Ayuda con herida guttata

luzubbt

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2015
Mensajes
81
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Cádiz
Buenas, ya tengo la pareja de guttata que dije, hay dos problemas
1-Tiene en la cabeza como una postillita o pequeño agujero,no se de que sera, la verdad eaque me preucupa que vaya a mas, el dice que podria ser el sustrato,corteza dura, tambien tiene unad pocas de escamas levantadas por el cuerpo,yo ya la tengo en fibra de coco, me han recomendado silvederma para su postilla, lo uso? Que hago? Os dejo fotos
[smg id=5092 type=full align=center caption="20150524

El dice que en su primera puesta puso 5 huevos, solo ha echo esa, tiene 4 añs, yo creo que se ha quedado pequeña por eso no?
la verdad que es muy buena y tranquila, al contrario aue el macho, que salta de las manos,bueno, lo que mas me importa es la herida,alguien sabe como tratarla? Muchas gracias
 
Última edición por un moderador:

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Para curarla dale con un bastoncillo con betadine diluido con agua y si es fea puedes ponerle un poco de blastoestimulina que es buen cicatrizante aunque más para quemaduras.
 

luzubbt

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2015
Mensajes
81
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Cádiz
Para curarla dale con un bastoncillo con betadine diluido con agua y si es fea puedes ponerle un poco de blastoestimulina que es buen cicatrizante aunque más para quemaduras.
Gracias, ya está para mudar,he estado curandola los dias anteriores,haber si mejora,saludos!
 

GoroGarcíaMoreno

Active Member
Registrado
18 Sep 2014
Mensajes
34
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Cinco huevos para una primera puesta es poquito aún siendo primeriza. El crecimiento es principal los primeros años con buena alimentación. Bueno a lo que iba jeje yo sinceramente la silvederma me ha dado siempre buenos resultados así que te la recomiendo, aunque primero lavaría un poco con agua o disolución de clorixidina. Ofrecenos una fotito tras la muda, seguramente haya ido a mejor y sea con coloración blanca. un saludo y espero que se mejore el animalito. Pdt: puede ser un bocado de ratón? Se les ofrecía vivos?
 

luzubbt

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2015
Mensajes
81
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Cádiz
Cinco huevos para una primera puesta es poquito aún siendo primeriza. El crecimiento es principal los primeros años con buena alimentación. Bueno a lo que iba jeje yo sinceramente la silvederma me ha dado siempre buenos resultados así que te la recomiendo, aunque primero lavaría un poco con agua o disolución de clorixidina. Ofrecenos una fotito tras la muda, seguramente haya ido a mejor y sea con coloración blanca. un saludo y espero que se mejore el animalito. Pdt: puede ser un bocado de ratón? Se les ofrecía vivos?
Buenas,siento no haber contestado antes,estoy con unos problemas y tengo poco tiempo,desde que puse esto ha mudado dos veces,una ayer,en la primera muda se le hizo una postilla,supongo que estaria cicatrizando,y ahora con la segunda ya no hay postilla y he notado mucha mejoria,menos color lila(color que creo que venia de infeccion e irritacion), no hay postilla ni veo carne infectada,solo un poco que le queda por cicatrizar,que espero que con las siguientes mudas se solucione completamente.
Si,se los daba vivo su anterior dueño y es muy torpe cazando,seguro que fue un mordisco,desde que vino come recien sacrificado o congelado.
Si a alguien que lea esto le sirve yo lo que he hecho para solucionar el problema es tenerla en papel de cocina como sustrato para evitar infecciones, que se le pegara fibra de coco cuando se bañara y para una mayor higiene y limpieza, y de vez en cuando un poco betadine mezclado con agua, una vez a la semana o semana y pico para ayudar un poco,dejo unas fotos y ya me dices.
1ºMUDA
IMG_20150716_150107.jpg

2ºMUDA
IMG_20150717_151325 (1).jpg
 

GoroGarcíaMoreno

Active Member
Registrado
18 Sep 2014
Mensajes
34
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Me alegro de que este mejor. Yo uso para todas papel de cocina jeje . Respecto a lo del betadine no soy muy partidario para reptiles. De hecho es erróneo recomendarlo para quemaduras ya que quema más. Igualmente me alegro mucho de que haya mejorado. Un saludo
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Me alegro de que este mejor. Yo uso para todas papel de cocina jeje . Respecto a lo del betadine no soy muy partidario para reptiles. De hecho es erróneo recomendarlo para quemaduras ya que quema más. Igualmente me alegro mucho de que haya mejorado. Un saludo


Pues a mi los veterinarios siempre me han mandado para cicatrizar quemaduras una limpieza de la herida de betadine diluido con agua antes de poner la crema
 
Arriba