Asi tenemos la fama que tenemos, por enfermos como este...

Joranba

Moderator
Puntos de reacción
25
Yo a veces flipo con el personal. Un día de estos le damos bebes, total!....

Locutus

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Joranba dijo:

+10000000000

Total, según los comentarios que se leen aquí, en algunas culturas el canibalismo es parte de su actividad social. ¿No? Total ¿qué diferencia hay? Los humanos son animales ¿no? No he visto el vídeo porque tengo gato, el cual demuestra día sí y día también ser más inteligente que la mayor parte de personas con las que me cruzo. Pero si es verdad que sale eso, lo que hay que hacer es denunciarlo y que le caiga una bien gorda. ¿Los gatos son plaga? Menos que los humanos, me temo...

jlvr

Well-Known Member
Puntos de reacción
18
que tu tengas gato y lo quieras mucho no quiere decir que todos tengamos que adorar a los gatos. Yo tuve uno de pequeño y tambien tenia hamster y ratones, actualmente tengo una rata, que es igual o incluso mas inteligente que los gatos. Tambien tengo una serpiente y le sacrifico ratones para que se alimente, pero no voy a dejarme llevar por los sentimientos hacia mi mascota y tengo que ser objetivo y realista. Esta tarde me he comido una hamburguesa, quizas alguien que tenga un cerdo vietnamita, que dicen que son tambien muy inteligentes y la gente establece un vinculo con ellos como el de un gato, venga y me diga que soy despreciable por comer cerdo.

En otras culturas la carne de perro y de gato son parte del menu, y si, en otras practican el canibalismo. Haya ellos. Yo no puedo venir a imponer mi cultura sobre las otras porque no este de acuerdo o me parezcan raras o desagradables.

PD: Ojo que no estoy defendiendo al tipo del video, mas que nada porque lo que forma es una payasada con el gorro de navidad y demas, si el fin del gato hubiera sido servir de alimento y no el mofarse de el no me pareceria mal, pero esta claro que lo que queria demostrar era su asqueroso sentido del humor.

Locutus

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Sin comentarios. Yo hay cosas que simplemente no respeto, y me da igual que otras culturas sí. Seguro que con los toros o las matanzas de delfines no estás de acuerdo, ¿me equivoco? ¿Y las pobres ballenas? ¿Y los tigres cuyos huesos se usan en ciertas culturas? ¿Las foquitas? ¿Criar mamíferos para usar su piel? No son más que ejemplos. La gente se lleva las manos a la cabeza con vídeos así porque son una brutalidad para cualquier mente medianamente normal, producto de cabezas enfermas, como bien reza el título. Igual que me parece una brutalidad el despellejar serpientes vivas como en algunas partes de Asia, o los rodeos de cascabeles en USA, o los toros en Spain. Y realmente me da absolutamente igual el background cultural que haya detrás de cada una de esas barbaridades.

jlvr

Well-Known Member
Puntos de reacción
18
No es lo mismo una ballena o un tigre que estan en serio peligro de extincion que un gato que son un verdadero problema por su numero, su gran adaptabilidad y los jubilados que bajan al parque a darles las sobras de la comida. Se lo ponen realmente dificil a la fauna autoctona porque son unos depredadores formidables.

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
La situación no deja de ser desagradable por los sentimientos que nos pueda despertar un lindo gatito, pero estoy con los que piensan que ¿ donde esta la diferencia ?, porqué un hamster si y un gato no, porque un conejo si y un gato no. La hipocresía inunda nuestra sociedad, en una afición como la nuestra donde cada dia ofrecemos alimento vivo a nuestros animales, precisamente nosotros somos los que menos deberíamos alarmarnos.
Aquellos que comeis carne a diario deberiais visitar los criaderos que suministran esa carne.
Por cierto, mas cruel es pinchar un toro hasta la muerte y lo tenemos como fiesta nacional.
Este tio se ha pasado de listo, pero nada mas.

