Aitortxu
Well-Known Member
Si al final creo que pensamos lo mismo. Meterse en esta afición por la pasta es un error. Meterse porque te gusta y querer rentabilizarla, siempre poniendo por encima la afición sobre el dinero, es totalmente legítimo.
Aitor Sancho de Pablo (Aitortxu) dijo:Quien diga que no le gustaría hacer rentable económicamente su pasión es un mentiroso o un estúpido. Y si no, quienes hayan estudiado una profesión que les gusta, que trabajen gratis. Es un sinsentido.
Y os lo dice uno que se gasta una pasta al mes para tener a sus Tupinambis en una habitación calefactada para ellos solos, sin sacar beneficio alguno. Pero son tales los gastos (cuando me metí en esto trabajaba) que los voy a tener que vender.
Kirus dijo:Aitor Sancho de Pablo (Aitortxu) dijo:Quien diga que no le gustaría hacer rentable económicamente su pasión es un mentiroso o un estúpido. Y si no, quienes hayan estudiado una profesión que les gusta, que trabajen gratis. Es un sinsentido.
Y os lo dice uno que se gasta una pasta al mes para tener a sus Tupinambis en una habitación calefactada para ellos solos, sin sacar beneficio alguno. Pero son tales los gastos (cuando me metí en esto trabajaba) que los voy a tener que vender.
Yo hago rentables económicamente otros hobbys que tengo. Pero vidas, no. Ni ganas. Gracias por lo de estúpida.
100% de acuerdoDavid Briz (Indigo) dijo:Dejo este post,otro mas de peleas y polémicas que nunca lleva a nada. Y los post interesantes e informativos VACIOS y sin aportaciones,me aburren estos SALSA ROSA que tanto abundan y tan poco aportan al foro
completamente deacuerdo.Aitor Sancho de Pablo (Aitortxu) dijo:Si al final creo que pensamos lo mismo. Meterse en esta afición por la pasta es un error. Meterse porque te gusta y querer rentabilizarla, siempre poniendo por encima la afición sobre el dinero, es totalmente legítimo.
Reimon dijo:completamente deacuerdo.Aitor Sancho de Pablo (Aitortxu) dijo:Si al final creo que pensamos lo mismo. Meterse en esta afición por la pasta es un error. Meterse porque te gusta y querer rentabilizarla, siempre poniendo por encima la afición sobre el dinero, es totalmente legítimo.
eso es, creo que la inmensa mayoria de aficcionados el dinero que sacamos vendiendo crias(y mas) lo usamos para ampliar la familia...ulisesmor dijo:Reimon dijo:completamente deacuerdo.Aitor Sancho de Pablo (Aitortxu) dijo:Si al final creo que pensamos lo mismo. Meterse en esta afición por la pasta es un error. Meterse porque te gusta y querer rentabilizarla, siempre poniendo por encima la afición sobre el dinero, es totalmente legítimo.
Chapeu, mas que nada por que de esa manera siempre te permitirá evolucionar dentro de la afición....
Locutus dijo:Yo Victor siento no estar de acuerdo contigo ni con tus etiquetas. Me considero un apasionado de esto, tengo acceso a muchos textos de zoología por mi profesión, tengo bibliografía a mansalva acerca de muuuuchos grupos de reptiles, y... no quiero comprar WC por muy raro que sea el animal, ni para empezar una línea nueva en cautividad ni nada de nada. Pienso que con lo que hay debería bastar, las cosas no son igual ahora que hace 30 años y en algún momento hay que parar la sangría. En un mundo ideal podría ser como tu dices, pero éste no lo es. Es mi opinión. Aparte de todo lo que esconde la captura de animales salvajes, que es otro tema del que ya se ha hablado muchas veces. Yo puedo decir que me han ofrecido cosas raras WC y he pasado sólo por ser capturas. Me da igual que sean legales o ilegales, para mí es lo mismo, un animal sacado de la naturaleza. Pero ya digo, es mi opinión, y que cada cual haga lo que le dicte su conciencia y su forma de pensar...
