Gracias Helkewen, tú no sabes la compañia q hacen entre todos, pq podriamos decir q todos ellos son más o menos inteligentes.
Nube y Simba son hermanos pero de camadas distintas. La gata de mi abuela siempre q cria tiene un gatito distinto q destaca por su rareza, y ahi estan dos casos de ellos
Chiki es una pasada, entiende su nombre , la llamas y viene, relaciona todo lo q hacemos, pide salir, pide comida, hace como un ladrido cuando esta muy alegre y necesita mucho de nuestra atencion y compañia, le encanta dormir debajo de las sabanas en el sobaco en invierno y le encantan las chuches, aunke esto hay q controlarlo mucho pq tienden a engordar con facilidad. Siiempre nos busca para q la cojamos y le rasquemos la panza y el lomo, se queda frita...
Y las grajillas ni te cuento..cuando las suelto siempre se vienen detras y se me suben en la cabeza y sobretodo en el hombro. Las crie desde pequeñas y un dia intente soltarlas en la zona donde las encontre cuando ya se hicieron adultas y comian solas, (hay cientos de grajillas revoloteando al lado de un puente antiguo), pero cual fue mi sorpresa q se venian conmigo...lo intente dos veces y me daba mucha cosa y al final me las kede pq le tome muchisimo cariño, sobretodo cuando ves q son animales q tienen personalidad, te miran sabiendo q te conocen tanto como tú a ellas. Son muy desconfiadas, solo se fian de mi, no se van con nadie mas, se muestran muy nerviosas cuando escuchan otra voz q no sea la mia.
Todos los años se caen polluelos de los nidos q hacen en las roturas del puente, y siempre q puedo ir y encuentro alguno lo recojo y se lo doy a algun amigo q entienda, q son muchos por suerte.
Por ejemplo, hace como una semana un colega me trajo una q se encontro en un poligono en las afueras de Malaga, era recien salida del nido pero creo q habia tenido un golpe y la pata le cojeaba. Llame a un amigo q trabaja en Selwo y se la quedó para recuperarla.
Bueno, un saludo