Bricofácil: Fondo rocoso para terrario

Registrado
23 Jul 2015
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola buenas, es asombroso los fondos... pero tengo unas dudas, que tipo de pinturas utilizáis por que si es toxica imagino que sera grave para los animales, y de no ser toxica no crea ningún tipo de bacteria ni na de na? jejej y lo mismo con el barniz saludos.
 

memo1987

Member
Registrado
29 Sep 2015
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Wow
excelente trabajo!
Tomaré en cuenta este tema para el cambio de hogar de mi pogona para hacerle un buen fondo rocoso
Saludos!
 

Pablo 3859

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Perú
De que material haces los fondos? Poliuretano?

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
hola buenas, es asombroso los fondos... pero tengo unas dudas, que tipo de pinturas utilizáis por que si es toxica imagino que sera grave para los animales, y de no ser toxica no crea ningún tipo de bacteria ni na de na? jejej y lo mismo con el barniz saludos.
Para que no sea tóxica, siempre debes usar pintura acrílica, e igualmente barniz acrílico. Se diluye con agua y una vez seco no es tóxico para ser ingerido, por eso también se usan este tipo de pinturas para uso infantil. Las pinturas y barniz acrílicos son mucho más caros que los basados en disolventes, pero son los que debes usar.
No crece ningún tipo de moho o bacterias sobre ellos, y una vez barnizado con barniz mate acrílico, se puede limpiar con agua, cepillo y jabón sin problemas.
 

Ioritz

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Irun
Bueno, aprovecho este post para ver si me aclaráis una duda.
Estoy remodelando el fondo de mis geckos y he ido al Leroy Merlin a por material. He ido a coger la silicona neutra que utilizo siempre, pero he visto que había silicona acrílica. Y me ha surgido la duda. La pintura y el barniz que empleo siempre en los fondos es acrílico. Pero por que la silicona debe ser neutra y no acrílica?
 

Mikel

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
183
Puntos de reacción
17
Puntos
18
yo usé la silicona neutra "barata" del leroy merlin y olía fuertísimo incluso pasado un mes. No te la recomiendo
 

Ioritz

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Irun
Y cual es la barata Mikel? Yo siempre he utilizado la de marca Quilosa, vale 6€. Vi también la acrílica por 1,5€ y también la aceitica y la sanitaria por el mismo precio. Pero neutra solamente esta.
 

Mikel

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
183
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ahora mismo no recuerdo el nombre, es la de marca blanca del Leroy Merlin. La verdad que la experiencia no fue buena. Desde entonces utilizo corcho antivibraciones, hago la plantilla del mismo tamaño que las paredes, y voy poniendo trozos irregulares por encima. Tienes un post en el otro foro de terrarios con un paso a paso, por si te apetece verlo.
Un saludo!
 

Ioritz

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Irun
Eskerrik asko Mikel. Era por curiosidad y para no caer en la tentación de ahorrarme unos eurillos jajajaj. Que ya sabemos que lo barato muchas veces sale caro...
La cosa es que tenia un terrario muy chulo montado desde febrero. Con un fondo bastante bonito, pero no lo barnice y la capa de mortero que le di fue bastante escasa, por lo que se me han pelado bastantes zonas. Y ahora lo he empezado de nuevo.
Os adjunto unas fotos para que veáis como era hasta ahora, y ya os iré actualizando sobre como va el nuevo.
IMG_20151106_113540.jpg
Screenshot_2015-11-12-22-19-06.jpeg
 

Mikel

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
183
Puntos de reacción
17
Puntos
18
wow!! qué pasada! yo te hablaba de terrarios tropicales, en los que se usa la silicona para el típico proceso de espuma, silicona, fibra de coco.
Por eso te recomendaba el corcho para esos casos.
Por cierto, de dónde eres?
 

Ioritz

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Irun
Por cierto, de dónde eres?
Soy de Gipuzkoa. Creo que ya hablamos algún día por privado.

En cuanto al fondo que estaba haciendo, el resultado mas o menos es este. La foto esta tomada con el movil, por lo que no se ve muy bien jajaja
Le he sacado mas partido que al anterior y le he hecho tres terrazas mas y otras tres cuevas mas.
Lo que me trae por la calle de la amargura es la iluminación. Había pensado en una tira led. Opiniones?

Un saludo.
IMG-20151122-WA0032 (2).jpg
 

Jordi1983

Member
Registrado
24 Nov 2015
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Impresionante. Me encanta...me pondre manos a la obra en cuando tenga un poco de tiempo para acomodar a un dragon barbudo..
 

iguana

New Member
Registrado
6 Dic 2015
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola muchachos/as los fondos son impresionantes. yo tengo una iguana no muy grande de unos 40 centímetros y me gustaría internar hacerle algo así¿ creéis que soportaría su peso y sus uñas? Gracias
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Increíble post!
A mi me gustaría hacer uno así para tritones en tonos más oscuros tipo pizarra.
Pero claro,sería sumergido,¿cómo lo podría hacer para que al estar bajo el agua no se fuera deshaciendo?

Saludos
 

Jester

Active Member
Registrado
22 Abr 2016
Mensajes
43
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ohhh increible!voy a tratar de hacerlo tambien gracias por el aporte!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

aser90

Member
Registrado
1 Sep 2016
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
En ferreteria que mortero tengo que pedir: morcemcolor.mortero para rejuntado con color la tengo que decir? Amarillo, chicolate y terracota
 

ErJuli

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2016
Mensajes
70
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Me encantan vuestros bricos, de hecho sin saberlo mirando por internet para informarme de dudillas para los mios ahora veo que algunos eran de compis de este foro jejeje, ya de paso y por si sirve a alguien como me sirvió a mi en su momento os dejo una foto de uno de los mios para gecko leopardo, un saludo a todos y enhorabuena por esos pedazos de curradas que os pegais por tener nuestros bichos lo mejor posible.
20160902_211843.jpg
 
Arriba