Se ve relindo el rosario de huevos "brillando" (son huevos sin la mitad negra) por las plantas y rocas. Y lo que son las cosas... tus pequeños seguramente sean todos dorados (con mas o menos intensidad), dado como son los padres, los míos por contra seguramente sean todos color ancestral (a lo mas si hay milagro haya leucísticos). Nunca he tenido un amarillo-naranja y es de los colores que mas me gustan. De hecho si el día de mañana tengo de nuevo ajolotes, que supongo que no mas de 3, y que me gustaría albino dorado, un leucístico y un ancestral. Y sería mas chulo criarme mi propio dorado, sabiendo como son papa y mama, que no pillar uno en feria, con el que digamos no hay sentimientos, jeje.
Por otro lado mandar ajolotes no hay problema, es idéntico a mandar gambitas o peces. Un pedazo de ajolote adulto si podría ser engorroso, pero pequeños de 5-10 cm que ya son totalmente ajolotes en forma no debería ser un problema, aunque sin duda aun menos lo es la recogida en mano del animal, jeje. Y mandar huevos ni el menor problema. Una botellita de las de agua mineral con los huevos y agua del acuario, bien cerrada y mas aun asegurado el tapón con cinta aislante, en una cajita acolchada y con Correos urgente llega donde sea en 1 o 2 días.
Las dafnias casi son mas propias de agua temporales que no de una charca permanente, pero aun sin dafnias, que seguramente si habrá en esa agua cyclops, que son un buen alimento inicial.
¿Como piensas criarlos a los que te quedes?. No se si puedes montarte tupper o acuario con agua de charca (o de los padres mejor), poner un fondo de hojas muertas y ahí criar a las larvas todas juntas sin hacer nada directamente sobre ellas. El agua con las hojas y alguna ramita se pone color té, por los taninos, y los infusorios que se crían con las hojas son el alimento de las dafnias (de conseguirlas), de modo que no criar dafnias para dar a las larvas, si no que críes las larvas donde críes las dafnias. No se si te sería posible, vamos... como lo estoy yo haciendo.
Si yo consigo dafnia en las charcas de mi pinar vemos si te puedo mandar un inicio para que de ahí ya las críes tu, pero necesitas el "acuario-tupper" con agua "guarra" y fondo de "suelo de bosque".
Con la enormidad que es tu acuario para con el tamaño de tus ajolotes adultos, ¿no has pensado pillarte un macho (para que no tengas doble huevada) de color silvestre?. Haría un contraste de color muy lindo y a mi siempre me gusta tener al manos 1 ejemplar del color original en la especie que sea que tenga.
Por otro lado me parece que las plantas que tienes son
Anubia barteri, si es así, como también parece que tienes
Microsorum a la izquierda, que son plantas que no gustan nada nada de tener las raices enterradas, como veo que las tienes en la arena del acuario. Son plantas que gustan de agarrarse a la roca o madera desnuda, sujentádolas con hilo (y con el tiempo ellas solas ya se agarran).