Colocacion terrario

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Buenas, acabo de adquirir una regius baby, y para la temperatura del terrario he decidido tener manta termica, pero por lo que veo, ademas de quedar bastante alejada del fondo del terrario, no calienta demasiado.

A mi en la tienda me recomendaron que no la pegara al fondo porque podia rajar el cristal, pero yo de momento no estoy seguro de que de el suficiente calor ¿Que me recomiendan?
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Yo te doy mi opinion leugo cad auno que diga lo que considere necesario jeje, yoe sque estoy empezando ene sto tambien.

Mira lo que yo he visto normalmente son mantas termicas peustas debajo del terrario en caso de que sea de cristal y, si es de madera u otro amterial que aisle la temperatura bastante se coloca por dentro eso si, debe quedar bien protegida de forma que la regius no pueda llegar de ningun modo hasta ella(puedes usar carton o papel de periodico hasta que no alcance una temperatura que peuda provocar quemaduras)

No creo que haya problemas en pegarlo al cristal, dudo que alcance una temperatura tan elevada como para que se raje pero tampoco se que mantas tienes ni que temperatura cogen os ea que tampoco te lo puedo asegurar.

Ademas de las mantas quizas también te iria bien poner una bombilla de infrarojos o una lampara de ceramica a un lado del terrario que esto te calentará bastante y ademas te hace el gradiente de temperatura bastante bien eso si, debe estar bien protegida para que la regius no pueda cogerse a ella.

Si pones las bombillas debes de saber que la de ceramica reseca bastante el ambiente pero no emite luz, por el contrario la de infrarojos no reseca tanto pero emite luz, yo tengo peust auna de ifnrarojo y la verdad que no me molesta pero pyuede haber a quien si le moleste esque, si yo pongo una de ceramica tendria que pulverizar de vez en cuando sin embrago asi se me mantiene la huemdad perfecta(excepto en epoca de muda que aquí si que tengo que subirla).

Espero haberte ayudado cualquier cosa pregunta saludos ;)
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Muchas gracias ;) La verdad, me ha ayudado bastante, aunque tendre que comprar alguna bombilla de infrarrojos.

Por cierto, otra consulta del mismo tema, dentro de poco subire aqui una foto de mi terrario, a ver si alguien me puede decir si puedo poner una bombilla de estas en el soporte sin peligro
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Yo para poenr la bombilla como mi terrario es de madera lo que hice fué hacerle una agujero al techo y por ahi meto la bombilla y la sujeto desde arriva, luego alrededor tengo una malla de agujeros de 0,5cm para que no peuda llegar nunca a la bombilla, te aseguro que sirve porque alguna vez ha intentado subirse y si no estuviese la malla pues...
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
No, yo lo que tengo es un terrario de cristal y plastico de 90x45x45, con una rejilla metalica para taparlo, y encima de esa rejilla utilizo una especie de receptaculo de luces en el que tengo ya 4 bombillas.

De momento, como no tengo termometro (comprare uno el lunes que viene) asi a ojo de buen cubero, no me parece que la temperatura sea mala, pero de todas maneras, me gustaria que me recomendarais si puedo sustituir una de las 4 bombillas por una de luz IR, ya que la rejilla que tapa el terrario tiene partes plásticas que no se si podrian fundirse, y no se si mi regius puede dar con la cabeza demasiado cerca, y quemarse, y mas cuando crezca, ademas, si dices que la infrarroja da luz, ¿Podria eso afectar a su fotoperiodo, o la luz es despreciable?
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
A ver la luz infraroja segun me comentaron no la pueden ver, de todas formas espera a que te lo confirmen por si acaso, yo la uso y no parece importarle sale por las noches con normalidad.

Lo que dices de la luz IR no tengo ni idea así que no puedo opinar.

Y lo del termometro siempre es recomendable que tengas algunod entro y tambien higrometro, yot e recomiendo el de lucky-reptile que tiene 2 sondas con termometro y en una de ellas también mide la humedad.

Además en el lado caliente estaria bien poner un termostato para controlar la temperatura ya que si pones una lampara se te peude calentar demasiado llegando a quemar.
 

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola!!! Pon fotos del terrario y de la manta, para poder opinar mejor, todo depende del tamaño del terrario, de la manta... Yo tengo la manta fuera del terrario, el terrario es de cristal y gordo (antes era acuario) y me da bien la temperatura y lleva unos 5 años asi y no pasa nada. Tambien puedes poner la manta con un controlador de temperatura y asi regular el calor que emite. Pon fotillos y las respuestas seran mas acertadas, y tambien vemos lo ke tienes ke a todos (por lo menos a mi) nos gusta piponear!!!!!!! :D :D :D
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Jeje claro fotos fotos que eso nos gusta a todos los que estamos por aquí.

Con la manta te peude llegar as la temperatura dependiendo de si la habitación donde tienes el terrario esta calefactada o no en invierno.
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Bueno, he tardado un tiempo en contestar, pero aqui tengo las fotos.



