Hola a todos!
Sinceramente, considero que lo primero que deberías de hacer, llegados a este extremo es llevarlo a un veterinario a que te haga un reconocimiento del animal y un análisis de heces... Si el animal está enfermo, probablemente, sea consecuencia del mal trato recibido en la tienda... Has esperado mucho y me temo que este animal sea carne de cañón (espero equivocarme muy mucho...)
El veterinario te dará las directrices a seguir para recuperar al animal si se puede.
Todo lo que la gente te ofrece aquí son consejos que tu puedes desoír, apoyar y llevar a la práctica o recoger para un futuro... De tí depende darles validez, contrastarlos por otros medios o no creerlos...
Lo que sí es fundamental, desde mi punto de vista es que hagas lo siguiente:
Separar al geco enfermo en un terrario en condiciones (en su defecto, en tupper en condiciones). Ese recinto deberá contar con calor y nada o cero decoración (eso sí, varios escondites donde el animal pueda sentirse seguro y fuera de las miradas de todo el mundo). Coloca el recinto en un lugar tranquilo y prueba todo lo que te han dicho... Es fundamental hidratar al animal todo lo posible y, si es necesario, forzarle la alimentación para que gane fuerzas... Como te han dicho, no lo "cebes"; dale un grillito un día, otro al día siguiente y mira como va evolucionando... Si el animal reacciona, aumenta de manera progresiva la cantidad de alimento y espacia el mismo... En cuanto puedas, suprime la alimentación forzada, pues no es para nada agradable para el animal... Lo único que se me ocurre a parte es que cruces los dedos y que la próxima vez mires bien dónde compras y a quién le compras...
Un saludo y muuuuuuucha suerte!
Luis Casasús