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Creo que le estamos dando demasiadas vueltas a la noticia,y tambien estamos dando vuelta a la tortilla a los comentarios.Yo en ningun momento he dicho que este de acuerdo con el tipo este,ni con lo que ha hecho.

No creo que este tipo haya bajado a la calle para atrapar un gato callejero,y se lo haya dado de comer a su serpiente con el proposito de erradicar una plaga.Tampoco creo que haya punto de comparacion(por moderador que sea quien lo comente) entre dar de comer un gato o un bebe a una serpiente,no desvariemos por favor.

Lo que ha hecho este personaje dice mucho de la persona que es,y de lo(muy poco) que aprecia a los animales.Pero no entiendo el revuelo formado,no por el personaje en cuestion,sino por los comentarios lanzados en este post.Yo personalmente me siento aludido por la postura que he mostrado,pero creo que o se me ha entendido mal,o se intenta tergiversar los comentarios.Yo no veo normal que se alimente a una serpiente a base de perritos y gatitos(haciendo referencia a otro post en Aguas con la broma de anda ya),pero,de verdad es tan diferente para vosotros de un roedor?En mi casa hay un conejo enano,es de mi novia,y a veces cuando le he hablado de serpientes,le he hecho alguna broma,y ella ha respondido emocionalmente,igual que si su mascota hubiera sido un gato.(reitero,no comparemos esto con bebes).

Mi abuela siempre tuvo gatos sueltos,como toda la gente del pueblo,y por supuesto nunca se les pasaria por la cabeza castrarlos ni gastar dinero en ellos.Cada primavera y verano habia un monton de gatitos corriendo.Mi abuela solia buscar el nido donde los guardaba la madre,para retirarlos lo mas pronto posible y ahogarlos en una presa de agua que pasa por su huerta.Asi controlaba los gatos que habia en casa,y era una manera de controlar la poblacion de gatos a alimentar y mantener para combatir los roedores.Una vez mi vecina(cuando vivia con mis padres,me regalo dos gatitos cruce de persa,ya que a ella le habian regalado tres y solo queria quedarse con uno.Los tuve dos dias en casa,pero como no me dejaban tenerlos hice un monton de llamadas para intentar colocarlos.Al final una tienda de animales acepto adoptarlos(para su posterior venta) gratis y porque tenian algo de persa,si hubieran sido domesticos ``normales´´,me habria visto en un marron.Imaginad que os haceis con un par de gatos,o ya teneis uno y os haceis con otro,resultan ser pareja y optas por castrarlos,pero,ellos se te adelantan y te traen al mundo tres cachorritos.Solo puedes tener dos,asique remueves cielo y tierra y no consigues colocarlos en ningun sitio.Si os vierais en la situacion y tuvierais una serpiente de gran tamaño(tipo molurus,reticulata,etc),no aprovechariais esos cachorros para alimentarla?No estoy diciendo que se los daria vivos,pero yo particularmente si los aprovecharia,y me daria pena,pero lo haria,igual que me daba pena lo que hacia mi abuela,y no soportaba verlo.

En definitiva,no me parece normal lo que este tipo ha hecho,igual que tampoco me parece normal las comparaciones que se han hecho aqui con animales y seres humanos,pero yo no condeno el alimentar puntualmente a una serpiente con un gatito,en cambio si,convertirlo en una proeza,o en un espectaculo.

Saludos.

rubenphobia

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Creo que es más acertado comprar al gato con un cerdo que es mucho más inteligente y no nos da ninguna pena cuando lo tenemos en el plato.

