Me alegro de que te guste la idea, si te apetece hacer un poco de bricolaje, pasas un buen rato entretenido.
Recuerda que puedes hacer cualquier cosa con el porexpan, lo que quieras (incluso darle forma con pistola de aire caliente, etc), tallar unas piedras igual que en una pared rocosa .... luego lo puedes cubrir con el mortero.
La última cosa que he hecho son cuevas y terrazas con porexpan y mortero. Éstas están todas preparadas con mortero color terracota y los toques de pincel seco son con amarillo mezclado con un poco de terracota y negro.
Primero he hecho la cueva en varias piezas (la puedes calcar para hacer más iguales), está pegada con el adhesivo ese, y luego cubierta con dos o tres capas de mortero sin arena. Es una cueva muy ligera. También tiene una terraza a juego en la parte izquierda, es una decoración fundamentalmente práctica y no tanto estética como el fondo rocoso.
Y otra versión aún más sencilla es coger una bandeja de porexpan de champiñones o setas, cortarle un trozo de un lado (con la idea de que sea una cueva pequeña que apoye sobre una pared), recortar un orificio de entrada pequeño, cubrirlo con medio cm de mortero terracota sin arena, suavizarlo con el dedo y agua cuando esté casi seco y ...
Ya tenemos una cueva muy sencilla, barata, bonita y resistente; del color que te apetezca. Y sin ser de mortero macizo, que la hace más ligera. Se puede proteger con barniz mate o no, yo no lo he hecho esta vez, ya que es muy duro y se limpia bastante fácil.
En este caso, es un terrario dividido en dos con un cristal, y las dos medias cuevas de bandeja "simulan" que fuese una entera.
Si te animas a hacer un fondo rocoso, ya nos contarás ...
Un saludo!