Estoy de acuerdo con Carles en el tema de que la información implica menos riesgos, porque si por ejemplo cojen a un chico de 16 años y le dicen unos amigos: Chico, prueba esto y verás lo bien que te sientes...y el chico no sabe el efecto que produce la droga en cuestión, el chico está deciciendo sin conocer, lo cual puede ser muy peligroso...Además, os aseguro que al ver las plantas, excepto por la marihuana, para mi pasaban por cactus y plantas de oficina.
Lo peor que se puede hacer ante este tipo de situaciones es aparcarlos o hacer bulto, porque después los que se llevan el chasco por no conocer somos nosotros (y no creo que con un no tomes drogas se nieguen muchos a consumir).
Joaquin, estoy deacuerdo con que la sociedad esta sufriendo un degradamiento en el sector juvenil(yo lo vivo de cerca) y te aseguro que veo violencia (somos la sociedad pasiva, en nuestro caso lo raro seria no ver violencia), el tema de las mujeres...tu darias un brazo pero la mayoria dariamos nuestro miembro mas preciado, y el tema es que se las puede ver tremendas, pero la facilidad para pillarlas disminuye, algunas parece que necesites carnet a8'{ para entenderlas. Lo de el futbol lo podria debatir, porque y si cuando tenias 14-15 años a uno no le gustaba el futbol que haciais con el, ¿lo marginabais?¿le dabais por nenaza o algo así?, ese me ha parecido mal ejemplo, porque con eso metes a ucha gente en un saco de una manera un poco cruel...
Lo de que nuestro mundo va en decadencia es cierto, pero en mi opinión todo ha de verse desde nuestra perspectiva, no desde la que nos implanten los demás, porque igual que hemos avanzado en violencia lo mismo hemos hecho en medicinas, medios de comunicación, etc.
Y morgul, yo estoy hablando de drogas de diseño en general, pero tienes razón en el tema de que el alcohol y el tabaco son sustancias aceptadas pero drogas al fin y al cabo, aunque no entiendo a que viene que hables de malos habitos, cuando estamos hablando de drogas en el aspecto de qu es una sustancia de efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno (significado sacado de la Real Academia Española), y por mucho que busque no encuentro en ningún sitio mal hábito como significado de droga, de todas formas yo tengo poco léxico (aun soy joven), por ello dependo más de la red o los diccionarios, pero lo dicho, en mi opinión estamos hablando de drogas, no cosas que afecten a la salud, porque si no nos podriamos tirar 5 años (y así me ahorrais la carrera jaja).
Y perdoname si me equivoco, pero era yo el que pretendia hacer una división y no una generalización, por ello he intentado abstenerme de meterme en elcampo de toda mecicina, sustancia considerada droga, etc... y he intentado hablar mas de las drogas de diseño, aunque si lo preferís abrimos más el tema, la cuestión es que tienes razón, todas son drogas, y el peligro de las blandas es que las consumes pensando que como estan legalizadas no te hacen nada y después llegan los lloros o los intentos de denunciar a la empresa tabaquera que para colmo te pone los riesgos en el paquetito(tienen mas información que los sobrecitos de azucar). La cuestión es que esto es, como dice carles, una ruleta con participación abierta y solo tu apuestas tu salud y te puede tocar el hueco de la bala o el vacio...yo bordeo el acantilado pero tengo la suficiente cabeza como para no tirarme de cabeza(valga la redundancia, muestra de falta de léxico
si esque somos unos irresponsables los jovenes de hoy en dia)...
:.:SaLuDoS:.: