Colocacion terrario

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
La bombilla la tengo en un flexo encima de la rejilla, os pongo foto.


Otra preguntilla (perdon por ser tan pesado, pero es la primera vez que tengo uno de estos animales :eek:ops:)

Acabo de pulverizar el terrario abundantemente y el higrometro me marca al cabo de 30 min 54. Eso es casi imposible porque he pulverizado mucho ¿El higrometro esta mal o es otro factor a tener en cuenta?
 

Adjuntos

  • 2009_0922_221351.jpg
    2009_0922_221351.jpg
    130,6 KB · Visitas: 173

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
54% tampoco es tan baja humedad para una regius que noe stá en proceso de muda pero, si que es posible porque tu terrario tiene mucha ventilación
A y los parametros de temepratura si están como dices los tienes perfectos.
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Efectivamente. Hoy la he bañado en un bidé, con agua templadita, y se ondulaba mucho intentando salir, pero cuando la cogia y la tenia dentro del agua (con la cabeza fuera obviamente) se quedaba quieta y en apariencia tranquila. ¿Eso esta bien, o estaba incomoda/asustada? ¿Hacen algo si estan incomodas o molestas? Por otra parte, el baño le ha venido bastante bien, porque cuando la he sacado, en el bidé habia algo blanco y amarillo, con apariencia de palomita, y pastoso. ¿Me recomendais otro sitio para bañarla, o ese esta bien? Porque yo el agua de su terrario la veo para mi gusto un poco fria.
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Me gustaria que me respondieran a la pregunta de que hacen las regius cuando se encuentran incomodas o asustadas y si por lo que he descrito, la mia esta comoda conmigo, porque no quiero tener una serpiente que se asuste o esconda al verme ni nada por el estilo.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Hombre si está tranquila o asustada es algo que notas cuando la coges, si se asusta se puede hacer una bola o intentar escapar, si está trnaquila pues hará movimientos mucho mas tranquilos incluso se queda quita para coger el calor de tu cuerpo si hace mas fresquito.
Y bueno al principio suelen asustarse mas pero, si se las va cogiendo con regularidad se van acostumbrando.
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
En mi caso es muy raro, porque en cuanto la cojo en el terrario se tensa, pero despues la agarro, y hace como gesto de hacerse una bola, pero despues se queda en posicion normal. Eso si, una vez la tengo jamas (ni la primera vez) intentó escapar de mi, sino que se queda muy quieta.

Puede ser porque provenga de una tienda de renombre (Katanga Exótica) y esté acostumbrada al contacto humano, aunque cuando me la dieron en la tienda si que se me hizo una bola y estuvo asi sus buenas 3 horitas.


Por cierto (que pesado soy jeje :D) pero a veces es necesario sacarla de una cueva donde se encuentre tranquila por motivos de alimentación (me la dieron comiendo pinkie vivo y si espero demasiado se me muere >:D) o porque no puedo esperar demasiado para hacer algo con ella, ya que tengo mis horarios. Cuando hago eso, gracia no debe de hacerle, porque intenta meterse en el otro refugio que queda libre, eso si, cuando la tengo fuera se queda tranquila. ¿Eso puede hacer que mi serpiente me coja miedo o algo parecido? y si es asi, ¿Que hago? ¿Esperar?
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
A ver, es normal que cuando la vayas a coger se asuste un poco, hay que pensar que de estar escondida tan tranquila en su refugio a que se lo quitemos y la agarremos pues mucha gracia no les debe hacer jeje.
De todas formas si hay que cogerla pues se coge y si queires que se acostumbre a ti pues ves coginedola también de vez en cuando para que se vaya acostumbrando aunque no sea necesario.
Para darle de coemr yot e recomiendo que le des fuera del terrario y cuando quede poco rato para que se le apaguen las luces, que le das pinkie de rata o de ratón? si es de ratón deberias aumentar el tamaño que un pinkie de raton no es nada, seguramente ya peda coemr ratas con los ojos recien abiertos, también te digo que deberias ir acostumbrandola a muerto que cuanto antes mejor ya que sinó de adultas puede ser mas dificultoso. Y una vez que haya comido dejala descansar 2 o 3 dias sin tocarla para que haga bien la digestión.
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Si, le pienso dar en el tupper que habilite la semana pasada. La verdad, el pinkie que le di creo que era de raton, y ni siquiera con los ojos abiertos, por eso decia que posiblemente se hubiera quedado con hambre, pero por otro lado era su primera comida en mi casa y queria que no tuviera demasiado problema para empezar.

Para acostumbrarla al muerto, habia pensado una tecnica que ya habia comentado en este foro, que es darle un vivo, que lo mate y se lo coma, y cuando vaya terminando, le dare uno muerto, que supongo que se comerá.
 