Frantt a marcado muy bien la diferencia pero parece que ha sido pasada por alto, no es lo mismo tener cerditos de vietnam en casa y coger uno para dárselo a la serpiente que criarlos industrialmente con el fin de servir de alimento, la cría de cerdos como alimento la tenemos más que aceptada y si no me equivoco los gatos no están por encima de los cerdos en cuanto a inteligencia, así que si comparamos fríamente nos daremos cuenta que la teoría de dar gatos como alimento vivo no están descabellada solo tendríamos que acostumbrarnos a ello. Los gatos han tenido suerte de tener tan poca chicha jeje

Otra cosa es que en lo personal uno no quiera dar un gato como alimento a su serpiente, o un conejo, o un cerdo de pocos días. yo tampoco lo haría, de hecho puedo ofrecer un ratón blanco de alimento pero seria incapaz de ofrecer un hamster o un jerbo criados por mi y la diferencia que tienen unos de otros considero que es cultural y no porque unos sean mejores que otros o estén por encima de la pirámide alimenticia.

saludos.

AndyFatTail

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Que heavy !!! :mad:
opino igual que algunos de por aquí, yo tengo gato y jamás lo daría como presa, pero si alguien quiere criar gatos en lugar de ratas o conejos es perfectamente lícito, siempre y cuando no monten espectáculos dantescos como los del video con el gorrito navideño y el gato vivo, debería haberse sacrificado previamente y después que haga lo que quiera, que se lo de a la pitón o que se lo venda al restaurante chino de su barrio, es indiferente.
Lo que está mal no es dar un gato a una pitón, lo es dar un animal vivo como presa y grabar su sufrimiento para el disfrute de un sádico y los 4 lacayos que le reirán las gracias.

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
62
rubenphobia dijo:
Otra cosa es que en lo personal uno no quiera dar un gato como alimento a su serpiente, o un conejo, o un cerdo de pocos días. yo tampoco lo haría, de hecho puedo ofrecer un ratón blanco de alimento pero seria incapaz de ofrecer un hamster o un jerbo criados por mi y la diferencia que tienen unos de otros considero que es cultural y no porque unos sean mejores que otros o estén por encima de la pirámide alimenticia.

Creo que tienes toda la razón: ésa es la clave del asunto. Es la diferencia cultural general (o la de uno mismo). En Gran Bretaña nos consideran "bárbaros" por comer conejos, nosotros a los chilenos por comer cobayas, a los asiáticos por comer perros y los de la India a nosotros por comer vacas ... Y aquí en la época de hambre se comían gatos asados y bien buenos que estaban, decían. La gente ve mal comer un potrillo o un burrito (asno) y no un filete de ternera ...

En cuanto a las mascotas, es lo mismo, está más aceptado culturalmente que se les alimenten con ratas y ratones y no con hamsters o gatos, de ahí la "escandalización" del artículo, y el motivo por el que mucha gente también se escandalice.
Pero yo como rubenphobia, doy ratones descongelados, y sin embargo tengo decenas de jerbos en varios clanes, que jamás uso como alimento (a no ser que mueran por causa natural), mi amiga a la que regalamos un conejo enano, no han vuelto a comer conejo en su casa ... Tengo dos ratas husky hembras jovencitas como mascota desde hace sólo cinco días, y que me aspen si no me han enganchado, bicho más inteligente (mucho más que un gato, y con mucha más interacción con su dueño), si no buscad videos en Youtube de ejemplo.

Si esta persona hubiera dado una rata a su pitón, nadie habría dicho nada. Menos en los foros de ratas de todo el mundo, claro.

A mí particularmente no me gustan los videos en general donde se dan presas vivas y alguien se regodea de ello (entiéndase este caso, con la tontada del gorrito, o los amigotes por detrás diciendo "tooomaa" o dando presas demasiado grandes con el alargamiento del sufrimiento o dar presas vivas a animales que pueden comer muerto (muchas veces es un riesgo innecesario) perfectamente, o como las pirañas destripando un ratón o un pez vivo).

AndyFatTail dijo:
Lo que está mal no es dar un gato a una pitón, lo es dar un animal vivo como presa y grabar su sufrimiento para el disfrute de un sádico y los 4 lacayos que le reirán las gracias.
).
Exactamente eso ...