Y bueno, el tema de la 'investigación acerca de una especie'... Yo soy muy escéptico al respecto. Más bien lo llamaría 'intentar hacer algunos miles de euros en un espacio de tiempo más bien corto' en la mayoría de las ocasiones. En algunas no, cierto, pero en la mayor parte de los casos siento disentir de tu visión tan 'limpia' (no se me ocurre otra palabra ahora) del asunto. Pero ya digo, sólo es una opinión.
Saludos
AntonioMontana dijo:100% de acuerdoDavid Briz (Indigo) dijo:Dejo este post,otro mas de peleas y polémicas que nunca lleva a nada. Y los post interesantes e informativos VACIOS y sin aportaciones,me aburren estos SALSA ROSA que tanto abundan y tan poco aportan al foro
Reimon dijo:eso es, creo que la inmensa mayoria de aficcionados el dinero que sacamos vendiendo crias(y mas) lo usamos para ampliar la familia...ulisesmor dijo:Reimon dijo:completamente deacuerdo.Aitor Sancho de Pablo (Aitortxu) dijo:Si al final creo que pensamos lo mismo. Meterse en esta afición por la pasta es un error. Meterse porque te gusta y querer rentabilizarla, siempre poniendo por encima la afición sobre el dinero, es totalmente legítimo.
Chapeu, mas que nada por que de esa manera siempre te permitirá evolucionar dentro de la afición....
Aitor Sancho de Pablo (Aitortxu) dijo:Kirus dijo:Aitor Sancho de Pablo (Aitortxu) dijo:Quien diga que no le gustaría hacer rentable económicamente su pasión es un mentiroso o un estúpido. Y si no, quienes hayan estudiado una profesión que les gusta, que trabajen gratis. Es un sinsentido.
Yo hago rentables económicamente otros hobbys que tengo. Pero vidas, no. Ni ganas. Gracias por lo de estúpida.
Y una ultima reflexión en lo que respecta a este post, hacer rentable nuestra afición no tiene por que ir en detrimento de los animales, no se porque siempre unís ambas cosas. Todo lo contrario, con el dinero que sacases podrías mejorar la vida de tus bichos, alquilar una habitación para meterlos en macroterrarios si no tienes sitio en casa, abordar proyectos de cría de animales que se importan de la naturaleza para evitar que se siga haciendo... En definitiva, mejorar la afición.
Por cierto, vender los animales por poco dinero sigue siendo un negocio, lo mires por donde lo mires. También es ponerle precio a una vida. Y un precio bajo, para mas inri.
Aitor Sancho de Pablo (Aitortxu) dijo:Quien diga que no le gustaría hacer rentable económicamente su pasión es un mentiroso o un estúpido. Y si no, quienes hayan estudiado una profesión que les gusta, que trabajen gratis. Es un sinsentido.
gmz010 dijo:Las capturas se van a seguir haciendo, nos parezca bien o mal, pero ya que se hacen pues que al menos que sea de la mejor manera posible y legalmente, aunque creo que ya tenemos suficientes especies diferentes en el mercado como para tener que traer nuevas, diferente es meter sangre nueva para no seguir con las mismas lineas.
No creo que nadie se lucre aquí, yo compre hace años un par de geckos a gente de este foro, crié, los vendí al mismo precio que yo los compre, me pague lo que me costaron, y poco mas, ya no he vuelto a criar por que no me merece la pena, en tiempo, y penar para que algunas de mis crías acaben en manos de un niñato que por que vale barato si se muere compra otro mañana, lo revende o lo deje en el parque.
ese es el problema de que se venda barato, el que acaben en malas manos, ahora ya cada uno tiene que ver si el comprador, lo va a comprar por que es un ganga y se lo lleva por que no supone gasto, o por que de verdad quería ese bicho aunque costara algo mas.
otro cosa que no veo, es que siempre se busca comprar parejas de todo para intentar reproducirlos, creo que se puede disfrutar igual de ellos sin criar todos los años.