Te aconsejaría que te compraras una baby nacida en cautividad. Si te la compras grandota, es probable que haya sido capturada, y/o que tenga malas costumbres de alimentación o sea agresiva.
Las cosas que te podría aconsejar son las normales. Nada especial. Así pues cómprate una baby, preferiblemente en una tienda grande y seria, donde haya variedad donde elegir y no te quieran hacer tragar con un ejemplar determinado.
Mira que tenga buen aspecto, sin deformaciones, sin heridas en la piel, ojos o boca. Mírala bien por todos los lados. Ha de mostrarse inquieta y vivaracha. Si está adormilada, malo. Si te intenta morder, no pasa nada. De babys son un poco más agresivas, pero luego se amansan.
Lo mejor es que le dijeras al tipo de la tienda que le dé un pinky. Aunque dude un poco, lo ideal es que se lo termine comiendo. También es posible que está estresada y que no quiera comer, así es que eso no es determinante. Si no la ves comer, asegúrate de que el de la tienda te la cambie o te devuelva el dinero si el animalito tiene una enfermedad oculta o se negara a comer en un tiempo prudente.
Yo te aconsejaría empezar por una guttata o por una lampropeltis. Las hay de muchos tipos y colores y son fáciles de sacar adelante. No necesitan CITES. Particularmente, prefiero las guttatas.