Cambios de color de "SAN"

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Os voy a dejar unas fotillos de uno de mis "machotes" de Ciliatus, para que veais lo que puede llegar a cambiar, "de la noche a la mañana" y nunca mejor dicho.

Fotos nocturnas (están iluminadas con una bombilla de ahorro de 5W)
***No se si tendrá "cruce" con luciérnaga, porque casi brilla en la oscuridad.

Adjuntos

• SAN recien mudado 19DIC.jpg
    SAN recien mudado 19DIC.jpg
    78,3 KB · Visitas: 127
  • SAN espalda 19DIC.jpg
    SAN espalda 19DIC.jpg
    78,6 KB · Visitas: 164
  • SAN tripa 19DIC.jpg
    SAN tripa 19DIC.jpg
    80,5 KB · Visitas: 122

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Y una hechas a la mañana siguiente (Ayer)
***Una con luz "natural" interior y otra bajo los rayos del sol.

Adjuntos

• SAN palido 20DIC.jpg
    SAN palido 20DIC.jpg
    67,7 KB · Visitas: 142
  • SAN palido al sol 20DIC.jpg
    SAN palido al sol 20DIC.jpg
    77 KB · Visitas: 137

krus

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
muy bonito tu amigo San...jejejjej ;)....la verdad que estos bichejos me tienen embobado ;)

dlgeckos

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola que preciosidad de macho tienes es precioso tiene un amarillo bastante chillon y encima es dalmata el rhaco que es como me gusta amarillo con dalmata.Nanoconda me podrias decir por que de un día para otro cambian los rhacos bastante de color supuestamente sacandolo al sol tendria que tener el mismo color o incluso más brillante no.

Saludos

krus

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
dlgeckos dijo:
Hola que preciosidad de macho tienes es precioso tiene un amarillo bastante chillon y encima es dalmata el rhaco que es como me gusta amarillo con dalmata.Nanoconda me podrias decir por que de un día para otro cambian los rhacos bastante de color supuestamente sacandolo al sol tendria que tener el mismo color o incluso más brillante no.

Saludos

Mis auriculatus tambien cambian de color mostrandose con colores mas vivos por la noche y mas palidotes por el dia....me imagino que la temperatura, el sol, el dia que tenga el bicho,la humedad y de mas....tambien influiran.

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
La verdad es que estos bichejos, cada día me sorprenden más.
Conozco gente que dice que sus Rhacos a penas cambian de color, pero los míos cambian "todos" mucho y no tengo ni idea del porqué.
En los camaleones tengo probado que cambian de color básicamente, en función de su temperatura corporal (para captar + o- rayos solares) y sobre todo por su estado de ánimo (contentos, tristes, asustados, estresados, excitados ...)

Los Ciliatus (que es lo que tengo "estudiado") cambian de color porque se les "pone en la cabeza", pero parece que cuando están dormidos los colores se le apastelan, por aquello de pasar desapercibidos a los depredadores y sacan sus colores más vistosos, cuando mudan y muestran su nueva piel (aunque no siempre)

Tambien he podido constatar, que cuando los despierto de día (en contadísimas ocasiones) tardan unos minutos en recuperar parte del color.

Otro asunto que me gustaría que discutiésemos, es si el "ciclo lunar" puede o no afectarles, lo digo porque en adultos la cosa varia, pero cuando uno de mis babys está "brillante", lo están todos ¿Casualidad? :confused:

dlgeckos

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola pues gracias a los dos.Pero yo creo que a lo mejor se ponen de colores pálidos por que están estresados o algo asi no tengo mucha idea.Pero supuestamente cuanto más claridad hay más vistosos tendrian que ser lo colores.

Saludos