Malas noticias!!! Los ajolocuajos están cayendo... Hay algo que estoy haciendo mal y nose que es... :'(
Hace un par de semanas estaban todos juntos en una pecera, un día desaparecieron dos y empece a pensar que uno de sus hermanos (Titanium, es como le llamo al mas grande) se los había jalado luego desaparecieron dos mas y encontré los cadáveres de los cuatro por lo tanto Titanium no se los había comido (por lo menos enteros) y ahí decidí separarlos en botellas... el caso es que siguen cayendo hasta el punto de que hoy me he levantado y solo me quedan dos (Titanium y Chiquito)... Algo falla... He pensado en la calidad del agua, he estado haciendo un cambio parcial una vez a la semana, les vacío medio recipiente y lo lleno con agua del acuario de los padres, a simple vista el agua se ve cristalina (pues los padres tienen filtro biológico y mecánico) pero he pensado que quizás no esta tan limpia como yo me pienso... Por otro lado esta la Daphnia, la cogi de una charca llena de KK y la puse en mi jardin con agua limpia pero claro con el tiempo el agua se ha llenado de KK también (espirulina, algas unicelulares, larvas de mosquito y vete tu a saber que mas...) a la Daphnia no le echo cambio parcial en la vida, lo que hago es recogerla con una media de mujer y la echo en el agua de los ajolocuajos, hasta el momento les he estado dando de comer una vez al día, pero algún día no he podido ir a la casa donde están y no han comido y justo allí cayo alguno pero hubo otros que ni idea... En los dos últimos que cayeron vi que tenían como una telilla blanca algodonosa en las patas delanteras (que les estaban saliendo),eso me hizo pensar en el ataque de algún hongo o bien que esten soltando la propia piel a causa de que el agua no es adecuada o de que hay algún factor estresante en el ambiente... y nose que mas contar que pueda ser destacable...
Vosotros como lo veis? Habéis detectado algún error? Hay algo que pueda hacer para sacar a delante por lo menos el par que queda?
De los que quedan Chiquito come muy poco y esta pequeñito tiene Daphnia todo el día pero el se queda quieto hasta que prácticamente se le meten solas en la boca... No tengo demasiadas esperanzas con él creo que cualquier día de estos amanecerá muerto también... :'(
Titanium en canvio esta enorme, come Daphnia y larva roja descongelada, esta muy activo, cuando le echo la Daphnia la caza toda, va a por ella super rapido, le estoy pillando muchissimo cariño y no quiero que le pase nada... Ademas los dos ya tienen futura casa... Haber si me podeis echar un cable... ains...
Muchas gracias y saludos a todos