Un saludo!

crismsot

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
De todo modo me mata ver que suban vídeos alimentando los reptiles con mamíferos. Y el aficiónado a los reptiles se siente orgulloso enseñar como traga Su bicho. A mi me es igual que sea ratón,rata,conejo,o gato. O nosotros nos hacemos fotos y vídeos matando Lo que comemos?
No se donde termina la alimentación y donde comienza el morbo, por eso no se deberia permitir en público enseñar esas exposiciónes ni siquiera en foto.
Y dejarlo para Lo que es, alimentación. Y seguro que nadie se quejaria.

Un saludo

frantt

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
la verdad es que si, la gente se esta saliendo de lo que el tema trata en si... como he dicho no estoy a favor del video, ya que solo intenta buscar la morbosidad, pero no creo que se pueda comparar un gato usado como alimento vivo, con los toros u otra diversion , una cosa es usar un animal en una cadena alimenticia, que es ley de vida y otra usarla para dar espectaculo, ademas si el animal que se use como alimento vivo se puede usar muerto y no hay necesidad de que sufra, pues se da muerto bajo mi punto de vista, yo por ejemplo cuando me compre la primera serpiente, me compre un trio de ratones para criar, y al final tube que regalarlos por que no fui capaz de usarlos como alimento, al igual que tampoco soy capaz de matar a un raton aunque le haya comprado esa misma tarde, por lo tanto a tirar de congelado.

La conclusion es que me parece igual de malo tener un criadero de alimento vivo, de ratas, ratones, conejos cerdos o gatos, todos son animales, pero ya sabemos lo que implica este hobbie y no hay mas remedio, saludos

westfalia

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
locutus? eres vegetariano?

sinceramente si soys como soys es porque habeis nacido en la familia en la que estais, asi que no podeis decir que una cosa esta mal ya que para ti estara mal una cosa que siempre te han dicho que esta mal pero poneros en lugar de otro si nacierais en otra familia por ejemplo como los que aun practican el canibalismo(que lo has mencionado) crees que serias el salvador de la familia y dijeras no esto esta mal papa y mama... asique...

y este hombre lleva sus gatos asi..
http://www.cuantarazon.com/435352/porta-gatos

Joranba

Moderator
Puntos de reacción
25
El problema de debatir estos temas en los foros es que siempre e inevitablemente caeremos en la demagogia absurda. Si se pone la matanza de ballenas y delfines me salen con que las latas sardinas :mad:, si coloco la matanza de tigres por los huesos me salen con que Esperanza Aguirre se los carga a montones y no pasa nada, si comento que darle un ratón de una tonelada a una tarántula es una salvajada apelan a la fulana "ley de vida" y a chorradas de la naturaleza!, si digo que pescar una tortuga marina de un metro para apenas comer lo que sale de las patas es una tontería me salen con que yo como cochinos, pollos y vacas...que ademas sufren en los mataderos. Sin olvidar los Indues y sus vacas sagradas, los japoneses y sus perros y cualquier cantidad de demagogia que se pueda escribir para fardar, ya ni hablar de los filósofos que me preguntan que "quien dice lo que esta bien y lo que esta mal" pufff , es que siempre sale el as para matar la sota.
Que no!!! que no se trata de quien tiene mas derecho a vivir o no!! :mad: , me recuerda un video de una anaconda que mato un niño en Brasil y que a su vez fue muerta por el abuelo mientras trataba de salvar al niñito!!, más de uno brincó en este mismo foro 6 años atrás con que pobre bicha!! :p maldito abuelo, que no hay diferencia entre una ternera y el niño, etc...es que yo flipo cada año.
Habrá diferencias entre culturas y culturas, pero todas nos fijamos límites, basados en que? pues en lo que nos salga de los cojones! pero debemos marcar diferencias, cualquier persona en su sano juicio se marca esos limites sin que se los tengamos que explicar con lujo de detalles en un foro, depende de cada quien, pero yo esos límites los tengo muy claros.

