo veo por ningún sitio...
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Re: Tortuga al aire libre

Como norma mínimo 1,5 metros cuadrados por animal adulto para tortugas del tamaño de las mediterráneas (graecas,hermannis..) y mínimo 0,75 para las más jóvenes. Si puedes poner más espacio, pues mucho mejor. Yo creo que tu tienes espacio suficiente. Y bastante más suerte que muchos aficionados de disponer de tanto sitio...

Un saludo y suerte con la fabriación
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Re: Tortuga al aire libre

Vale, pues con 2x2m ya son 4 metros cuadrados, a ver si me puedo montar algo cuando tenga algo de tiempo, ya os informaré de lo que hago al final, gracias por todo ^^
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re: Tortuga al aire libre

hola bahamut, con ese espacio las tortugas van a estar de maravilla, asi que ya nos contaras aver como va todo. suerte compañero
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Muchas gracias a todos por todo, cuando lo monte ya os iré poniendo fotos para que opinéis, así si hay algo mal me avisáis jeje.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Veo que te han asesorado bien los compañeros,bahamut.Te queria comentar un pequeño detalle,en ese 2x2 si pones rampas, relieves o direrentes niveles o alturas.Vamos que no quede todo a un nivel,las tortugas la tendras mas activas, se mueven mas,y no les biene nada mal.
Las tortugas tienen memoria "fotografica" El ocultarle o hacerle mas dificil sus paseos de rutina les vuelve muy activas.
Son observaciones mias sobre mis tortugas,te quedarias sorprendido la cantidad de metros que se llegan a patear en una jornada de primavera verano.con dos o tres escondrijos que le pongas ya le vale,en diferentes sitios,enseguida te daras cuenta cual es su favorito.
Saludos y comenzar con buen pie el año nuevo.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Gracias por la aportación malidra, nunca está de más saberlo, tendré en cuenta tu consejo a la hora de construirlo todo, a ver como me lo monto.
Feliz año nuevo ^^
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
turba rubia con arena 1:1
arena de sílice
gravilla de 1-2cm.

Buenas, quería preguntaros si alguien tiene idea de donde podría adquirir estos sustratos, si hay alguna tienda online o algo, porque he ido a una jardinería grande que hay aquí cerca, y no tenía ni arena de sílice ni turba rubia, la turba rubia tenían mezclada con otros sustratos, entonces no se donde podría adquirirla.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
bahamut dijo:
turba rubia con arena 1:1
arena de sílice
gravilla de 1-2cm.

Buenas, quería preguntaros si alguien tiene idea de donde podría adquirir estos sustratos, si hay alguna tienda online o algo, porque he ido a una jardinería grande que hay aquí cerca, y no tenía ni arena de sílice ni turba rubia, la turba rubia tenían mezclada con otros sustratos, entonces no se donde podría adquirirla.
Podrías ponerle turba rubia sin tratamiento químico (ácida), mezclada con mantillo, que es lo que normalmente hay. Es fácil de conseguirlo en los viveros, recórrete con el coche varios viveros o busca cercanos por Internet.
Yo solamente te puedo decir sitios por Valencia...
Saludos
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Buenas de nuevo, a ver al final debido a que a mi madre le da miedo poner mucho peso en la terraza esta que os comenté me ha dicho que haga la instalación en el patio.
Entonces yo quería preguntaros alguna duda puesto que en este punto no toca el solo todo el año, en verano pega ahí el sol desde la una del medio día hasta las 7 o así de la tarde, luego hay épocas en las que pega algo menos, pero a partir de octubre deja de dar ahí el sol hasta febrero más o menos que vuelve a empezar a dar. Mi consulta entonces es si esto supondría un problema para el mantenimiento de las tortugas, la ventaja de este lugar es que la mayor parte de la instalación no se mojaría al llover, que supongo que esto irá bien ya que no les conviene mucha humedad.
Espero vuestra opinión antes de preparar nada, gracias de nuevo ^^
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
bahamut dijo:
Buenas de nuevo, a ver al final debido a que a mi madre le da miedo poner mucho peso en la terraza esta que os comenté me ha dicho que haga la instalación en el patio.
Entonces yo quería preguntaros alguna duda puesto que en este punto no toca el solo todo el año, en verano pega ahí el sol desde la una del medio día hasta las 7 o así de la tarde, luego hay épocas en las que pega algo menos, pero a partir de octubre deja de dar ahí el sol hasta febrero más o menos que vuelve a empezar a dar. Mi consulta entonces es si esto supondría un problema para el mantenimiento de las tortugas, la ventaja de este lugar es que la mayor parte de la instalación no se mojaría al llover, que supongo que esto irá bien ya que no les conviene mucha humedad.
Espero vuestra opinión antes de preparar nada, gracias de nuevo ^^
Hola,
Creo que tendrás que suplir esa falta de rayos de sol con luz artificial, de todas maneras, esperemos los comentarios de los que han mantenido o mantienen radiatas...
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
A ver, en primavera empieza a pegar ahí el sol de nuevo como he dicho, y la época en la que no pega nada es en invierno que es cuando hibernan, no se si necesitan tener sol durante todo el día o que, espero la opinión de los demás.
Gracias por responder tan rápido souf ^^
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
A mis tortugas el sol mañanero ese que arranca sobre las 9 a 10 de la mañana es el que les entona hasta el mediodia, de 1 a 5 estan en "missing" MAS O MENOS,dependiendo de las temperaturas del dia, sobre las 4 0 5 de la tarde hasta que oscurezca estan otra vez "pastando".El problema que tengo yo son las temperaturas mañaneras dia que no tengo sol dia que no calienta.
viendo de donde eres no veo ningun problema los horarios de sol que comentas por que temperatura vas a andar sobrado,vas a tener que preocuparte mas de darles buenas sombras.
Saludos.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Gracias malidra, lo de las sombra lo había imaginado, supongo que igual pongo plantas o algo para que haya sombras y si no en verano ya miraré de poner sombras de alguna forma, eso no es mucho problema realmente, si me decís que con el sol que les va a dar van a tener bastante lo de las sombras es cosa fácil que solo es poner algo, ahora el sol ya es otro tema pues mover la casa está complicado jeje.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
bahamut dijo:
A ver, en primavera empieza a pegar ahí el sol de nuevo como he dicho, y la época en la que no pega nada es en invierno que es cuando hibernan, no se si necesitan tener sol durante todo el día o que, espero la opinión de los demás.
Gracias por responder tan rápido souf ^^
¿Cuánto tiempo la quieres hacer hibernar?, yo creía que las radiatas al ser de zonas más áridas no hibernaban (como las sulcatas o las pardalis, entro otras muchas...)
Saludos
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Creo que se estan hablando de mediterraneas souf...

Respecto a lo de que no de el sol, en Octubre y Marzo es muy importnate que les de, tanto como en verano. En Octubre les prepara para hibernar correctamente, en Marzo para salir correctamente de la hibernación. Luego habrá que suplir con rayos UVA y foco de calor. Lo del calor tambien es muy importante, porque en sitios donde en Octubre ya no da el sol, no logran coger temperatura, lo cual no es nada recomendable.
Me gustaba mas el anterior lugar elegido..... :)
 
Arriba