¿Complemento a la dieta de los eubles el hígado de conejo?

¿Que opináis de complementar la dieta con hígado de conejo?

  • Sí, lo recomiendo

    Votos: 7 28,0%
  • No lo veo recomendable

    Votos: 12 48,0%
  • No en absoluto

    Votos: 6 24,0%

  • Votantes totales
    25

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Hola, me gustaría saber vuestras opiniones respeto a usar el hígado de conejo como complemento en la dieta, tanto en juveniles como adultos?

Salu2.
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
No lo habia escuchado nunca,
Tu les das higado de conejo?
Como se lo das ?
Se lo comen bien ?

ME HAS DEJADO FLIPANDO :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused:
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo tampoco lo habia escuchado nunca, curioso si que es. Quizas sea un aporte bueno por el hierro para los huesos, no le veo otra explicacion
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,

Te comento lo que me preguntaste por msn.

Basicamente se trata de un complejo sacado de EEUU. Se trata de triturar varios hígados de conejo junto con una cantidad de calcio y vitaminas e incluso una pequeña dosis de algún desparasitante como Metronidazol (flagyl) o similares.

Normalmente se suministra a ejemplares que son reacios a comer, al parecer activa su apetencia, más de uno lo ha comprobado con satisfactorios resultados.

Un saludo,

Edu
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Pero entonces has de forzar al animal a que se coma el potaje? porque ya me cuesta creer que un gecko se coma eso, pero si encima es para geckos inapetentes ya tiene que ser imposible que se lo coman por su propio pie. Quizas esto lo encuentran exquisito.
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,

Es cuestión de paciencia, no de forzar. Normalmente se suele dejar al gecko una gota en el hocico, el mismo se lo limpiará con la lengua y lo ingerirá. Se suministra con jeringuilla.
El caso es que les gusta y es un buen complemento. En mi caso particular solo lo he hecho con un euble que me llegó éste año y no comía.
Pero varios criadores si lo suministran con más asiduidad, y les vuelve loco.

Un saludo,

Edu
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
por la poca experiencia que tengo , si no se mueve esta crudo darle de comer , o como dice isern ya tiene que gustarle el olor porque sino yo yampoco lo entiendo , pero si hay un estudio sera por algo....


saludos----------------------------------------------------------------> albervo
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Sera cuestion de probarlo, ¿seria exclusivamente higado de conejo? ¿tambien serviria el higado de gallina o pato? el de cerdo ya lo descarto, y ¿En que cantidades se tendria que subministrar? el higado creo que es muy graso, no creo que fuese muy bueno abusar
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
hola buenas, la semana pasada un conocido me comento que mas de una vez le a dado a su euble jamon dulce o carne cruda, solo con menearselo con las pinzas dice que se lo come perfectamente asi que supongo que con el higado pasara lo mismo, yo peronalmente no lo he intentado nunca. un saludo y espero haber podido ayudar
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Sera cuestion de probarlo si hay problemas, en esos casos te agarras a un clavo ardiendo.
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Hola, Hace tiempo encontré en una web americana que lo utilizaban pero nuca lo he probado, pero según por algunas personas va bien asique lo probare ¿y si a los adultos le pongo trozos pequeños en un plato lo hace taran?
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No creo que sea muy bueno, si un pinkie se ofrece una vez al mes y a los adultos.
Lo que se utiliza como potito para eubles que no comen es el Slurry, sacado por Marcia McGuinnes de GoldenGateGeckos, en su web y en www.geckoforums.net sale la receta, funciona muy bien y da excelentes resultados.

Saludos
 

juanito21

Member
Registrado
23 Dic 2008
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
uno de mis tre eubles sta tisico , kiero ke engorde un pokito. y de la mejor forma posible.,
el higado ara ke coja peso??,,,por si solo caza pero le esta costando engordar,sin embargo los otros 2 destacan bastante
me recomendais ke lo aparte en un taper y lo ponga en cuarentena?? lo tengo una semana..me gustaria sacarlo adelante
Felices fiestas
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Pues me he decidido a probar este metodo ya que tengo unos geckos que solo me comen zophoba (no me comen poco precisamente, pero solo quieren comer eso) y haber si asi se le habre el apetito y me comen mas cosas.

Tengo el higado, calcio, vitaminas... y panacur comprimidos 250 ¿que dosis le tengo que poner de panacur?

Saludos
 

syngamus81

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Reino unido
Sinceramente no creo que en los países de origen coman los G.Leopardos hígado de conejo...Alimento vivo adecuado (mirando las proteínas y grasas si nos ponemos) y suplementos minerales y vitamínicos (que incluyen esa cosita importante que encontramos en el hígado, vitamina A, entre otras claro está) y a correr. Estoy seguro que os va de maravilla de esta forma tradicional, no?

Un saludo
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola Isern,

Depende, yo lo que hago es suministrar 0,2 ml de Metronidazol (Flagyl) por cada individuo adulto.

Saludos,

Edu
 
Arriba