Saludos

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Joranba,dices que inevitablemente caeremos en la demagogia absurda,pero tu,como encargado del mantenimiento de la web tampoco haces nada al respecto,es mas,eres participe de esa demagogia,y te dejo una prueba de ello:

Joranba dijo:

Nadie habia hecho ningun simil humano en este post hasta ese momento,y sinceramente,tratando el post seriamente como yo lo estaba haciendo,me sento como una patada este comentario,ya que me senti burlado por mi punto de vista.

Sobre el tema no tengo mas que añadir,y como en muchos temas,hay opiniones discrepantes.

Saludos.

Joranba

Moderator
Puntos de reacción
25
Adam, soy usuario también, y como tu también tengo una opinión!, te guste o no.
De todas maneras y al igual que tu, no tengo más que decir, a algunos les parecerá normal el vídeo, otros tantos lo aplaudirán y a otros les dará repelus!, como a mí, ...eso no va a cambiar por que algún usuario me coloque una foto con un sándwich de sardina!.

Si te sentiste burlado, pues lo lamento mucho, no era dirigido a ti, de verdad, de echo ni siquiera he leído tu post, por lo que te pido no lo tomes personal.

Saludos

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Respeto todas las opiniones,simplemente me parecio mal el comentario que cite.Por cierto,a mi tambien me da repelus,no he dicho lo contrario mas atras. ;)

Snaker

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Me parece fatal lo que ha hecho este personaje y me parece bien que se le castigue con por lo menos requisarle la serpiente por poner el vídeo en internet y hacerlo de esa forma burlesca que ha querido trasmitir. Pero me parece exagerado la importancia que se le ha dado a la noticia y la pena de cárcel y 20.000 libras que le puede ocasionar su mala acción. Nos ponemos a crear leyes, que luego nadie cumple como la declaración universal de los derechos de los animales:

Todos los animales tienen los mismos derechos a la existencia dentro del marco de los equilibrios biológicos. Esta igualdad no oculta la diversidad de especies y de individuos

Yo nunca he tenido un gato, pero un conejo enano si... y podría decir que que esta muy mal alimentar a la serpiente con conejos. En fin, cada uno dirá lo que está mal o peor según los sentimientos y afinidad que tenga a una especie de animal.

Una portavoz de RSPCA ha sostenido que "no hay excusa para alimentar con un gato vivo a una pitón". "El gatito es, probablemente, de cuatro meses, no tiene lugar para esconderse y no puede escapar" ha manifestado, "estas son las acciones de un ser humano sádico".
Joder! el portavoz que inteligente es con sus comentarios, el gatito es de 4 meses (para dar mas lástima) y no tiene donde esconderse y poder escapar, bueno cuando uno tiene serpientes y le da vivo lo ¿hace de manera que tenga alguna posibilidad de escapar?. Lo mismo si le das ratón, rata, hamster, cobaya, pollito, etc. La intención es que se lo coma y no se escape. Lo único que estoy deacuerdo es en que ha tenido un comportamiento sádico por compartirlo con todos. Educación ciudadana para este descerebrado, y que antes de hacer un acto, recapacite si es algo que puede ofender la sensibilidad de los demás.
Totalmente inapropiado y desproporcional los comentarios de que al final daremos bebés... se sale de contexto tres galaxias.

pimpam

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
el hombre remarca que se lo da vivo, que para mi es lo lo peor de video, si tu lo matas de manera que no sufra (como hacemos nosotros con las ratas por ejemplo) pues no habria sido lo mismo.
El problema de este video es que sale un colgado haciendo tonterias con un gato y luego disfrutando como es asfixiado por una serpiente.
Y a los ojos de la gente que esta fuera de esta afición se nos ve como sadicos como estos, o como porteros de discoteca (como dijo alguno por aqui xD)