Alojamientos - Tortuga al aire libre

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
bahamut dijo:
Buenas de nuevo, a ver al final debido a que a mi madre le da miedo poner mucho peso en la terraza esta que os comenté me ha dicho que haga la instalación en el patio.
Entonces yo quería preguntaros alguna duda puesto que en este punto no toca el solo todo el año, en verano pega ahí el sol desde la una del medio día hasta las 7 o así de la tarde, luego hay épocas en las que pega algo menos, pero a partir de octubre deja de dar ahí el sol hasta febrero más o menos que vuelve a empezar a dar. Mi consulta entonces es si esto supondría un problema para el mantenimiento de las tortugas, la ventaja de este lugar es que la mayor parte de la instalación no se mojaría al llover, que supongo que esto irá bien ya que no les conviene mucha humedad.
Espero vuestra opinión antes de preparar nada, gracias de nuevo ^^

Ja,ja,ja!! :D
Todas las mujeres son iguales!!!Mi parienta tambien dice lo mismo.Que si eso pesa mucho,que un dia se va a caer la terraza para abajo...Yo le digo que piense en cuanto pesa ella,y toda la familia cuando vienen en verano a casa y a ver si pesan menos que el terrario!!!
Y si tiene miedo..Pues que no salga fuera!!! :p
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
a ver, no es que no te, en octubre deja de dar y en febrero empieza a dar de nuevo, lo que pasa que imagino que dará poco rato.
A ver si me podéis decir cuanto rato necesitarían que les de el sol para intentar buscar una zona en la que les de bien, gracias ^^
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Bahamunt, en Octubre y Noviembre necesitan TODO el sol que exisa, que es poco. y en Marzo, lo mismo. Son dos momentos muy importantes, precisamente por ser momentos de transición. Si tienes sombra, el terrario no se calentará.

Un saludo
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Vamos a ver, lo que se me ocurre también es hacerlo bastante largo de forma que haya zonas en las que pegue el sol por la mañana y luego a lo mejor en pleno día pega en todo y al final del día pegue en otra zona, haciéndolo así habría problema?
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Bahanut, ten en cuenta lo que necesitan, y lo demás es adaptarte, no adaptar el animal a lo que tienes. A veces tenemos lugares no aptos que no valen. Si vale perfecto, sino habrá que buscar otra opción.

Un saludo
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Farmer por eso preguntaba si valdría una zona en la que diese sol en parte de la instalación durante la mañana y a la tarde en otra parte, si esto no vale entonces decidiré no tener las tortugas y si me vale pues miraré de montarlo en una zona que sea así.
Estoy preguntando no por intentar tenerlas mal a las tortugas, eso lo tengo muy claro, si pregunto es para tenerlas en buenas condiciones, en caso de que no vaya a poder darles unas condiciones buenas pues lo dejaría pasar a pesar de la ilusión que me hace.
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Hola bahamut, no dudo ni dudaba de eso. Puesto que estas poniendo bastante interés en el tema. Lo que me refiero es que en Oct-Nov y Feb-Mar no hay mucho sol y es encesario que, una de dos, o lo suplas con lámparas de rayos UVA y focos de calor, o les de el máximo todo el sol posible. También en esas fechas podrías tenerla en un terrario. Si después entre Abr. y Sept. en el lugar elegido existe suficiente radiación solar, tienes el tema solucionado. Bueno, un tema. Ahora queda todo lo demás jeje.

Un saludo
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
De acuerdo Farmer, gracias por todo, estos días iré mirando a ver que tal da el sol en el patio para así ir viendo donde podría colocarlas, mi padre me comentó de hacer algo con ruedas y así poder ir trasladándolo pero, creo que sería demasiado follón además de que encima se pondría demasiado peso.
Estaré eso unos días viendo que tal pega el sol en las diferentes xonas de mi patio y según vea veré si puedo ponerlas en un lugar u otro ^^
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Hola bahamut, de paso, y viendo que lo que quieres es un mantnimiento serio de tus futuros animales, tienes un montón de bibliografia muy interesante, tanto en internet como en libros que sería interesante que leyeras. Un libro barato, sencillo y que te puede iniciar en las tortugas rusas es

Testudo Horsfieldii - La tortuga rusa - Autor: Thomas Wilms.

Hay muchos más, pero este creo que andará sobre los 14€ o así y para empezar está bien.

Un saludo, ya nos contarás que tal
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Gracias farmer por el consejo, imagino que en reptilia lo tendrán este libro, me lo miraré y a ver si puedo conseguirlo.
Yo de momento me voy mirando que tal pega el sol por las diferentes zonas de mi patio para ver donde podrían estar mejor, gracias por toda la ayuda que me habéis dado hasta el momento, cuando el final decida donde ponerlas ya os explicaré y si veo que no voy a poder ponerlas pues ya os lo diré también, saludos y muchas gracias.
 
Arriba