Por cierto, tras poner esto, tengo otras dudas de mi regius. Por ejemplo, ahora es un baby de aprox. 40 cm, y lleva 5 dias en su terrario. Cuando la cojo, etc... no hay ningun problema, pero cuando la vuelvo a dejar en su terrario se mete enseguida en su refugio bajo la corteza y tarda unas horillas en volver a salir. ¿Es algo frecuente o deberia dejarla algo mas a su aire? Como aclaratorio, cuando la tengo cogida nunca esta hecha una bola.
 

Adjuntos

  • 2009_0919_221951_casa_terrario-serpiente.jpg
    2009_0919_221951_casa_terrario-serpiente.jpg
    138,4 KB · Visitas: 236
  • 2009_0919_222026_casa_terrario-serpiente.jpg
    2009_0919_222026_casa_terrario-serpiente.jpg
    105,2 KB · Visitas: 197

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Es nomral que se esconda, la mia en cuanto la dejo se me te en uno de sus refuigios.
Son nocturnas, si que hay algunas que salen de vez en cuando durante el dia pero por lo general cuando están mas activas es por la noche.
Yo le pondria un par de refugios para que pudiese escoger lado frio y caliente y a poder ser algo mas pequeño que esa corteza ya que les gusta sentirse apretadas(se sienten mas seguras)
A ver que piensan los demás, yo solo doy mi opinión que cada persona tiene su forma de hacer las cosas.
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Gracias por los consejos... Hoy compré el termometro, y una cueva pequeña para el lado frio, aunque parece que de momento no la va a usar, porque he puesto el termometro y de momento me marca 26º en la caliente. He colocado una bombilla normal que me han dicho en la tienda que con ella ganare unos grados y he remetido mejor la manta termica, pero tampoco creo que suponga un cambio muy grande. ¿Algun consejo para ganar unos grados? Si no, tendre que comprar una bombilla ceramica y con el terrario que tengo es un lio bien gordo... Gracias de antemano
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
A ver el problema que le veo a ese terrario esque la parte de arriv es completmente de malla, el calor sube y el frio baja por lo que la perdida de calor que sufres en tu terrario es importante.
Si pudiese tapar parte de la ventilación quizas ganarias unos grados porque, 26 grados para la zona fria está bien pero para la caliente es muy poco y a la hora de hacer la digestión sobretodo puede tener mas problemas de los normales.
Para calentar lo que ya te dije manta y bombilla o de ceramica o infraroja.
Por cierto con tnta ventilación mantienes bien la humedad o que?
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Pues la humedad no me va mal, cuando meti el termo, tenia unos 65%, pero he rociado hasta 80, supongo que se mantendra en un termino medio.

De todas formas, a ver con que tapo la malla, o si no, le meto una bombilla ceramica con protector y no creo que haya mas problema.
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Se me ha ocurrido una idea.

Resulta que tengo una caja de plástico de aproximadamente 35x30x15. Estoy tanteando a ponerla encima del sitio donde tengo las luces del terrario a ver si alcanza una temperatura de mas o menos 30ºC. Mi pregunta es si los alcanzara ¿Seria un buen lugar para que viviera una o dos semanas una regius de 40 cm aprox? Habia pensado en ponerle un sustrato de papel de cocina, una cueva pequeña en la zona caliente, y el bebedero ¿Que os parece? ¿Podria hacerlo o mejor la dejo en el terrario ese tiempo hasta conseguir una ceramica? Es que le tocaria comer dentro de poco y preferiria que estuviera en un sitio mas caliente, aunque fuera mas pequeño
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Con 40 cm no creo que haya ningun problema en ponerla en el tupper eso si, asegurate que no pueda escaparse y apresurate en solucionar el problema de temperatura del terrario que llega el invierno y mas adelante será peor.
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Vale, ya he comprado iluminacion, y la temperatura de la zona caliente ronda los 32ºC ¿Esta bien no? Por cierto, hoy ha comido su primer pinkie ;)
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hoy le quite la manta termica e hice un par de cambios de bombillas para dejarle la caliente sobre 31ºC. La zona fria esta con 26ºC exactos.

Por cierto, voy a poner unas fotos de mi regius ¿Alguien me podria decir la variedad? Yo creo que es una nominal, pero prefiero saberlo seguro


Muchas gracias por la ayuda
 

Adjuntos

  • 2009_0921_155133.jpg
    2009_0921_155133.jpg
    110,8 KB · Visitas: 171

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Otra más, en el tapper que le prepare ayer
 

Adjuntos

  • 2009_0922_180526.jpg
    2009_0922_180526.jpg
    105,3 KB · Visitas: 184

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
nominal claramente. No me a dado tiempo a leerme todo el post pero sino te lo han dixo la bombilla la tienes que proteger con una jaulita para q no se kemen. Un saludo
 
Arriba