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola!! Tambien puedes darle un glpe al raton o rata, antes de darselo y ya esta.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Cuidado con lo del golpe que conozco a uno que parecia que tenia la rata muerta y cuando su serpiente lo fué a comer se desperto y se llebó un buen bocado, por suerte la herida nos e infecto pero bueno que con las ratas hay que tener mucho cuidado, de pequeñas no hay problema pero de mas grandes hay que andarse con mucho ojo
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Buen día Baha... A lo mejor es un poco tarde pero creo que no está de más, yo tengo un terrario como el tuyo pero en el tengo una viridis, al principio coloque la manta por la parte inferior del terrario y en una de las oportunidades que removí el sustrato encontré el cristal completamente rajado. Podría haber venido con una microfractura o algún golpe que yo no viera pero el resultado es que a la final ya sea por defecto de fabricación o transporte o por los cambios de temperatura al humedecer el sustrato o el peso del sustrato húmedo sumado a la temperatura o la razón que sea pues se rempió, yo prefiero ahora colocar las mantas en algún lateral y allí no he tenido problemas nunca!!!

Saludos!!!
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Xapp creo qe tienes razón en lo que comentas, en un cristal que esté bien no deberia pasarle nada por esa temperatura pero claro si tiene cualquier golpecito o algo está mal se pede rajar y no eres al único que le ha pasado que ultimamente ya he visto 2 o 3, yo no tengo ese problema porque el mio es de madera con melamina y no creo que se raje la madera xDDD
 

pyn_grao

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bahamut leyendo tu comentario te comento esto.yo tengo un terrario igualito a este.y la humedad la verdad que la tengo bajisima 30% xk le tengo puesta una bombilla infrarroja rocio con spray varias veces al dia pero me es imposible subirle tanto la humedad.la unica solucion es apagar la bombilla ejemplo x la noche pero la temperatura me desciende mogoyon.como puedo subir la humedad:confused:?

dia zona fria 24 / zona caliente 28-29
noche zona fria 20/ zona caliente 24

en la zona fria antes tenia una manta termica de las de siempre de la abuela que era de 50 watios y tenia mas temperatura.pero ahora he puest una de exoterra de 15 w.que es una mierda.no se como pueden vender eso si no calienta.intentare cambiarla por otra de las normales.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
¿30% de humedad relativa?

Pyn_grao, casi te puedo asegurar que si metes ese higrómetro en la ducha te marcará un 30% también. Está estropeado. Es imposible que te marque una humedad tan baja a no ser que esté pegado a la bombilla (y aún así...)

Por otro lado, ¿tienes a una regius a 20ºC por la noche?. REs normal que no coma... Súbele esas temperaturas y ponle un cacharro grande con agua, así subirás la humedad y probablemente con la subida de temperatura también querrá comer.
Un saludo.


Farlopitecus
 

pyn_grao

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
comprobare que el higrometro no este estropeado aunque no lo creo.la bombilla de 100w infrarroja reseca pila el ambiente.tengo mis dudas sobre que este mal.pero lo comprobare con otro.
y respecto a la temperatura no puedo alcanzar mas,si me sugieres algo t estare agradecido.y ya tengo un cacharro bastante grande con agua.mas o menos cuanta agua debe tener.necesitan mucha??GRACIASSSS
 

pyn_grao

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
lo unico cambiar la manta termica que tengo por que es de 25 w.de exo-terra.es una mierda no se como pueden vender algo que no sirve.antes tenia una de la abuela de toda la vida y me daba mejor resultado.asi que recomiendame alguna marca he visto una MOLLI de 58w que tiene buena pinta si sabes de algo mejor me comentas.GRACIAS.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Bueno lo de la manta decirte que si no te calienta debe tener algo mal porque yo uso una de 22W y tengo que conectarla a termostato porque sinó me pone el suelo a mas de 40ºC y eso que está protegida por cartón.
Lo de la humedad lo mas seguro que te funcione mal l higrómetro, yo también uso una lampara infrarroja de 100W y sin pulverizar nunca es raro que baje de 50%
La Tª intenta subirla, yo estoy en el mismo problema ahora mismo ya que estas noches ha bajado la Tª mucho y ya estoy cambiando cosas para aumentar la Tª que de lo contrario podemos llegar a tener problemas.
 

pyn_grao

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
de acuerdo tio.te mantendre informado ok?¿muchas gracias mirare lo de la manta
 

pyn_grao

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
por cierto la manta.como la tienes puesta:confused:yo la tengo pegada por debajo del terrario al cristal
 

pyn_grao

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ya no se k acer.tengo en el lado izquierd la manta de 15w en el lado derecho el cable calefactor 50w y la bombilla de 100w.infrarroja.alguien tiene tantas cosas:confused:aki en asturias hace mux frio.
 
Arriba