Comportamiento raro en euble

X

xhivademon

Guest
..y este.. sin nombre aún
 

Adjuntos

  • tn_High Yellow, nacido en Noviembre 2004.JPG
    tn_High Yellow, nacido en Noviembre 2004.JPG
    90 KB · Visitas: 290

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Mañana te lo confirmo , tengo que pasar por la tienda de animales y hacer un pedido de alimento...si veo que no me pueden traer lo que quiero te abiso :) .

Por cierto muy guapo el terrario que les espera para cuanto estén más mayorcitos...muchísimos escondites , muy currado si señor . Por cierto que plantas les tienes puesto ??

Bueno muchas gracias por todo ;)
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Bueno os informo que mi eublepharis sigue conmigo....está progresando poco a poco...todavia no come por si solo , pero está más activo . Ahora acepta mejor la comida cuando se la tengo que dar forzada....no hay tanto trabajo para hacer que se lo coma . Ya tiene el calcio y las vitaminas y proteinas del gatorade . Ya tengo encargado alimento vivo .

Demomento está casi todo bajo control....os seguiré informando !
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Estas fotos fueron tomadas ayer después de darle de comer :

a0a94b97.jpg

e68fe094.jpg

b88953ca.jpg
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola!
Me alegro que tu leopardo vaya mejor. Lo que has de hacer es ir diluyendo poco a poco el gatorade en agua hasta que solo le des agua de beber, puesto que su uso solo se recomienda durante un corto período de tiempo como tratamiento de choque, (70% agua y 30% gatorade hasta que sea solo agua).

un saludo
dino
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Pues cuando le doi cada 2 dias el gatorade y le doi como unas 5 6 gotas en el morro y luego añado en un bebedero unas 10 gotas de gatorade , quedando solo agua pero con las vitaminas , proteinas , etc . que lleba el gatorade . Me estoy pasando de la cantidad ? Sigo igual....o la aumento ?

Tu dirás :)
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
A sido muy desagradable lo que acabo de vivir...no , no a sido su muerte...le tocaba dar de comer y...me fijado y el cuello lo tiene muy muy fino y los grillos se estan poniendo como focas...y los peques ya no están , crecen muy rápido...e tenido que introducir y sacar de su boca el grillo un montón de veces....esperar a que trague ya que me lo soltaba...etc . Hemos estado como 20 minutos así....pobre animal , no se si tiene estrés o que , pero a este paso acabará de mi hasta los cojones . E tenido que partir el grillo a trozos para que pueda tragarlo con menos dificultades...y cuando termino e encontrado 2 o 3 grillos de los peques...

Sabeis si seria malo untar un poco los grillos con miel ? Solo un poco...ya lo hago con el calcio , pero la miel le aportaria más cosas....pero no se si es muy bueno , más que nada por la cantidad y los efectos que le puede causar... vosotros que deciis ??

Gracias....
 
C

chusmontes

Guest
A verrrrrr...
El animal está desnutrido, de eso no cabe duda. Con lo cual lo que le tienes que dar son alimentos que sean rápidos de asimilar, y a poder ser, rápidos de administrar. Cuanto más andes toquiteando al pobre bicho, más se estresará. Y en reptiles, es estrés es un factor que afecta (y mucho) a su sistema inmunológico.
El gatorade que te han recomendado para mezclar con el agua tiene una gran proporción de glucosa, que es el combustible de las células del cuerpo de todos los animales. Por tanto, muy bueno para tus propósitos (sin olvidar la cantidad de minerales que lleva añadidos). La miel es puro azúcar, o sea, algo muy energético. Puedes dársela. Eso sí, con cuidado y mientras ande medianamente desnutrido, no te pases y acabes volviéndole diabético. Y en cuanto al aporte de proteínas, en vez de grillos puedes darle incluso carne picada limpia, que le resultará más fácil de asimilar. Eso sí, si usas carne picada añádele calcio.
Un saludo.
 
J

javi74

Guest
buenas no tengo muxa idea sobre estos bixos , pero he leido en algun sitio que tambien se pueden alimentar con potitos de carne ,comida de bebe , si alguien puede confirmarlo o desmentirlo antes de aconsejar una burrada  :mad:.si es asi creo que podria tragarlo mejor .
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
La situación es cada vez más crítica , ya casi no puedo conseguir que pueda tragar el alimento....es horrible ver como padece el animal...yo ya no puedo más con esto....es incapaz de tragar algo pequeño....ahora mismo no tengo la cam y no puedo sacar fotos , pero tiene lo que es la parte del lomo totalmente negra , solo un trozo , pero está negro negro....acabo de darle de comer y lo e pasado fatal...imagínense el pobre animal...la verdad es que cada vez pierdon más la esperanza....no muere pero no progresa , al contrario...estoy pensando seriamente en sacrificarlo para que deje de sufrir pero es que....no me veo con corazón tampoco...de todos modos me gustaria saber algún modo para poder sacrificarlo sin que notase el mayor dolor posible....

No digo que vaia a hacerlo....pero , creo que sería lo más correcto ya que si el animal pudiera hablar seguramente me lo pediria a gritos...

Espero que puedan ayudarme en esto....y si decido hacerlo , quisiera darles miles de gracias a todos los que me han ayudado en este post....

Espero respuesta....gracias....
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Finalmente mi gecko murió...hoy lo encontré muerto y tieso....otra experiencia más desagradable ..... . En el fondo me alegro , el pobre animal estaba sufriendo pero queria luchar hasta el final....me a dado muchísima pena pero creo que a sido por como me lo e encontrado ya que realmente me siento bien al saber que ya no sufre . Es increible el cariño que se les puede llegar a coger a animales que no se tocan , solo los ves...pero el saber que dependen de ti para vivir es algo que te une a ellos .
En fin...os doi miles de gracias a todos los que habeis participado en este post ayudándome y dándome los mejores consejos , sois todos estupendos y espero que sigais ayudando así a la gente...sin vosotros seguramente este mensaje lo abria escrito hace tiempo .

Mil gracias....un abrazo para todos.. :'(
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Bueno aprobechando este post comento que e quitado todo el sustrato y puesto uno de nuevo , aunque no estubiera apenas usado más vale prevenir que curar .... . E introducido al otro gecko en el terrario donde tenia el malo , pero no e puesto un escondite donde solia pasar rato ahí apoyado . Una vez bomitó ahí el alimento....quisiera saber si puedo poner esos objetos o debo meterlos en el horno para desinfectarlos .

Vosotros direis....
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola a todos !!! Bueno tengo nuevas dudas acerca de mi gecko....hace un mes más o menos me hizo una muda....y ahora me está haciendo otra....eso es muy normal:confused: Desde luego está cogiendo un poco más de tamaño....sin embargo mi iguana a mudado ahora y hacia bastante que no mudaba....cada cuando mudan los vuestros o también depende de cada animal...?

Gracias de antemano !!!

Saludos
 
Arriba